fascitis plantar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gustavo N, 9 Ago 2011.

1. gustavo N

gustavo N Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, tengo desde hace tiempo unos dolores en la planta del pie, lo tengo casi plano, y recientemente se me han agudizado hasta el punto de casi no poder andar, me han dicho que tengo fascitis plantar (inflamación de la planta del pie) y me han recomendado unas plantillas especiales.
    Alguien me puede orientar en este tema, sirven las plantillas a mis 36 años que tengo, o hay otros remedios mas efectivos.
    Gracias

2. alcantamar

alcantamar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, las plantillas van bien, puede incluso que lleguen a quitarte el problema, pero con el tiempo puede volver a salir la dolencia...

3. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi las plantillas me sacaron de un estado de casi invalidez. Eso si, salen por un pico (entre estudio y plantillas facil 200-250 eur), pero merece la pena. Vete a un podologo deportivo bueno. En madrid por ejemplo tienes a angel de la rubia (al que fui yo, un crack), o tb a un tal cebollada tambien de probada solvencia, de acuerdo a muchos coforeros de mi foro de origen, elatleta.com.

Te recomiendo tambien que vayas a un buen fisio. El problema de base (mala pisada) no lo resolvera (para eso estan las plantillas), pero puede aliviarte mucho los sintomas.

Mucho animo y paciencia.

4. Extrem

Extrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo es lo que e hecho yo, y soy otro

5. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    hola,
    Cuando me excedo con el Padel suelo sufrir fascitis plantar, incluso recientemente derivó en tendinitis aquiliana (que sí me llevó al fisio).
    Te comento un par de ejercicios para aliviar y mitigar el dolor y la inflamación (que no curar).

De pie o sentado:
    - pisar una pelota de tenis/padel, desplazandola por toda la planta del pie realizando relativa presión (duele si está la fascia inflamada).
    - igual pero con una botella de plástico (pequeña) de agua congelada (mejor con el pie en la ducha/bañera), yo siempre tengo una en el congelador.
    - pisar una toalla intentando llevarla para atrás con la fuerza de los dedos del pie (sin mover el talón de su sitio), arqueando la planta.

En mi caso, de momento lo tengo controlado, tras el fisio, cambiando el calzado deportivo al menor aviso de estar amortizado.
    En bici, nunca he tenido problema.

Suerte.

6. acgbcn

acgbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo tambien la sufro por desgracia...
    Como no dispongo de mucho tiempo me va y me viene.
    Un medico me recomendo unos ejercicios, los tipicos del gimnasio de estiramiento de las piernas, y vaya que si funciona.
    Lo comprobaras por que veras que de un lado llegas a tocarte o casi los dedos de los pies y del otro no (sentado , piernas estiradas). (yo solo lo tengo en la izquierda)
    Luego se me pasa el dolor y hasta que vuelve.
    No se si a ti, pero cuando mi hijo lloraba de noche me levantaba y cuando apoyaba el izquierdo catapun tortazo.
    probaré lo de kike1969 tambien.

Saludos y suerte

7. gustavo N

gustavo N Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, empezare con los estiramiento y lo de la pelota de tenis, y acudiré a un podologo para el tema de las plantillas.
    De nuevo gracias por vuestro interés.

8. gustavo N

gustavo N Member

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Logan, por cierto, me puedes facilitar el Tlf o la direcion Web de este podologo deportivo.
    Muchas gracias

9. Marsyanu

Marsyanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo. Hasta tal punto que un dia me cai al levantarme de la cama por no poder dar un paso.

La solucion fué estudio + plantillas + vendaje + deportivas running + fisio durante un tiempo. Actualmente el dolor ha desaparecido por completo y ya no uso las plantillas ya que me producian un dolor agudo en el talon. Recomiendo 100% el fisio + plantillas. El vendaje es mas complicado ya que los pies sueltan bastante sudor. El tema bambas running tambien ayuda, pero tampoco es imprescindible.

Por cierto, tambien realizaba estiramientos tales como estirar una manta en el suelo e irla acercando con los dedos de los pies, o ponerse de cuclillas con los dedos en el suelo y los talones tocandote el culo.

