Todos los ciclistas aragoneses sabemos que Federación tenemos, pero llega el momento de que este tema sea público. Me refiero en este caso (podría citar innumerables) a la web que tenemos donde se supone que la información es la fiable....Pues bien, los Campeonatos de Aragón (prueba impulsada y financiada por la federación) aparecen en fechas que no se han celebrado, por un club que no los ha organizado y para colmo tenemos que ir preguntando por ahí donde se hacen. Al final se entera uno de que se realizan en Calatayud y organizados por el C.C. Aragonés (gracias por ello). Pero vuelvo a la web y la repaso y repaso y me doy cuenta de que es fiel reflejo de lo que acontece en nuestra federación... desidia, incompetencia, total desprecio por los ciclistas y clubes y lo que es peor se intuye una dosis bastante grande de "mala hiel", etc, etc,... (principalmente achacable a las dos personas que curiosamente cobran un sueldo, presidente y secretaria y de rebote a las personas que los han mantenido estos años allí). Lo curioso es que todo el mundo está descontento pero nadie hace nada, por lo menos, denunciarlo. ¿Es verdad que tenemos lo que merecemos? Se oye que se marchan, pues yo os invito en este foro a que se vayan por lo menos con la conciencia (si la tienen) inquieta. Para ello podemos decir aquí con respeto y rigurosidad todas las cosas que nos haya ocurrido con la federacion......
Cada vez son mas incompetentes eh!Pero en todas las federacion, cada vez pasan mas y solo se dedecan a cobrar la licencia
Este tema Psoas ha sido denunciado por muchos entre los que me incluyo en este mismo foro, incluyamos también a Kutx y otros muchos foreros, tienes toda la razón del mundo. Lo más preocupante no es eso creo yo (la falta de informacion), sino que cada día perdemos más y más carreras en nuestra comunidad, que los chavales de cantera cada día son menos los que participan en las carreras, que no consiguen enganchar a los pequeños a este deporte y cada día los clubes son peor tratados por esta federación. Es vergonzosa, la actuación de nuestra federación. Yo veo los calendarios de otras federaciones y tengo una envidia inmensa, sana por supuesto. Porque da gusto ver un calendario de la federación cántabra, de la asturiana, de la vasca, catalana, etc... Creo que este año hay elecciones a la federación, pero la señora secretaria y el presidente no se han dignado ni ha ponerlo en la web, que es el mejor medio para hacerlo público. Mucha gente critica a clubes por como organizar las marchas detalles que son pulibles de año en año, pero yo a ellos les estoy agradecido porque atreverse a hacer una carrera en Aragón con la federación que tenemos y la de trabas que ponen desde la federación, eso si es un deporte de riesgo. Creo igual que tu que ha llegado la hora y deberíamos de ser todos los que nos sentáramos a hablar para hacer que esta federación cambie y se administre de un modo no ejemplar, que ya nos gustaría, sino de un modo normal, sin que los chavales tengan que salir a otras comunidades (que por supuesto hacen bien en hacerlo y no tengo nada en contra de otras comunidades) para poder competir, e incluso jugándose los cuartos en carreras con cicloturistas que la mayoria de nosotros no sabemos desembolvernos como ellos en un gran pelotón, creando situaciones de riesgo. Y anécdotas de esta federación y de su presidente hay miles y si Kutx tiene un momento y lee el post, que nos cuente alguna. Por ejemplo el año pasado hubo campeonate de aragón de MTB de milagro, porque en principio quedó suspendido.
