Farlek e interval

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by jositinez, May 5, 2009.

1. jositinez

jositinez Miembro

Hola, llevo tiempo haciendo carrera continua de entre 30-45 minutos y "jmgul" me recomendo introducir en mis entrenos algun farlek y algun interval. Podriais por favor ponerme algunos ejemplos de estos dos tipos de ejercicios?

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos.

2. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Dentro de mi ignorancia, el farlek es hacer carrera como por partes, por ejemplo 4 minutos a trote y 1 a tope, y así varios ciclos. Del tema interval... ni idea. A ver si alguien mas te puede ayudar mas y mejor que yo.

Un saludete

3. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

HAsta donde yo se fartlek es hacer cambios de ritmo, pero sin esperar a recuperar las pulsaciones antes de comenzar la nueva aceleración.

Supongo que interval es intervalos y en este caso la recu´peración antes de comenzar la nueva serie es total.

Agur

4. jositinez

jositinez Miembro

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Agradeceria que alguien me digera algun entrenamiento especifico de cada unos de los tipos.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

5. JOSEBIKER99

JOSEBIKER99 Novato

no te puedo ayudar pero seguro k algunos de los makinas k andan por el foro si lo haran.saludos

6. Monsterfly

Monsterfly Miembro

Hola, entendiendo que interval son series habría que saber si eres más diesel o más explosivo para trabajar la zona más floja.

Como Fartleck (que significa cambios de ritmo) pues puedes hacer un minuto fuerte un minuto flojo, dos minutos fuertes dos flojos, uno fuerte uno flojo, etc..............es decir, jugando con las velocidades y siempre que acabes el fuerte con la suficiente fuerza para seguir corriendo y a la espera del próximo cambio.

Sobre las series pues depende de lo que busques, pero empieza por las típicas de 1000. El tiempo que tardes en hacerlas dependerá de tus marcas de 10.000 por ejemplo y la recuperación pues empieza alto y vas acortando en función de que vayas cogiendo forma.

Si me das más información tal vez te puede ayudar mejor.

Saludos.

7. atravesado

atravesado sin titulacion conocida

pues como bien te han dicho el farlek son cambios de ritmo, digamos que es mientras vas corriendo aumentar tu ritmo un poco durante un tramo y luego volver a tu ritmo tranquilo pero sin dejar de correr. los intervalos son series de la distancia que tu quieras pero a un ritmo exigente y ó parar ó trotar muy lentamente durante la recuperacion y a continuacion volver a hacer otra serie de la misma distancia, las series es conveniente hacerlas en progresión osea si haces cinco series que la ultima sea la mas rapida, mientras que el farlek es cambiar el ritmo y ya esta durante el tiempo que tu quieras y sin bajar mucho tu ritmo mientras recuperas, yo creo que cuando estas empezando es esto lo mejor es que hagas cambios de ritmo, ya tendras tiempo de hacer series pero posiblemente sea mejor solo cambios, asi tus entrenos seran mas divertidos y veras como poco a poco vas ganando en velocidad media pues te costara menos esfuerzo mantener un ritmo vivo aunque tu corazon vaya tranquilo.

8. jositinez

jositinez Miembro

muchisimas gracias a todos, creo que esto puede servirle a bastante gente a parte de a mi.

Monsterfly que datos necesitas para poder hecharme una mano?

Un saludo.

9. jositinez

jositinez Miembro

Me gustaria agradecer publicamente al forero Monsterfly las molestias que se esta tomando con mis entrenos de carrera y bici.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Share This Page