FEDERACION MADRILEÑA CICLISMO Y SU LICENCIA

Tema en 'General' iniciado por JFr@n, 19 Ene 2015.

1. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    305
    Hola compañeros, sirvan estas lineas para mostrar mi enfado con dicha federación y comentar con ustedes si piensan un poco igual o soy yo que me lo tomo muy a pecho.
    Pues no contentos con imponernos las abusivas subidas año tras año, por lo menos en la modalidad en la que me federo (BTT cicloturismo), resulta que este año a dia de hoy, 19 de Enero, sigue sin llegar dicha licencia a casa. Por lo que he podido comprobar estamos la mayoría en la misma situación, por no decir todos.
    Me parece un pitorreo y una organización de pu*a pena, ya que para cobra dicha licencia están mas listos ya que te la cobran en el acto.
    Creo que el año que viene tendré que buscar alguna alternativa por que esto ya me parece mucho cachondeo.

2. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Tu mientras hayas pagao ya estas federao, mientras no tengas intencion de usar la licencia para algo no hay prisa.
    Tarda del orden de 15 dias en llegar
    Aun asi te doy la razon tendria que tardar una semana

3. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Yo me federe en diciembre. La federacion de castilla y leon, nos envio un correo deciendo que ya se podia solicitar la licencia y la primera semana de enero, en casa.

4. Reoyo

Me Gusta recibidos:
    25
    De todas formas si el compañero de cyl dice que ya la tiene no entiendo que en madrid no la tengais, ya que hasta donde yo se tramitan/hacen en madrid y luego ya se distribuye

5. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    La federacion de castilla y leon, envió el correo para que las licencias estuvieran listas para las competiciones de ciclocross, que empezaban en enero.

6. Reoyo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pero lo del correo en cuestion es lo de menos en el caso de este compañero.
    Lo que no puede ser es que hasta hace tres años solo se pudiera tramitar en una oficina en un piso en el caso de valladolid.
    Y que no se pudiera tramitar como muy pronto hasta el dia 2 de enero.
    Y que pasa? Si tu pagas el año anterior y quieres ir el dia 1 a una competicion(raro caso) o tienes caida ese dia por no pagar no estabas cubierto?
    Por lo menos ahora ya se puede hacer por internet y eso no pasa; otra cosa es cuando te llegue la licencia en si...

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.282
    En Castilla y León cuesta 75€, cuánto cuesta en las demás??? sería importante conocer los precios de las diferentes comunidades.

8. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    En Madrid 85 euros

9. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    La Rioja 110 €, tanto la cicloturista, como la máster, creo que para promesas, infantil... es algo más barata.
    Pero el precio no es algo significativo, porque si no son las mismas coberturas, el precio no se puede comparar. Aun así en La Rioja esta año a subido 10€. y ademas han tenido que buscar otra compañía de seguro, porque como hay muchas incidencias o partes, nadie quiere asegurar.

Un saludo.

10. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Extremadura 60 lereles este año

Edito:
    110 euros en la rioja!!!!!!!!!!!!!!! OMG!!!!!!!!!!!

11. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    El federarse, si sales una vez al mes, pues es caro.Pero si andas mucho, vas a muchas marchas, te haces prueba de esfuerzo... pues ya no es tan caro.
    Por ejemplo aquí en La Rioja, federarse 110€; te haces una prueba de esfuerzo al inicio del año y por estar federado, te cobran la mitad, un ahorro de unos 20€ o algo mas, ya la licencia esta en 90€, vas en todo el año a unas 10 marchas, por estar federado, unos 3 euros menos por marcha total 30 euros de ahorro, ya la licencia son 60€ de coste, eso supone unos 5€ al mes por estar federado, quien no se gasta en recambios, piezas, caprichos para la bici más de 5€ al mes y ya no te digo, si tienes un percance contra un coche o persona y te buscan las cosquillas. Para mi gusto es imprescindible estar asegurado con la bici.

12. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo me la saqué el día 7 y tampoco me ha llegado.

13. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Coleguita, cómo es eso de que te hacen descuento en las pruebas de esfuerzo por estar federado?
    Cómo funciona?

14. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    En La Rioja, en el Centro Medico del Adarraga, si estas federado en La Rioja, te hacen un 50% de descuento en la prueba de esfuerzo, yo llevo poco tiempo en esto y este año es la primera vez que lo hago, pero compañeros me lo han comentado y que es así, ya lo confirmare seguro cuando me lo haga.
    En el resto de Comunidades, no tengo no idea, preguntarlo por si acaso en vuestras Federaciones, porque yo este descuento no lo había leído en ningún sitio y por lo que me han dicho es así.

15. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias, Coleguita.
    Intentaré mirar a ver si aquí hay algo parecido e igual aprovecho y me hago una.

16. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Me Gusta recibidos:
    65
    La verdad que si que es un desatre la federac de Madrid de ciclismo como dice Jfran por lo menos en cuanto a la licencia , ademas de carisimo , lo que me estraña es que no haya ningun seguro que se ofrezca a los ciclistas con un seguro ciclista, mas economico, somos un colectivo muy grande como negocio.
    Yo salgo mucho en bici y lo veo imprescindible el hacerme el seguro, llevo varios años haciendomelo, y afortunadamente nunca lo he tenido que usar. Seguro que si tenemos algun percance o caida seria lo vamos a agradecer, nos gastamos tanto en dinero en caprichos para la bici que no nos damos cuenta que es el mejor dinero invertido o sea en nuestra salud

Compartir esta página