El problema es que el presidente tiene amigitos que le botan y no se va, es al estilo de billar el en furgol. El ccEbron hace un tiempo intento mandar al presidente a recojer esparragos, pero al final se hizo la botacion y volvio a salir elegido, creo que apartir de esa fecha el cc ebro ha dejado de organizar carreras, y uno de los motivos a sido "las facilidades que pone la federacion aragonesa" vamos el presi y su amiguta.... LA VERDAD DAN POR CULO!!!! Aqui escribe un cicloturista,
Jolin! se le quitan ha uno las ganas de federarse, yo que por fin he dado el salto de deporte. Tan mal esta la federacion? DA IGUAL TARDE O TEMPRANO ME INSCRIBIRE!!! A MI ESTOS NO ME QUITAN LAS GANAS. :sableluz
Totalmete de acuerdo con todo lo que decis, pero tenemos que actuar...boikotearlos (Por ejemplo al año que viene no nos sacamos licencia por la aragonesa, Protesta al Justicia de Aragón,recojida de firmas...) Anecdotas podria contar muchas que por respeto, por que me considero mas respetuoso que ellos no contare en publico. Todos sabemos lo que hay y como funciona y quienes son los ******** que estan matando al cilclismo aragonés. Tienen que rodar cabezas para que la federacion funcione, es esi de triste. :evil:
Se puede uno federar en la navarra¿? Y .. bueno.. no nos engañemos creo que esta en noestra mano no¿? A ver a este señor le votara alguien no¿? Yo personalmente no se como va. Estaria bien enterarse uno de como es el sistema de eleccion para proponer a otro candidato, o no¿? Creo que con que rueden dos cabezas y el que venga fuese nuevo sobraria, no¿? por cierto la ultima vez que fui a kasan solo estaba la secretaria, tiene a alguien mas aparte de ella¿?
Creo chavales que este tema deberíamos de empezar a moverlo y hablarlo cada uno por su lado y empezar a mover el tema, porque la verdad así no podemos seguir. El ciclismo está ****** eso está claro pero si aun encima los que nos deberían apoyar aun encima nos hunden más apañaos vamos. Yo creo que deberíamos de empezar a mover el tema cada uno en su club-peña, para ponernos de acuerdo en realizar algo conjuntamente. Parecerá un tanto idílico lo que cuento, pero creo que hay que empezar por algún sitio, que se nos oiga, y empezar a mover el tema en condiciones, ara que las cosas cambien como debe ser.
Una de las formas para protestar seria llevar una especie de dorsal a las cicloturistas importantes (QH, Larrau, Perico Delgado...) en el que pusiera algo así como "La Federación Aragonesa nos maltrata" o algún otro mensaje reivindicativo. Alguien que tenga más imaginación que yo seguro que propone otro mas impactante. También se podria hacer una concentración en la puerta de la federación llamando previamente a algún medio de comunicación que se encargue de dar la cobertura pertinente. No se, igual esto que he dicho es una chorrada pero si entre todos proponemos mas cosas igual sale la idea buena, ¿no? :-D Salu2!!!
¿Alguien sabe como se hace lo de la votación?, por si podemos votar todos los que estemos fedaraos, arrasamos con ellos. Yo me federo por el seguro y tal, pero la federacion no hace nada, no fomentan el ciclismo, cada vez menos carreras, menos cicloturistas, nada de nada. Además atienden como el culo, eso si hay alguien. Si alguien se entera de como va la votación que lo diga. Los que tengan malas experiencias, que las cuenten por favor. Creo que lo mejor sería recopilarlas, hacer un escrito y mandarlo a la dga, al justicia, etc. Para empezar mandar una carta al heraldo.
Cada club ( clubes federados ) elige al que quiere que sea presidente de entre los candidatos. Así que los clubes no federados creo que no tienen derecho a voto. Si he dicho alguna burrada por favor que me corrijan.
Bueno, bueno, como están los ánimos.....Mi intención era ver cual era la respuesta del foro a este tema y me alegro de que esteis tan interesados. No estoy de acuerdo en federarse fuera de la Comunidad, eso sería un error ya que la federación como tal (no las personas que la dirigen) perdería fuerza. Debemos federarnos en nuestro Aragón. Otra cosa es denunciar públicamente lo que estas personas han estado haciendo (más bien no haciendo) estos años. También aclarar ciertas dudas que teneis algunos foreros: Los deportistas federados, clubes, árbitros y entrenadores pueden presentarse para ser elegidos por ellos mismos para formar una asamblea que luego elige al presidente. Es decir los deportistas (ciclistas) votan a los ciclistas que se presentan, los clubes a los clubes que se presentan y así sucesivamente. Por eso cuando un presidente quiere presentarse tiene que tener apoyos entre los miembros que salen de esta asamblea. Yo en todos estos años he pensado que la actitud del personal (secretaría) que trabaja en la federación era signo de incompetetencia total y absoluta, pero con el tiempo me he dado cuenta de que esta persona tiene además mucha mala fe. Esto es preocupante porque así nos ha ido, teniendo en cuenta a las personas y clubes que los han mantenido en el sillón. Podeís mirar la lista de la web y ver las personas que forman esta federación. Seguro que os llevais alguna sorpresa si las conoceis.