Hace dias que me viene esta pregunta a la cabeza, hasta hace bien poco teniamos 26" y 29", estas ultimas metiendose poco a poco en el sector del enduro, all-mountain, y muy consolidadas en el mundo del rally, pero viendo la oleada de nuevos modelos para el 2014 en 27,5", ya que la gran mayoria de marcas han ampliado su abanico de modelos en 27,5", y han reducido drasticamente las 26", vease giant que solo deja en su catalogo en 26" la glory y reign x. Cuanto tiempo de vida le queda a las 26"?
O ¿cuantas 26 va a vender specialized en 2014??????? por que yo no me subo al carro y supongo que habrá mucha gente que tampoco.
no se, pero yo iré con mi 26 caducada, no creo que me de una cagalera por usarla como me pasa con los yogures pasaos de fecha..
a eso me refiero, y encima los modelos topes de gama montando xx1, ya no sera suficiente con tener dinero, aparte tendras que estar fuerte de *******, 27,5" y monoplato....Ufffff....
No creo que haga falta hacer acopio de recambios, dudo que las marcas de componentes y demas quieran perder el trozo tan grande de pastel que son las 26". A mi modo de ver se seguiran fabricando, otra cosa sera que se sigan evolucionando como hasta ahora. A corto y medio plazo dudo de su fecha de caducidad. Y quiero creer que siempre estaran ahi.
Yo espero que hallan recambios, al menos durante 6 o 7 años que es lo que me tiene que durar como__mínimo. Mientras los de dh usen 26 para competir en su mayoría, cosa que no creo que vaya a cambiar así como así, estoy bastante tranquilo. Cuando en su mayoría cambie me preocuparé más
bicis de serie de 26er en pocos años ni una saldra al mercado, las de dh solamente y tambien se pasaran muchas al 27er y dejaran de lado las 26 para esta modalidad recambios siempre habrá, acaso no hay de 24..... pero las marcas han decidido y nada hay que hacer
Porqué el debate de cuando caducaran las 26 y no os preocupais de cuánto durarán las 27,5 su masmolimos,consumismo y chorradas de querer hacer caja con las pantomimas de las 650 la verdad que gilipolleses
Tambien se planteo eso con las 29" y mira donde estan. Y si las marcas han puesto tanto incapie en las 27,5", no creo que sea para quedarse poco tiempo.
no os preocupeis que maxxis tiene la maquina de hacer la minion y la high roller amortizada :mrgreen: pero las marcas de bicis no tienen pinta de estar por la labor de fabricar un monton de bicis de 26 para malvenderlas... y es que "nadie" las quiere ya! problema por mantener funcionando las que haya dudo que vaya a existir pero creo que en el mundo del mtb esa medida de rueda va a quedar relegada a pequeños nichos del mercado (micromarcas online, fabricantes artesanales...) seguiran presentes en las bicis dirt y en las de free... y en las diseñadas para largas travesias por el tema de encontrar recambio en lugares reconditos... y poco mas, es lo que hay, yo creo.
Deberia haber un seccion especifica para vuestros debates en el foro, asi por lo menos os matais unos a los otros alli y no estais todo el rato con el mismo tema , que hay 19747571457 posts iguales ....
Y quien se esta marando aqui? De momento estamos expresando opiniones, eso si no aseguro integridad del post, jijijiji