Fascitis plantar, suela muy rigida o intermedia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por X-Biker, 18 Feb 2011.

1. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo fascitis plantar, sólo me molesta cuando hago el bruto o subo cuestas muy fuertes, ya me estoy recuperando y en el foro me habían aconsejado comprar unas zapatillas con suela de carbono, sin embargo, revisando este tema con el buscador, he visto un post en el que comentan que suelas excesivamente rígidas provocan fascitis y que es mejor algo semirigido, por lo que quería consultaros, no vaya a ser que me deje un pasta en unas con carbono y luego tenga que aparcarlas

Gracias,

2. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de cambiar de calzado, podrías probar a mejorar la flexibilidad de los gemelos, ya que la tensión que generan estos músculos puede ser una de las causas que provocan la excesiva tensión en la fascia plantar.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    a mi se me duermen los dedos algunas veces levanto un poco el pie y vuelvo a sentirlos ¿me aconsejais unas suelas mas rigidas? esto con las calas de carretera no me pasaba y la suela era de plastico duro

4. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en ello para quitarme la fascitis, en cualquier caso ya tenía en mente cambiar ya que voy subiendo el nivel y las zapas que tengo son del lidl, que para empezar me han ido bien, pero ya voy buscando algo un poco mejor y no se si algo con suela de carbono me irá mejor o peor. Creo que parte del problema es porque tengo los pies planos y sufre más la fascia por lo que quiero hacer lo que pueda para poder seguir montando en bici, lo estiramientos lo tengo claro pero lo de las zapatillas no tanto.

Gracias

5. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi por lo que me han contado, la plantilla de las specialized (todos los modelos) llevan una forma almohadillada precisamente para evitar eso. De hecho viendo la plantillas de esta y de, por ejemplo, unas sidi, no tienen nada que ver, la sidi es plana y dura sin más y esta se ve más ergonómica y almohadillada en algunas zonas. La teoría es esa, sin funciona o no ya no lo se, echa un vistazo a las specialize sport mtb, baratas y te pueden funcionar muy bien. Por otro lado una suela rígida imagino que te repartirá más el peso y no forzarás tanto en la "almohadilla" por lo que imagino que te irá bien.

6. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien más sabe si para esto de la fascitis mejor rígidas (carbono) o algo semirigido, agradecido.

Un saludo

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    También seguiré el tema. Probablemente me la haya provocado al no estirar.No creo que sean los zapatos por que alterno Pearl Izumi (muy rígidos) con DMT (flexibles) y bota Shimano MT90

8. makblonchy

makblonchy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he empezado a tener problemas con la planta de el pie, la parte más cercana a los dedos, no se si sera mo mismo, que ejercicios puedo hacer para estirar esta zona.

Compartir esta página