Haber si alguien me puede ayudar,llevo varias semanas con molestias en el talon del pie izquierdo,y aunque no me molesta a la hora de montar con la bici al correr e incluso al permanecer mucho tiempo de pie el dolor se hace muy fuerte sobre todo con el pie frio es como si me pincharan con algo.Me han dicho que es fascitis plantar me pongo hielo por la noche y prcuro no cargar mucho el pie pero nada.¿Algun consejo?. Gracias de antemano.
Hola, yo he estado este Lunes en el fisio por el mismo problema que tú. Después de un "masaje", onda corta y calor me ha mandado hielo y rodar una pelota de tenis o golf por la planta del pie. Saludos y que te mejores.
Yo tengo el mismo problemas desde hace meses. Antes practicaba otro deporte y lo he tenido que dejar de momento por la maldita fascitis. Voy a probar ahora con ondas de choque que dicen que va de maravilla. He vuelto a coger la bicicleta despues de años porque la fascitis no molestas para pedalear. Un saludo.
no os olvideis de hacer estiramientos de toda la pierna y revisar que la zapatilla que useis no sea blanda para el ciclismo o si las zapatillas de ciclismo no sean ya viejas porque necesitamos un apoyo duro de todo el pie...
ddhhss yo he ido al fisio 3 veces (25 euro cada vez)y nada.Lo de hacer rodar la pelota por la planta del pie si me lo dijo que era bueno. Lo de las ondas de choque no se lo que es. Tambien he oido que hay una inyecciones antiflamatorias pero eso me mola muy poco . En fin que es un fastidio y esto no para de doler.
Yo la tuve el año pasado, duró cuatro meses, sentía alivio con hielo por las noches o cuando me sentaba a comer, cenar, etc, también uilizaba la pelota de tenis y con un libro gordo en el suelo subía medio pie y dejaba la mitad del talón fuera, subiendo y bajando estiraba la zona y sentía alivio. Ten paciencia que es latoso, yo por las mañanas en frio no podía casi llegar al servicio pero haciendo esto a diario terminó desapareciendo. Se me olvidaba, también cambié las zapatillas de correr por otras con mayor amortiguacion y las de mtb las compre con suela rígida, como ls de carretera. que te mejores pronto.
... a veces es fastidiado cuando se "enfada" la fascia plantar. A lo que comentas willibike de poner hielo y no cargar excesivo peso sobre el pie te se le podrían añadir recomendaciones como la de los estiramientos de la musculatura y fascia del plantar, tratamientos antiinflamatorios médicos, la ayuda de técnicas de fisioterapia e incluso ayudas ortopédicas ( plantillas ) y/o vendajes de tape ... pero repito, es fastidiado cuando se "enfada" la fascia. Un saludo.
si es molesto si ,con lo que megusta a mi correr ahora que hay poca luz y tengo poco tiempo,que pena este año creo que va a ser imposible
yo llevo casi un año y medio, una p....a, pero bueno tras varios tratamientos, antiinflamatorios, varios fisios, peleas con el traumatologo para evitar la infiltracion, plantillas del podologo, cambio de zapatillas para correr, un nuevo fisio masajes de descarga del gemelo soleo y tibial anterior, meter la pierna hasta la rodilla con agua y hielo tres o cuatro veces al dia durande unos 20 minutos estiramientos de la fascia y toda la cadena muscular de la pierna, isquiotibiales gemelos y soleos, varias veces al dia, mucha paciencia y constancia sobre todo constancia y los estiramientos, parece que poco a poco va remitiendo, asi que tocaremos madera y animo, que parece que no, pero al final dicen que si que se cura,
Yo también la tengo por jugar al padel en mi "descanso activo", si es que soy tonto. Ayer fisio, tengo sobrecarga en el abductor, gemelo, tibial, etc... que ha podido provocarla. Me puso agujas para quitar tensión, hoy voy a salir a rodar, a ver que tal me ha ido. Me ha dicho que bici sin problemas, pero es que no veas como duele al plantar el pie. Os cuento..
A mí también me salió por correr. En mi caso, la fascitis fue por culpa del síndrome del piramida, el cual me salió por una pequeña disimetría en la pierna derecha y cuando empecé a correr un poco más serio (series, cuestas, etc.) fue cuando tuve el problema, así que hasta que no me traté el dichoso piramidal no pude olvidarme de la fascitis. Os lo digo, por si aparte de la fascitis notais algún otro tipo de molestia que pueda ser desencadenante de la fascitis. Yo fui primero a tratarme la fascitis, pero claro me volvía a salir hasta que no dieron con el problema. Por lo que me contaron (osteópata), los músculos trabajan en cadena y siempre "fallan" los más débiles, así que en mi caso empecé con la fascitis, pero el problema era otro. Aún así, de vez en cuando me salen molestias, pero con buenos estiramientos y rondando una pelota de golf (para lo mejor), en seguida descargo la zona y sin problemas. Importante aparte de estirar la fascia plantar, estirar gemelos, soleos e isquiotibiales (la cadena posterior de la pierna). Un saludo y ánimo que aunque que dé mucho la lata, de esta se sale.
A mi precisamente me jugo por jugar al padel. Pero bueno, tambien es que estaba muy metido y jugaba unos 5 o 6 partidos por semana, torneos, etc.. y me paso al cambiar de zapatillas. Yo despues de 4 meses con dolor voy a probar las ondas de choque que me ha recomendado un amigo y ya os contare que tal. Un saludo.
Claro, y despues hacerme unas plantillas de podologo porque si no creo que no el tratamiento no sirve para nada.
a mi me duro 9 dias , empezo el dia que salí con la bici con bielas nuevas , lo achaqué a esto antiinflamatorios , masajes , reposo y geles .
Bueno pues tras una infiltracion, nuevo retoque de las plantillas y descarga de gemelos y aliviar una inflamacion del tibial posterior por un buen fisio....parece que la cosa va remitiendo, solo digo que parece, pues ya puedo volver a comenzar a correr sin excesivas molestias y sin excesiva carga claro, 7' corriendo 3' andando X 3, Espero que esto se vaya acabando, a si que toquemos madera, y mucha paciencia a tod@s los que sufris es j....a lesion, pues hay luz al final del tunel. Suerte y mucho animo, pero ya os digo que yo aun no me considero curado
Me alegro Wychy ,yo a base de estirar jugar con la pelotita,hielo parece que me duele menos pero no quiero correr por si fastidio la mejora.Donde te has infiltrado?
Willibike, perdona por tardar, me infiltró el traumatólogo del trabajo, pero supongo que cualquier traumatólogo lo hara, por cierto, deciros a todos que el dolor parece que ha remitido totalmente, tocaremos madera, pero como he emocionado corriendo ahora tengo un dolor en las espinillas.......pero bueno me ha dicho el fisio que es una sobrecarga de los tibiales a si que reposo hielo un masajito y en 5 dias ha empezar de nuevo