Hola, desde hace tres años que empeze a nadar en serio y en todos los años llega un momento en el que veo que me estanco, el problema no solo es ese, es que ando con falta de fuerza y chispa, como si me costaria mover mas el agua y seria mas espesa. Puedo imaginar que puede ser, por haber entrenado demasiado, pero justo me acaba de pasar despues de 2 semanas de poca natacion y bastante suave. Tambien me suele ocurrir, que llevo un tiempo sin nadar "2meses" y cuando vuelvo a empezar la temporada me noto muy muy bien, mejorando los tiempos y sobrado, luego me ocurre lo que acabo de escribir. Puedo pensar que es por entrenar con demasiadas ganas y intensidad, pero queria saber si sabeis porque me puede ocurrir y aver si os ocurre a vosotros. Gracias
A mi me paso igual al volver de navidades; estuve unos 10-15 dias sin nadar después de ir desde junio (a diciembre llegaba "quemado") y al volver en enero pensé que no podía ni flotar pero cual fue mi sorpresa que volví como un tiro. Es normal, también pasa con pequeños parones si corres, por lo menos en mi, siempre pego un salto de calidad cada vez que paro unos días cada bastante tiempo. Un poquito de descanso nunca viene mal no?
Pues eso que os pasa no es normal ni por el forro, a no ser que los volumenes fueran de nadador, 7000-8000 metros al dia. Lo normal a nuestro nivel después de volver de un periodo de inactividad es que no nadas nada de nada (jeje), ya que pierdes las sensaciones. En noviembre cuando vuelvo a nadar despues de 1 mes parado, me cuesta horrores!!! a mi y a todos los de mi entorno.
Lo mismo digo,el periodo de inactividad se nota y mucho y se acentua aún más en los que no somos buenos nadadores.Pero tan pronto como se pierden las sensaciones,se vuelven a coger,el cuerpo tiene buena memoria.
Corriendo me cuesta unos días coger el ritmo, pero al nadar ya te digo me sorprendió ese día que volví iba genial...
a mi me pasa lo mismo que a los primeros., si dejo de nadar unos dias...no es que vaya como un tiro, pero si que salgo del agua sin nada nada de cansancio. y suelo ir mas deprisa...con el tiempo tambien me pasa que me estanco y liuego afloro de nuevo...curioso.
Yo no entiendo sobre el tema pero diferenciaria lo que es parar "unos dias" a parar mas tiempo.Unos dias, 4,5 o una semana puede ser beneficioso y muchas veces volvemos con mejoria.Parar mas tiempo en principio bajaria el rendimiento.Hay veces que sin darnos cuenta estamos un poco saturados,no solo fisicamente,sino animicamente tambien y al estar un tiempo parados despues la vuelta se nos hace mas llevadera y lo cogemos con ganas,tal vez por eso pensemos o nos de la sensacion que estamos mejor que antes. Es una simple opinion, ya digo que no soy experto ni mucho menos. salu2.
A mi me ha pasado eso hace poco, pero fue al meter una sesion de rodillo cada dia, a las 2 semanas bajo muchisimo mi rendimiento en el agua, asi es que he metido un dia de descanso y he metido un poco mas de hidratos en la comida y otra vez como un torpedo. La fatiga y la alimentación, son importantisimos aspectos a cuidar. Yo soy novato novato, pero a mi me ha funcionado y eso que yo encima tengo que perder solamente 30 kilos.....:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Una pregunta: ¿has probado a medirte tiempos en esos días ? Te lo digo porque yo, a temporadas, tengo sensaciones geniales en el agua y luego en test marco malos tiempos, y sin embargo en el último test las sensaciones fueron horribles y bajé unos segundos mi mejor marca. En mi caso, las sensaciones en el agua son "relativas", y aunque suelen acertar con cómo voy, a veces son engañosas...
Si eso tambien puede ser, al principio tienes buenas sensaciones pero no tienes fondo y vas despacio, luego cuando me pasa esto parece que me pego contra el agua, igual tengo que concentrarme en nadar mejor y no tan fuerte