1. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola,

Yo no sabia ni que existia ese nombre "fascia lata", pero llevo un año y tres meses ******.
    Alguien ha tenido esta lesion? y su experienca para desacerse de ella?

Estoy mas que ****** y arto, es mas tengo la bike "anthem x" nueva "un año y tres meses" tiene el mismo tiempo que la lesion y equipada a tope, y quizas la ponga a la venta :-(, estoy mas que cansado de fisios, estiramientos " me he comprado un tutu ", medicos, agujas de los chinos, etc,,,,,.

saludos

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lesion tienes exactamente en la fascia lata?. Acude a un buen fisioterapeuta para que te haga un tratamiento adecuado y seguro que notaras mejoria

3. africacc

africacc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola joan, soy fisio y espero poder ayudarte pero necesito que me cuentes un poco más??te han mandado algun programa especifico de estiramientos para la fascia lata?' que tratamiento te han hecho??
    cuentame un poco cuando te duele y que tipo de dolor es cuando montas en bici..

un saludo y mucho animo que las lesiones hay que curarlas!!

4. joan cortasa

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bien,

Intentare explicarme.

Mi gran problema ha sido que no me lo diagnosticaron bien, me toco un traumatologo que no me exploro nada, nada.

Me mando una resonancia magnetica, y salio que tenia un pequeño fragmento roto del menisco "interno", me operaron de menisco y cuando empece a mover la pierna me di cuenta que me volvia a hacer daño en la misma parte.

Los dolores eran en la parte exterior del muslo, en la parte exterior de la rodilla y cadera.

En la rodilla tengo un gran rozamiento del tendon, como si fuera la cuerda de una guitarra, y algo menos pronunciado en la cadera.

He canviado de traumatolo, y este ultimo coincidio con dos fisios, que seguramente yo hacia mucho tiempor quizas años que tenia roto el menisco pero al tener una gran masa muscular no lo havia percibido, y que la lesion real que me producian las molestias era la fascia lata.

Despues de hacer recuperacion, y estiramiento especificos, ahora toca infiltraciones.

Bueno, creo que no me dejo nada.

5. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola joan, yo tenia este musculo como dices....como una cuerda de guitarra....y se ve que me cargaba por mal apoyo de los pies....asi que las plantillas del podologo me ayudaron bastante...a ver si con eso....suerte!!!

6. africacc

africacc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola joan!

Pues a ver, dos cosas:

- Efectivamente creo que hay varias opciones;

Puede ser que influya todo un poco, es posible que como dice kurro tenga que ver con una mala pisada, una fascitis plantar o alguna patologia relacionada con los pies. Si se trata de eso hay que tratar primero la causa que lo provoca (habria que ir a un podologo a hacerte unas plantillas) y lugo tratar la fascia.

Si es de la rodilla, como eso esta tratado, habria que ir directamente a tratar la fascia. El tratamiento es lento y trabajoso y por ello si te han puesto un programa de estiramientos lo tienes que hacer una o 2 veces al dia como un padre nuestro, ademas no te vendrian nada mal corrientes (tens, magnetoterapia, laser etc) y terapia manual...claro que por lo privado vale dinero y por la seguridad social te puedes morir esperando :angry

No se si te ha ayudado algo..pregunta lo que quieras porque no se en ue fase del tto estaras!!

Un saludo

7. joan cortasa

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Graicas,,,

El Jueves dia 4, voy al traumatolo que me diagnosticio y coincidio con dos fisios que se trataba de la fascia.
    Haver que me dice,, ,,,,
    El tema de lo privado lo tengo descartado, ya que no tengo pelas para eso.
    He ido hacer recuperacion para la fascia, pero hay tanta peña "muy ******" que lo mio parece nada para ellos, y no digo que no le den importancia, pero de corrientes de esas que nombra africacc ni de coña.
    Estoy haciendo 2 o 3 veces al dia estiramientos.
    Tengo una duda,,,debido a la operacion de hace unos 8 meses del menisco tengo el muscolo del basto interno mucho menos desarrollado de antes, ES CONTRAPRUDUCENTE HACER MUSCULACION SENTADO LEVANDTANDO PESO CON LA PIERNA PARA LA FASCIA, lo digo para compensar la musculacion muy desarrollada de la parte exterior de la pierna.

Saludos y gracias de nuevo.

8. africacc

africacc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo joan,

Al contrario, el muscular el vasto interno notarás mayor seguridad al caminar o hacer deporte, pero escucha a tu cuerpo y a la mínima molestia en la fascia dejalo y levanta menos peso o menos repeticiones. Si no tienes molestias ni dolor, adelante. Pero no olvides los estiramientos de todo el grupo muscular. (adductores, cuadriceps y fascia)..

