FATTY holgura en la direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por zancajeador, 6 Nov 2009.

1. zancajeador

zancajeador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una cannon jekyll 700, tiene algo de holgura en la direccion y no se como se podria apretar la direccion, debido al amortiguador Fatty. Gracias

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  3. zancajeador

zancajeador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo estoy buscando pero no lo encuentro, si me das mas datos.
    Gracias

4. Diego SV

Diego SV Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tendrás que cambiar uno, o los dos rodamientos de la dirección. Son baratos.

Si no es de ahí, sera de la horquilla. Esto es un poco más complicado, lleva rodamientos de agujas entre "barra" y "botella" y podrían haber cogido algo de juego. Tampoco son caros, pero no te lo podrá hacer cualquier mecánico.

Ten cuidado a donde la llevas.

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Probike, creo que llevaba el servicio técnico.

6. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    A ver si alguien da la solucion que a mi tambien me pasa y no son los rodamientos.

7. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola ya conteste acerca de esto en otro post, pero como veo que pasa a mas gente ahi va de nuevo.
    Hablo de mi horquilla, fatty y creo que el modelo es el D70 u 80, pero vamos como la diferencia son los cartuchos interiores y los recorridos eso es lo de menos en este caso.

La peculiaridad y el punto fuerte de esta horquilla, frente a las convencionales de dos botellas y barras, es que la fricción en las fatty, no se hace entre barra y botella.
    La barra que vemos que entra y sale, esta "cuadrada" en su interior y el movimiento de entrada y salida se hace a través de unos rodamientos de agujas que se mueven sobre unas pletinas que apoyan una en la barra interior y otra en la exterior.

Por si no queda claro, es como si diesemos cuatro cortes al tubo interior y exterior, haciendolo plano con ello y entre medias metemos una pletina - rodamiento de agujas plano - otra pletina.

Por ello la suavidad es una pasada y las barras no se desgastan.

Ahora el problema que puede surgir es el que hablais, holguras QUE PARECEN DE LA DIRECCION, pero sin embargo son de alguno de estos rodamientos que se ha deteriorado.

Si os dais cuenta es casi imposible que haya holguras en las direcciónes cannondale, pues anticipandose a lo que ahora llamamos direcciones integradas, esta marca lleva usando el sistema de rodamientos blindados desde hace años. Vamos a mi siempre me han parecido suavisimas y supersencillas, además de olvidarte de ahead arañas y demas historias.
    Las holguras de dirección como citais serian de los rodamientos, pero eso se ve muy facil y si no viene de ahi es del interior de la barra- botella.

Respecto al ARREGLO, eso ya es harina de otro costal y depende de lo manitas que seais. Yo no me considero el mejor, pero tampoco un garrazas y puedo decir que de mi bici hago casi todo.
    Desmontarlo es relativamente sencillo (yo lo hice) y de ahi que sepa como iba, los repuestos pues ya sabeis cannondale dealer y A PAGAR, pero el montaje es bastante más complicado, ya que logicamente todo encaja justito y hablamos de meter las dos pletinas mas el rodamiento en cuatro esquinas.
    Uno solo es practicamente imposible y entre dos igual os sobran manos.
    Los servicios tecnicos creo que tienen un util para ello, asi cualquiera, pero si nos tenemos que poner a comprarlo, pues ya demasiado caro, yo tras darlo vueltas y verlo imposible lo mande montar, porque además existe otro inconveniente, cada pletina tiene una medida diferente, claro a simple vista inapreciable.

Si os atreveis a desmontarlo IMPORTANTE marcar las pletinas con el tubo, para saber en que lugar van cada una, porque si no ya estais perdidos, imaginaos la de combinaciones posibles....

Mi consejo, pedir presupuesto en un taller oficial, al final entre que os cobrarán algo menos por el repuesto al montarlo ellos y tal os ahorrais tiempo y mala os....... eso si si sois valientes A POR ELLO

Si alguien quiere algo mas que me mande privado que por los post pues paso aleatoriamente y quizas tarde en verlo, un saludo

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Gracias.

9. Diego SV

Diego SV Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos, lo que yo decía...

10. zancajeador

zancajeador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias El Ri,

Tu explicacion es de gran ayuda, siempre se puede probar y si no llevarle las piezas al taller para que acaben la faena. Creo que todavia puedo esperar un poco, si me aventuro ya os contare.

Saludos y Gracias a todos por vuestra ayuda "Buen Rollito":bravo

Compartir esta página