Hola, yo me suelo federar como cicloturista, pero, me sirve para inscribirme como federado en Duatlones ? Saludos. Ah, si me federo en Triatlon, me sirve para las marchas cicloturistas.....???
pues te digo que al menos en Andalucia la de ciclismo solo para ciclismo y la de triatlon solo para triatlon. A las federaciones no les conviene dejar la misma licencia porque si tu pagas 60e para la licencia de triatlon y te vas a una cicloturista a la federacion de ciclismo no le dejas nada y eso no les conviene.
pos que mamones...y se puede correr algun triathlon sin licencia? kiero decir en las cicloturistas se puede, aki tambien? salu2
Yo creo que en la comunidad valenciana con el de Triathlon puedes participar en otras disciplinas ya que se entiende que si estás preparado para correr ir en bici y nadar puedes hacer esos deportes por separado, al menos yo he hecho alguna carrera a pié y me ha servido la licencia. Luego depende de las regiones y por lo que comentáis por ahí de correr sin licencia, al menos que yo sepa sí siempre, simplemente en la inscripción pagas un poco más por el día de licencia y ya está. Saludos.
A bueno entonces perfecto, porque para hacer cicloturistas si que me vale la pena pero por ejemplo para triathlon este año quiero empezar pero no voy a hacer mas de 3 asi que tampoco queria dejarme mas pasta en licencias, gracias
ya digo que en la comunidad valenciana al menos que yo sepa si que se puede, en otras regiones no lo sé. Por ejemplo en Cataluña también sé (según me comentó una vez un compañero en una prueba de allí) que cuando empieza la temporada y te federas te dan un dorsal que te sirve para todas las pruebas de la temporada, sin embargo yo las pruebas que he hecho cada vez he llevado un dorsal distinto, depende de las zonas. Este año por ejemplo para federarnos nos piden un certificado médico para controlar que eres apto para triatlon, otros años no lo han pedido (y me parece lógico que lo pidan) Lo mejor es entrar en la web de la federación española de triatlon y ver en cada comunidad como están las normas.
en general se puede particupar en triatlones o duatlones pagando más que los federados para esa prueba en concreto. Se paga un seguro y licencia de un día.
El triatlon y el ciclismo son deportes diferentes,por lo tanto te hace falta la licencia correspondiente para cada uno, ningún organizador te va a permitir que compitas en un duatlon con licencia de cicloturista y si lo hace es un inconsciente
http://www.foromtb.com/f50/federarse-en-triatlon-354000.html Me acabo de dar cuenta de que alguien ya habia preguntado mas o menos lo mismo