He leido el post de los buitres y me he planteado que pongamos aquí nuestras experiencias con fauna salvaje en nuestras salidas. Empezaré yo mismo. Me he cruzado con conejos, perdices, rapaces, javalies y zorros. Las más impresionantes: Tres colegas por la zona de Bejís - Sacañet (puerto de la Bellida) cuando nos sobrevuela a no más de 4 o 5 mts un águila real enorme. Con 2 zorros en la Calderona (Sagunto), y con otro zorro bajé varias decenas de metros por una pista detrás de él. También en la Calderona, subiendo la Mola de Segart bajaba un javalí joven, primero pensé que era un perro, pero a los pocos metros veo que era un javalí. En otra ocasión asusté a un águila que estaba con una culebra en sus garras, la soltó y cada una (ave y reptil) se fueron por su lado. Anímense...
Bueno pues yo lo que he visto asi mas especial es un ciervo,se escaparia de una finca de caza que hay al lado del rio cabriel en casas-ibañez, provincia de albacete. Liebres, culebras, lagartos, etc a diario jeje!!
Por mi zona (Comarca de l'Anoia- Catalunya Central)me he topado con ardillas, conejos, patos, perdices, serpientes, salamandras, zorrillos, jabalíes... Y por el pirineo, cabras montesas, caballos, un cervatillo...
La calderona es una selva yo he visto conejos a millones, alguna culebra, una lagarto ( me parece que les llaman fardachos) ardillas locas je je je un dia una me intentó tirar de la bici una, justo cuando pasaba se tiró la loca a por mi pero midió mal y cayó delante de mi rueda... tranquilos no sufrió daños, salió corriendo felizmente de nuevo.
Pienso que este post con fotos sera mejor y mas chulo! asi que aqui va la mia! (nose si se veran es la primera vez que subo fotos al foro) [/URL][/IMG] Yo un dia me fui con unos amigos que querian coger la bici para ver que era esto del mtb ( a uno e consegido engancharlo un poco aunque ahora se a ido a estudiar fuera y al otro no lo consegui...) y nos encontramos con un rebaño de cabras al girar por el camino que ivamos y estos tenian miedo y decian y si se tiran encima y si nos enviste uno de esos que tiene unos cuernos enormes y ellos detras de las bicis acojonados y las cabras pasando a centimetros de nosotros...lo que me pude reir...! Os dejo otra foto de otro dia.
Yo me he cruzado con algunos conejos o liebres y perdices. Por cierto, una cosa es haber visto pero ¿alguien ha tenido algún accidente con alguna liebre? Lo comento porque yo los encontronazos que he tenido han sido cruzandose los bichos a escasos 5 - 10 metros, y he llegado a pensar: ***** se me cruza un poco más tarde y me la lia.
Conejos a miles,culebras,perdices,faisanes,zorros,ardillas y en la zona de Camprodon ciervos,marmotas,aguilas,buitres,isards y vacas y caballos a miles. Saludos
Esto que voy a poner va en serio, voy un par de veces al año al Valle de Aran a montar en bici y en los ultimos años cuando voy por zonas muy remotas, Marimanya Honeria, voy acojonado por los OSOS que el govierno frances ha soltado y como los pobres no entienden de fronteras, pues lo mismo estan en un pais que en otro... Pued parecer una exageracion, pero el año pasado ya ataco un oso a un cazador, de ahi que cuando voy por algun valle solitario y ademas solo, voy acojonado. Afortunadamente no tengo fotos y espero no encontrarme nunca un oso por uno de esos maravillosos senceros que hay en el Valle de Aran. Saludos.
Yo soy de León, y por aqui lo que mas me encuentro cuando salgo a la montaña en bici son jabalis, liebres, zorros, aguilas, algun buitre, ardillas, conejos, serpientes a patadas, corzos tambien a menudo y en una ocasion hemos visto un lobo, pero por suerte no ibamos en bici ese dia. Salu2.
Pues aquí en Tudela ...liebres,culebras,lagartos,mosquitos...el otro día iba por una senda paralela al Ebro y me enbistio un jabalí mas grande que la bici menos mal que puse un árbol entre el y yo que sino se me lleva. Y pongo una foto de un zorro que habita en las Bardenas Reales de Navarra que seguro que mas de uno lo conoce porque es manso y cuando ve gente viene a comer,vaya almuerzo nos echamos hace un par de meses,se comió medio bocata de jamón y una barrita energética que seguro que iba luego por ahí a 1000
**** visto lo de los demas lo mio parece una birria. Bueno aparte de conejos, perdices y cosas mas o menos normales. La otra noche en una nocturna, un murcielago no se estampo con mi casco de milagro, le conte todos los dientes y le los ojos muy de cerca, menos mal que me esquivo en el ultimo momento, solo me rozo con las alas.