Siento mucho que no tengas acceso a las corrientes, a ver que te dice el traumatologo!

Un abrazo

9. joan cortasa

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ok,
    Ya tengo ganas de saber que me dice el medico.
    saludos

10. joan cortasa

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bueno, el medico me recomienda una intervencion quirurgica.
    Dice que no es nada.
    Alguien ha pasado por esto.
    Uffff ,,,no se que hacer

11. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pide una segunda opinión. Operarte es el recurso fácil, pero lo suyo es descubrir la causa del problema.

12. joan cortasa

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:

El dia 24 de este mes tendre una segunda opinion.
    El problema puede surgir segun parece por que la pierna lesionada es medio centimetro mas larga que la otra, y que en la espalda tengo unas vertebras desgastadas de un lado solo.
    Cuando tenga esa segunda opinion, intentare mover los hilos para unas plantillas,,,,haver que me dicen.

Pero tambien hay que tener en cuenta mi sobre entrenamiento por esas fechas.

Las infiltraciones me las descartan debido a que soy diabetico, y por culpa de la diabetis parece ser que pueden surgir tambien problemas con las fascias, es decir que soy un trasto viejo de desecho.

Saludos

13. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te desanime hombre! Que hay gente que está mucho peor :) Lo de las plantillas suele ir bien cuando tienes una pierna más larga que la otra, a ver qué te dicen el 24!

14. joan cortasa

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues no lo llevo bien,.

Pasar de hacer bici cada dia a no hacer nada, solo estiramientos y abdominales,,,uffffff

15. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    animo, yo también soy un trasto viejo pero a quien quiera retirarme le va a costar trabajo, y ya lo han intentado, tengo lo mismo que tu, solo que a mi me molesta al correr nada mas, hernia discal (segun los médicos me imposibilitaba hacer deporte), rotura de menisco interno, etc.... pero aqui sigo aguantando

ahora lo ves todo negro, pero informate, arreglalo y volverás a la carga

16. letom

letom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    MUcho ánimo, yo también empecé hace un par de meses con ese dolor en la parte externa de la rodilla. Al poco me hice un estudio de la pisada y me dijeron que todo el problema de la cintilla iliotibial era por un mal apoyo, así que las plantillas serían la solución. Me las hice y ahora estoy empezando a correr de nuevo. Ya no tengo dolor en la cara externa de la rodilla, ahora son molestias en toda ella, aunque no me impiden correr. El fisio dice que las molestias se deben a que me ha cambiando el apoyo, que poco a poco todo volverá a la normalidad, que siga corriendo,
    Con esto te quiero destacar la importancia de las plantillas para atacar el origen del problema y que no vuelva a ocurrir. Al principio a mi también me dijeron que si inflamación de menisco, que si,.....nada, todo era un mal apoyo.

MUcha suerte.

17. joan cortasa

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues sigo en el dique seco....
    Esto lo veo negro, negro.

18. Honma

Honma Querer es poder.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Tras leer estos posts y saber como me duele mi rodilla , creo que el traumatólogo que me vió (que no me reconocio y además me quiso operar ..:comor3) y me diagnostico una prótesis de rodilla casi inminente, estoy casi seguro que padezco esta lesión.

Sabeis de ejercicios específicos para reducir las molestias de esta zona (fascia lata, isquiotibiales, etc. ) ?.
    Os agradezco compartais vuestras experiencias y pesares.:smile:

Saludos!!

19. Honma

Honma Querer es poder.

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Joan, no te dejes vencer, aunque a veces te veas muy jo.ido.
    Nunca en mi vida había cogido la baja laboral por nada, y el año pasado la tuve que coger dos veces en seis meses entre ambas por cojo..es, después de un mes de reposo casi absoluto en cada baja, motivo: incapacidad total de mi pierna izquierda por el dichoso dolor.
    Pero mientras pueda aún estoy, haciendo senderismo y montando mi "burra" según me deja el dolor.
    Muchos ánimos y 'palante!!

20. aunamendi

aunamendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo darte animos y contarte mi experiencia. estuve parado durante un año en el que me contaron de todo los traumatologos; que si cartilago desprendido, menisco interno roto bla bla bla bla bla bla. Dos sesiones de osteopata bueno, plantillas en medico podologo bueno y ya estoy haciendo salidas a pata y en bici sin ninguna, pero ninguna molestia de la fascia lata.

Suerte y que no decaiga el animo que para trastos viejos aqui tienes a uno con hernia disco desde los 24 años y con fascia lata a los 31. Y sigo montando.

Animo, mucho animo

Compartir esta página