Buenas, abro este tema a ver si me resolveis el dilema mental que gasto ultimamente. Quiero comprarme una bici para volver a practicar mtb. Vivo al lado de Collserola (Barcelona), asi que ese sera el uso. Busco una 29" rigida, inicialmente mi presupuesto eran 1000€ pero prefiero hacer la inversión y optar a las bicis con pvp 1500€ que rebajadas se quedan sobre los 1300€. Mido 1,83 y peso 64 kg. En esta tesitura, tengo tres candidatas: 1.- Trek Superfly 6. 1500€ que con descuento se queda en 1350€. Sram Gx 2x11, Reba, frenos Level T...12.5kg en talla L. Mi opinion: desconozco el mundo Sram, aunque tengo entendido que funciona muy bien. La Reba me parece buena horquilla, con bloqueo en manillar. Me monte en una tienda y los frenos me dio sensación de tener mucho recorrido la maneta y poca mordiente, tal vez fue porque estuvieran nuevas las pastillas y con un poco de desgaste y regulando la maneta vaya mejor. 2.- Giant Fathom 0. 1500€ que con el descuento se queda en los mismos 1350€. Se la ha comprado un amigo hace un mesecillo y la verdad, muy chula. Full XT con Fox 32. Lastima de bloqueo que no lo lleva en el manillar. Los frenos XT me parecieron una pasada, esta si que la he probado en tierra y con un dedo bloquea la rueda a la menor insinuación (comentar que cuando la probe ya se le habian hecho sobre 100km). El peso lo desconozco, me pareció algo pesada aunque tal vez fueran imaginaciones mias. El contra que le veo: la geometría del cuadro no me termina, con los tirantes tan bajos. Y de serie trae una potencia muy alta, con manillar de doble altura gigante tanto de alto como de largo. Me parece un caballo, la verdad. me gusta una posición mas racing, se que invirtiendo la potencia y con un manillar plano se soluciona pero ya tengo que andar cambiando cosas... 3.- MMR Kendo 29 10. Se me queda en unos muy gustosos 1199€ puesta en casa. Full XT como la Giant (salvo cassette creo), con la Reba. No la he visto en persona, solo fotos por internet. Esteticamente no me termina de convencer tal vez por los colorines, aunque me pasa lo mismo que con la Giant: componentes top a un muy buen precio. Al menos lleva manillar plano y la potencia con una orientación que me convence. En definitiva, la Trek me gusta mucho, me parece muy buena maquina para XC. Si fuera XT me no me lo pensaría, pero mi desconocimiento de Sram es lo que me hace plantearme si no sera mejor opción la Giant cambiandole el manillar para dejarla a mi gusto o incluso la MMR, que por ese precio es muy tentadora. La Giant me he montado y comodisima. Y la MMR no la he visto ni en persona, a ver si me acerco a alguna tienda. De estas dos ultimas me llama la atención los componentes, que se que son muy buenos y se puede decir que es apuesta segura. Opiniones? Gracias y perdon por el tocho!
MMR como bien dices apuesta segura, yo tuve la misma pero la 2015 en 27'5 y todo un maquinon, aun me arrepiento de haberme desecho de ella. Relación calidad precio no tiene rival
Yo tengo una superfly 8 de aluminio y te puedo decir que no he probado geometria igual, un pepino increible. Tiraria a por la superfly sin dudarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MMR muy buena calidad precio, Trek buena calidad en cuadro pero pagas algo la marca y te baja en los componentes.... Yo compraría la MMR,, es de altísima relación calidad/precio