Pues lo mio puede parecer una exageración, pero juro que es cierto. Un día iba con la flaca y, al dar una curva, salen del arcen 2 buitres (pero a unos 10 metros más adelante de mi), uno se va a la derecha de la carretera y el otro a la izquierda; este último tiene la mala suerte de que en sentido contrario venía un camión y choca contra la luna de este, viniendo a parar a 1 metro delante mía; pego tal frenazo que me revienta la camara y la cubierta trasera, y sin control de la bici, me voy directo hacia el buitre; el manillar choca varias veces con la cabeza del buitre (afortunadamente, el buitre intenta escapar hacia adelante, porque de haberse vuelto, un picotazo de un bicho de estos te tiene que dejar la pierna mal parada); cuando ya me temía lo peor, el buitre empieza a despegar pero sin coger casi altura (pensaba que iría a caer un poco mas adelante) pero finalmente consigue volar. A todo esto, aun estoy esperando al del camión para que me pregunte si estaba bien, que simpático. Imaginaros la envergadura del bicho para haber resisitido el impacto del camión y haber salido volando un poco después, aunque un poco reinqueante. En fin, que el susto fue de órdago pero afortunadamente solo se quedó en una cámara y cubierta destrozadas, una pateada de unos 5 km. hasta que me vino a buscar mi padre con el coche y un tembleque en el cuerpo que me duró horas. Por lo demás, también me he encontrado (sobre todo con la MTB) conejos, liebres, ciervos, jabalís y, lo más desagradable, culebras de estas que te ocupan todo el camino.
a mi me gusta mucho cuando voy por el canal de castilla y en el ultimo momento se cruzan por delante liebres
Pues aquí por el norte ha habido bikers q se han topado con el oso, como mucha gente q convive con él cerca, con lobos me consta q alguno también, y la experiencia es SIEMPRE la misma, cada uno por su lado, nunca busca enfrentamiento, los 2 únicos ataques q conozco son a un idiota q se puso a perseguir para coger una cría y no se dió cuenta q la madre estaba cerca (se llevó algún rasguño, pero nada del otro mundo), y el anormal q tu comentas d Les en el Valle d Arán, q era un cazador (estos si q son peligrosos pq son humanos, y muchas veces van tajaos) y q, según el cuenta, no hizo nada y yo no le creo claro. Luego como en el Valle d Arán no quieren a los osos (aquí los colectivos d peloliebres ecologistas catalanes no dicen nada) pedían poder cazarlos, y contaban q eran osos eslovenos muy agresivos con la gente y no se q cuentos d borregos más, ya se ha visto q en el siguiente año y medio no ha habido un **** ataque, y se d lo q hablo q vivo en Bossost 3 meses al año. Vete por esos lares tranquilo q es bastante más peligroso q se t cruce cualquier animal pequeño en una bajada y t des la ******, si ves a alguien con una Cannondale con lefty blanca (es q por allí hay otro con una naranja) salúdame y me cuentas q tal con los osos, un saludo.
+1, Ceñal Hay que ver el daño y la distorsión de la realidad que hacen las campañas en contra del oso. Que sea más o menos correcto reintroducirlo es otro tema, pero divulgar esos rollos... ¿qué político con dos dedos de frente autorizaría hoy en día sueltas de bichos que pueden atacar a los votantes? Señores, un poco de sentido común, por favor... Yo me he cruzado con muchos bichos hasta ahora, y lo más destacable, un par de linces en la Sierra de Andújar. Respecto a los encuentros con culebras, si las dejamos en paz, no tiene por qué ser un encuentro desagradable: cada uno tirará por su camino y santas pascuas
...se me olvidaba. Si luego no queremos que los zorros nos molesten cuando comemos con los colegas o familia en el campo, o meta los hocicos en la tienda o el saco cuando vivaqueamos por ahí (andando o en rutas largas de bici), no les demos de comer, carajo! Está muy bonito hacerle fotos a un bicho "salvaje" comiendo de la mano, pero es malo para ellos y para nosotros. Qué casualidad que la mayoría de estos bichos están siempre donde más gente acude los fines de semana... Así, el zorro no aprenderá a buscarse él solo las habichuelas al separarse de la madre, y no llegará al final de su primer invierno probablemente. No nos quejemos si luego hay zorros que roban mochilas, bolsas de comida, botas o incluso muerden la nariz del que está durmiendo en un saco al raso (ha pasado ya, y más de una vez).
Pues jabalies a montones, conejos muchos tambien, que mas de una vez me han salido a medio metro, vaya sustos, perdices, un zorro una vez por la noche que de hecho solo le vi los ojos brillantes y la silueta, pero era inconfundible, una culebra de escalera mmm sapos por la noche tambien, mmm y creo que nada mas.. y vaya privilegio ver linces salvajes, pocas personas en el mundo pueden decir lo mismo, donde?