Hace un mes y medio me pegué un golpetazo porque se me salió la rueda de atrás de la bici iba de pié subiendo una cuesta y me fuí de morros,conclusión ambas magulladuras y una luxación de codo de la que voy recuperándome,el tema es que no sabía que había pasado,porque puse el cierre y se quedaba bien apretado,ayer volví a coger la bici miro bien los cierres (como para no mirarlos) y a mitad de ruta subiendo un escalón se vueve a salir la rueda pero esta vez la cadena la aguantó y no pasó nada, el caso es que veo el cierre y se salió con la palometa cerrada¿os ha pasado esto alguna vez?estoy indignado porque te compras unos cierres en condiciones(a2z de titanio) y me he jugado la vida con ellos,con mis shymano de plastico no me había pasado nunca
que cosa mas rara, si queda apretado no tendria por que salirse, mira que no este la zona un poco pringa de grasa o aceite, i gual el cierre patina por eso, si no tira los cierres porque son una ******, como tu dices, los mas tiraos que vienen en las bicis carrefu, van mejor entonces, mira que lo de la grasilla o aceite, si no da resultado cambialo que te vas a matar, no quiero imaginar un salto sin rueda trasera.
Bueno,he quitado el cierre y nada de nada ni grasa ni nada ,lo único que veo es un muelle un poco mas cerrado que otro ,pero bueno fuera cierre ,he puesto el viejo, sé que es complicado pero estos artículos¿ no deberían tener un tipo de garantía? es que que te compres un artículo así y que estés apunto de matarte tiene narices
Eso que comentas es muy raro... seguro que la rueda está bien metida?? Porque ya es raro que te suceda eso 2 veces estando el cierre en condiciones... incluso aunque el cierre se te abra, es extraño que la rueda llegue a salir, podrás notar que baila más de lo habitual, pero me sorprende que se te llegue a salir porque la cadena la retiene... y además en subida la primera vez... Saludos.
No eres el primer caso que escucho que se le sale la rueda por un cierre, yo los quitaria y pondría los de toda la vida, no me jugaría la vida por unos gramos de menos. Un saludo.
mandanos unas fotos y te podremos ayudar, a mi tambien me parece muy extraño que se afloje, los muelles no tienen funcion de apriete la que aprieta es la palometa. si nos envias unas fotos te podemos ayudar, ¿has cambiado el eje trasetro ultimamente ? haber si es que ha perdido una tuerca del eje trasero y la palometa no llega a apretar a tope
¿No sera que te lo abre algun tomillo o matojo? Desde que he retomado "esto" veo a muchos veteranos con mucha experiencia (en teoria) que llevan los cierres hacia adelante. Otra cosa que me llamo la atencion es en la bici nueva, no lleva topes que impida que salga el cierre si se afloja solo como lleva la Otero Feroce de 20 años. p.d. Son solo pensamientos mios en letra alta. No se si sera tu caso.
A mi me pasó cuando tenía 13 años y fue la rueda delantera al bajar una acera, imaginaos la ***** q me pegué. Ver de repente q la rueda desaparece... no recomendable
Ya sé que es muy raro por eso lo comento cuando se me ha salido ha sido cuando hago fuerza pedaleando pero sin estar sentado ,la primera vez iba en una subida empinada e iba depie encima del manillar, al salirse la rueda ,la cadena la empujó delante, el peso se fué hacia delante y por eso me pegue la leche,cuando pueda mañana pongo fotos del cierre y del cuadro,no digo que esos cierres en sí sean malos porque me los vendieron cómo seguros ,pero no me dan ya confianza ninguna
pues yo no me comlcaria lo más mínimo lo cambio pero vamos....eso sí lo que dices lo miraría porque calro si se te ha salido se vovlerá a salir por tanto alomejor está defectuoso y puedes exigir uno nuevo o algo.
yo me los he encontrado flojos, al apoyar la bici en alguna parte es muy facil que se floje la palomilla, de no darse cuenta uno y en ciertas circunstancias, pues quizas pueda salirse la rueda
[/IMG] ya están las fotos yo lo unico raro que veo es un muelle mas cerredo que otro ,pero tampoco creo que tenga nada que ver
por qué no pruebas a cambiar los muelles y a limpiar la parte del cuadro y pruebas de manera suave no te vaya a pasar nada.....
a un compi se le salio la delantera en un tramo suave de bajada pero a unos 35km hora, GRACIAS AL CASCO, que ultimamente veo a muchos sin él, no le paso nada tan solo unos raspones en la cara.