Bueno, me estreno por estos barrios de bicicletas clásicas. Buscando bicicleta para la ciudad, un compañero del trabajo me ha regalado una que tenía en su trastero ocupando espacio. Que barbarie, ¿cuándo una bicicleta ocupa espacio?. Ya con la bicicleta en casa, me dispuse a quitar cinta aislante que tenía por diferentes sitios. Y debajo de la cinta aislante, un futuro dueño (la bicicleta no era del compañero del trabajo, éste la encontró por algún barrio de Niza), pues ya encontré la marca. Ha resultado ser una Favorit, "hacida" en Checolosvaquia, cuándo existía. No conocía nada la marca y me he puesto a trastear un poco. Pongo un link en el que hay una que se asemeja al 100% en el cuadro, con algún componente algo diferente. La otra bicicleta difiere en las pegatinas al parecer y la otra queda lejos de ser el mismo modelo. Otras favorit ----> http://oldtenspeedgallery.com/tag/favorit/#.UoUfquJGb9l Parece ser del año 1981, cuando termine este post ya seguiré indigando más, y marca ?, Touring Sport?... aún abierto. Los gurús si quieren colaborar, gracias. El estado es bastante aceptable. Frenos Favorit (no frenan como los Formula R1 de la mtb o los Ultegra de la road...), ruedas originales también (no las cubiertas, son unas Michelin Dynamic), pedalier y cambios Favorit, cadena cambiada por el exdueño y casette aún sin saber. La potencia me mola, pone Pivot, pero me mola que se asemeja a tener un racor también. El timbre suena de la *****, por el resto aún poco más puedo aportar. En pintura está bien, desconchones ligeros en zonas de uso y de apoyo, pero parece que siempre se ha guardado a la sombra y el sol no la ha comido. Las pegatinas de la barra horizontal y diagonal han sido raspadas y la marca y el escudo han sido eliminados. Solo resta el escudo en la pipa de la dirección y las líneas de la bandera UCI en el tubo vertical. Os pongo unas fotos muy gitanas hechas de noche y con el móvil. En principio habia querido adquirir la bicicleta para hacerme una fixie o quiza algo con cambios para poder subir mejor las colinas de Niza, pero viendo el estado mas que aceptable no se si repararla, limpiarla y a rular tal cual. En caso de mejorarla, había pensado meterle unas ruedas con perfil blanco, cambio de puentes de freno por otros blancos. Pulir cubrebarros, bielas y limpieza a fondo de todo. El manillar quizá le cambie, tengo la costumbre de otros e ir con estos me rompe completamente. Fotos.
Bueno, retomo la bici. Por el momento no sé aún que voy a hacerla, si restaurarla y dejarla com está pero en mejor estado o hacer la fixie. Al margen de los caminos, quiero desmontarla entera y hacerla un buen limpieze, en caso de que hiciera la fixie ya aprovecharía para cabmair varias cosas. Tengo varias cuestiones y no consigo encontrar la info por el foromtb. 1.- ¿Cómo quitar esa dirección?. Podeis ver la última foto justo del post anterior. He quitado el tornillo d ela potencia y nada se mueve. 2.- ¿Para limpiar la rueda libra, com se quita ese casette? Encontré un post de un miunitutorial del piñon de rosca de este mismo foro. Me falta una segunda llave para cadena, ¿habría algun modo de avanzar sin tener que comprar otra? 3.- Al margen de esto, de que material uno se debe municionar para limpiar la bici? A nivel de pulir, ya pulí unas bielas para la mtb, por esto no mayor problema. El unico problema es sobre como tratar el hierro/acero, o de lo que esté hecho la bici. Pulir el hierro/acero se que no es muy aconsejable a no ser que sea inoxidable. En caso de que la la repare, me gustaría devolverle el brillo a esa potencia, tija, bielas y ruedas. ¿Cómo haría? Muchas gracias.
Hombre la pintura del cuadro no parece que este en sus mejores momentos, cuando la desmontes seria buen momento para repintarla
****, je juro que hasta ahorala había visto "decente", no la había visto muy masacrada. Y cierto es que podría ser un buen momento. Tomo nota, y sí, seguramente me anime a ello. Esta claro que si me gustaría tener algo bonito, a parte de la utilidad. Y cierto es que es el momento.