Fat Frank 28" y manillar on-one midge

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por airelibre, 19 Ene 2010.

1. airelibre

airelibre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados Foreros;

Estoy creando mi Kona Unit 2-9 y para finalizar este proyecto necesitaría varias cosas que seguro que alguno de vosotros me puede guiar. Lo primero quiero montarle unas cubiertas Schwalbe Fat Frank crema para medida 28 (esta kona es una 29er). He visto que se fabrican pero por España ni rastro y la única reseña es en eBay
    la siguiente modificación es el manillar On-One Midge del que me he enamorado. ¿Sabéis si tiene importador en España? Sé que el propio fabricante lo vende
    Los siguientes pasos son poner un flamante Brooks honey y una cinta de manillar adecuada, pero todo a su tiempo.

muchas gracias a todos y ya os pondré fotos de esta urbana-mtb polivalente

Fuerza y cadencia

2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    On-One no tiene importador ni tiendas que lo distribuyan incluso en el propio UK así que no tienes más remedio que pedir por internet.

Cualquier tienda que trabaje con el importador/distribuidor de Schwalbe en España te puede traer las cubiertas. Lo que puedan tardar en llegar ya es otra historia.

El forero Zurruletas hizo una presentación de una espectacular Kona Explosif en un estilo muy parecido al que se puede intuir que será tu montaje.

Desafortunadamente no me acuerdo del hilo pero creo que seguro que encontraras fotos en su blog

3. airelibre

airelibre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Fast Eddie 13, me pondré en marcha para no perder mucho tiempo.
    Creo que el hilo que me indicas es este y la bici me encanta. El sillín no llevará muelles y el manillar cambia por completo la estética por necesitar unas manetas de freno de carretera.
    Puede que me decida por poner esas manetas pero de contra-reloj en el extremo inferior del Midge dejando la curva limpia pareciendo una Fixie.... no sé, se me ocurren tantas cosas

Gracias de nuevo

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo tengo una Unit 2-9 del 2007 y es una bici excelente.
    respecto a las fat frank las puedes pedir en cualquier tienda que venda Schwalbe. En España hay dos distribuidores, ambos en cataluña (en Barcelona los dos, si no me falla la memoria). Yo hace años pedí unas Big Apple y me las enviaron a casa en un paquete directamente desde uno de los distribuidores (no recuerdo cual).
    Prueba...

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo de las palancas de triatlón es una idea que, estéticamente, puede ser muy acertada pero ten en cuenta dos cosas:
    No suelen tener un estilo muy "retro" sino todo lo contrario (las hay "rertro", pero búscatelas...).
    Los cables deberán salir entre la cinta y el manillar dado que no creo que quieras meterlos por dentro y hacer dos taladros al midge...

6. Naxymen

Naxymen Señor del Reggae

Me Gusta recibidos:
    17
  7. airelibre

airelibre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buscando buscando he dado con unas manetas con la goma como las antiguas de fábrica y aspecto tecnológico/clásico que me gusta mucho, son las Kane Creek SCR-5. Creo que irán geniales en el manillar On-One que ya he pedido. Por cierto, las compré donde Naxymen me dijo y encontré un Brooks Team Professional a 69,95€. Cuando vayan llegando las piezas y las monte os iré informando añadiendo reportaje gráfico.
    Por otro lado, quiero decir a Andreçao que esta bicicleta demuestra los años que lleva Kona construyendo y haciendo máquinas tan serias. Siempre he pensado que la geometría era lo más importante en una bicicleta y estos señores han dado en el clavo. No es super en nada pero es buena en todo. Aunque con las 29" la veo un poquito más remolona cuando tienes que "ratonear" rápido, pero nada más, porque sabiendo cómo reaccionará no hay problema.

Fuerza y cadencia

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues si te parece que ratonea mal tendrías que subirte a la Orbea Alma 29er.

Compartir esta página