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm

Buscando un poco por la red: http://es.paperblog.com/fascitis-plantar-en-padel-640288/

Última edición: 22 Ago 2011
  10. JLRod

JLRod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gustavo, ve a tu médico de cabecera y que te derive al trauma, las plantillas las cubre el seguro ;)

11. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay plantillas y plantillas, no es lo mismo una plantilla de las que te puede hacer cualquier podólogo (y que pueden servir de algo o no, y que en general están mas habituados a dar solución a patologías digamos más dramáticas), que si ademas quieres correr con ellas, por ejemplo (en cuyo caso cualquier defectillo de pisada que puede pasar inadvertido durante años de vida sedentaria puede pasar a amargarte la vida). Mi foro de origen (el atleta.com), esta lleno de historias para no dormir de gente de va de podólogo en podólogo sin que nadie le resuelva su problema, y haciendo colección de plantillas...

Yo fui al que me pareció mas solvente de los que se hablaba por mi zona, del que no había encontrado ni una queja, y lo cierto es que en mi caso fue mano de santo. Igual maté moscas a cañonazos, pero llevaba ya mucho tiempo poniendo parches y quería resolver el tema de forma definitiva, y funcionó.

La web de De La rubia:

http://www.podologiadeportiva.com/

De cebollada no te puedo decir nada, supongo que googleando algo saldrá.

Y si no, pues prueba por la SS, si las cubre en el peor de los casos no pierdes nada (salvo tiempo, pero ahi cada uno es cada uno...).

Saludos.

12. gustavo N

gustavo N Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo muchas gracias a todos por los consejos, ya os contare que tal me ha ido.

13. RaPSuSk

RaPSuSk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tengo el mismo problema. El sábado tras hacer una tirada de 20km comenzó la dichosa planta a molestar. sigo vuestros consejos.

Alguna novedad Gustavo?

14. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Yo también tengo fascitis, sólo en un pie y no es muy fuerte (sólo me duele al levantarme por la mañana de la cama y en poco tiempo desaparece) yendo al fisio casi ha desaparecido. El traumatólogo me hizo radiografías y me mandó al podólogo para que me hiciera plantillas pero por ahora no me las he hecho, saludos

15. Ancas

Ancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo fascitis tambien. Los que estamo mal hechos..... jajajaja Es una dolencia que va y viene y que se puede cronificar. En el pie izquierdo tengo principio de calcificación calcanea y ese si me duele por temporadas. Eso sí, recomiendo encarecidamente que vayais a un podologo deportivo, pero eso no es sinónimo de exito al 100%. Yo despues de un año con las plantillas para correr del podólogo deportivo (las de un podologo normal no me solucinaron nada) todo bien , pero al cambiar de zapatillas me ha vuelto el dorlor en el izquierdo despues de las salidas, y eso que compré las que me recomendó el podólogo. Es una lesión muy ******, pero que en principio te deja seguir con la bici, solo te jode el salir a correr (que para algunos es mucho).
    Lo dicho, podólogo deportivo, plantillas, fisio y ejercicios específicos para descargar la zona y fortalecer los demás músculos que harán que las fascia no sufra tanto (esos los dira tambien el podologo).
    Suerta.
    Saludos.

16. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo la he tenido y la pase. Segun me levantava de la cama tenia que estirar la planta del pie, porque no podia ni andar.

No he tenido que comprar plantillas, pero si ser muy constante.

Pelota de golf para masajerame la planta del pie mientras desayunaba. Botella de agua congelada un ratito y estirar la planta del pie.
    Unas cuantas sesiones de fisio y en 3 meses desaparecio tal como vino.

:bye

17. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo también la he tenido, principalmente ******* en el pié izquierdo. Que como la he curado? Me rompí el tobilo izquierdo en marzo y lo de estar 10 u 11 semanas sin pisar, mano de santo. Hasta entonces, lo de hacer rodar la botella helada con la planta, vendajes que me arqueaban el pie... una lata y muy muy molesto.

Compartir esta página