FATIGA MUSCULAR...consejos...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ryanstc, 29 May 2014.

1. ryanstc

ryanstc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas pues como bien dice el titulo,llevo estas ultimas 4 salidas en MTB,que los musculos en este caso las piernas no me responden como hace unos dias...tengo hecho varios rutas-circuitos de MTB para salir durante semana por las tardes sobre las 16:00 o 16:30 y fines de semana Sabado o Domingo sobre las 08:00,.

En estas rutas me pruebo a ver como voy si mejor que el dia anterior en cuanto a velocidad etc...por ejemplo hoy subiendo cuestas me costaba un monton tener una cadencia buena de pedaleo o alegria al pedalear,cuando otras veces antes de estas ultimas 4 salidas lo hacia sin problema alguno con el mismo desarrollo y me podia permitir sprintar y recuprar bien..de vez en cuando tomo algun gel o aporte de azucar...no se si podria pasarme que me hubiera saturado de acido lactico en los musculos tras acumulacion de salidas y que este no se hubiese eliminado bien....

Me gustaria si alguien a pasado por lo mismo o tiene conocimiento de que pudiera ser...me gustaria que expusierais vuestras soluciones al caso..o como lo habeis hecho para mejorar o que no pasara este tipo de problema...

Gracias y un saludo..

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    es tu caso lo mejor un descanso y suplementacion.
    la glutamina y bcaa ayuda mucho o recoveri para despues de entrenar tambien unas medias compresoras para la circulacion.

3. ryanstc

ryanstc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Thanks Scott-ltd por la ayuda...suelo darme despues de llegar a casa con la MTB, una ducha fria y sobre todo en las piernas..

4. ryanstc

ryanstc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    aparte de descanso y lo que me as recomendado,tomar MALATO de CITRULINA iria bien??

E

5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Olvida el malato, la glutamina y todo eso. Si te das caña cada día para hacerlo mejor que el día anterior lo raro es que no te hayas lesionado.

Descansa bien, que no tiene por qué ser descanso absoluto: sal unos cuantos días a ritmo suave. Ve a un fisio a que te de un masaje de descarga. En una semana estarás mejor.

Y a partir de ahora no olvides meter una semana de descarga cada tres o cuatro de carga, y algunos días de rodaje todas las semanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. ryanstc

ryanstc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok josoman,lo de mejorar lo de el dia anterior,es que comparo, lo que he tardado en hacer cierto tramo,velocidad,desarrollo,recuperacion y sensaciones...estas ultimas 4 salidas me he notado que iba a menos y hoy ya ha sido mortal...en tramos de subida no muy pronunciada,dias atras,los subo sin mayor complicacion,pero es que hoy ni ese tramo me ha costado como si estuviera subiendo una pendiente de 18%...y en cada cuesta con menor y mayor porcentaje iba igual y ya he comprendido que lo de los dias anteriores y hoy no era algo pasajero..o una mala tarde como se suele decir...

Compartir esta página