Fast rock strong, qué me contáis de ella?AHORA FOTOS

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por gasafondo, 25 Dic 2011.

1. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días a todos
    He apadrinado una fast rock que iba a ir a la basura.
    Se trata del modelo strong, con lx fc m 550, y tubería cromoly 4130.
    La pobre está oxidada...
    Quisiera saber de qué año es y si es una bici que merece la pena arreglara o no

saludos y FELIZ NAVIDAD!!

Última edición: 26 Dic 2011
  2. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el recuerdo q tengo es lejano pero creo q eran bicis de gama baja-media,la q tu tienes seguramente sea una de las mejores q hicieron,si no me equivoco era una empresa nacional pese al nombre.
    en mi opinion cualquier bici merece ser rehabilitada,algunos no estaran de acuerdo......

3. Victor Cobra

Victor Cobra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero son fotos, fotos y mas fotos, luego aparte de opinar afirmativamente vemos el resultado.
    No hagas lo que yo que acabo de restaurar una John luck y no saque fotos de como me llego, ahora me arrepiento.
    Cualquier bici es digna de ser restaurada. Si de por si ya tiene buenos elementos (cuadro cromoli y deore LX) mejor.
    Si tienes problemas con el cambio, me lo dices, pero antes de abrirlo, acabo de restaurar uno, el mío lo rompí por intentar desmontarlo.
    Esperamos fotos

4. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    889
    Strava:
    Hola, bajo mi humilde opinion, se merece ser restaurada.

5. neptuno13

neptuno13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    :sinfotos

6. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A ver las fotos, ya lo siento por la calidad, las he sacado con el movil...

Bueno, como veis está hecha una pena, tiene el cuadro oxidado, las piezas hechas una ******...
    lo que no me encaja ahí es el conjunto maneta de freno-cambio, es de plástico y de una calidad inferior...
    la dirección será de 1" me imagino, no?

pues eso, que me gustaría que me comentaseis algo de la bici y consejos para restaurarla.
    Saludos

7. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    889
    Strava:
    Lo suyo seria primero una buena limpieza de cuadro y miras su estado real, y despues actuas en conseqüencia, desmontarla por completo, y limpiar bien los componentes. y en el caso de las manetas-cambio siempre puedes pillar un modelo superior que por aqui en el foro seguro que algo encuentras.

8. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Las Fast-Rock las comercializaba Laiz, eran como bien dices bicis de gama media-baja pero llegaron a tener en catálogo algún pepinaco con el cuadro Verlicchi (Sintesi, Iron Horse...)y sus pegatinas. Llegaron a sacar algún modelo de carretera que eran sus propios Laiz con pegatinas Fast Rock.

La dirección como bien dices, es 1".

Yo tuve una montada con Shimano200 (gris oscura con logos en fosforito), que causaba sensación sobre todo por el whisbone trasero y la horquilla Paioli de carbono que le puse.

Merece la pena que la restaures y la vuelvas a la vida, sin ser un referente en lo que a bicis clásicas se refiere se merece volver a pisar los caminos o bien dejarla guapa y darle una honrosa jubilación.

Un saludo!

9. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias a todos por las respuestas
    esta semana la limpiaré y engrasaré, y valoraré el estado general de todo. Ya os iré contando
    Os mantendré informados. Saludos

10. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    bueno, acabo de limpiar y engrasar la bici. Le he hinchado las ruedas e increíblemente no pierde aire!
    las cubiertas tienen los laterales cuarteados...
    he desmontado, limpiado y engrasado la dirección y el buje delantero, he lijado y ajustado las zapatas, he centrado un poco la rueda trasera, he limpiado y engrasado los cables, las guías, el cambio y el desviador, así como las manetas de freno y cambio, la bici va cogiendo color, ya parece otra cosa. Falta soltar las bielas y limpiarlas, limpiar y engrasar el eje de pedalier y el buje trasero, y volver a limpiar y engrasar la bici otra vez.
    El inconveniente es que el cuadro tiene óxidos, y me parece que para dejarlo bien toca decapar y pintar, pero bueno, primero dejarla medio decente y andar un poco con ella, y si me animo pues la pinto. Por ahora se puede decir que la bici está salvada, pienso que cambiando los pedales, cables, fundas y las manetas de freno-cambio se puede dar por terminada de forma provisional
    Por cierto, me da que me lo voy a pasar dpm con ésta bici, estoy deseando pegarme una subida y sobre todo bajada con ella, tiene que ser la risa, pobres mis brazos y mis manos, entre que no tiene suspensión y con éstos frenos... ya me puedo poner el casco jjajajaj
    saludos a todos

11. Victor Cobra

Victor Cobra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cito:

"Por cierto, me da que me lo voy a pasar dpm con ésta bici, estoy deseando pegarme una subida y sobre todo bajada con ella, tiene que ser la risa, pobres mis brazos y mis manos, entre que no tiene suspensión y con éstos frenos... ya me puedo poner el casco jjajajaj"

No te preocupes por eso, solo es la sensación de los primeros días, luego te acostumbras e incluso notas que hasta tiene su gustillo.
    Por cierto manetas de cambio, freno las puedes encontrar nuevas por poco precio en el descarton tienen unas shimano por unos 30€ que incluyen cables y fundas son para 7 v. V-brakes.
    Pero si te va el rollo de dejarlas originales ( como he dejado yo la mía) tendrás que tener un poco mas de paciencia pero algo se encuentra mira de vez en cuando en el escaparate de clásicas ahora reabierto.
    Suerte.
    PD a ver esas fotillos con la "bicha" limpita.

12. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias victor.
    Prometo fotos!

13. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Pues por las fotos que has puesto parece bastante bonita con esa pintura. Yo no la decaparia, compra algun tipo de antioxido como el "oxinó" y aplicaló en las zonas con oxido. Dejalo actuar unas horas. Limpia y vuelve a aplicar, ademas de proteger sirve para limpiar el oxido y luego en esa zona no aparece.

Por ultimo si eres un poco curioso puedes comprar pinturas de humbrol u otra marca de modelismo e intentar reparar los desconchones o zonas sin pintura, con ese esquema que lleva la bici no deberia ser dificil hacer unas manchas similares.

14. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por la recomendación Madjh.
    Me alegro porque da la casualidad que el padre de mi novia necesita una bici, la que tenía está hecha polvo,así que se la quedará, que él sí que la va a cuidar y le va a durar muuuchos años más, aparte de sacarle un provecho que yo no le sacaría.
    De todas maneras voy a hacer lo que me dices, y aparte he pensado el tema de pintar los óxidos (tras el tratamiento) con pintura negra, pues no tiene muchos óxidos y ésas zonas se disimularían perfectamente, es más, hay que fijarse para ver el óxido pues a simple vista no se ve.
    A ver si saco unas fotos de como va, la semana que viene limpiaré y engrasaré el eje trasero y el de pedalier, y cambiaré los cables de freno y cambio. Os mantendré informados
    Por si acaso no posteo, FELIZ AÑO A TODOS

15. plastikman

plastikman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que recuerdos las Fast Rock! Yo tuve una Pretty, para hacer rallyes y descensos en los 90s. Y luego más tarde una de suspensión total, que era igualita que la Sintesi. Me gustaba la Pretty... venían con horquillas RST, que no es que fueran muy decentes pero bueno... Good old times!

Compartir esta página