Federar el Club

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por XavierP, 4 Oct 2011.

1. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos,
    quisiera que me ayudárais en una duda.
    ¿Qué ventaja tiene la de federar un club en Triatlón?

Somos un grupo de amigos que venimos de las carreras populares, a algunos nos ha dado por el triatlón y para el 2012 queremos federar al club.

En las carreras de populares atletismo estar federado o no no sirve de nada si no eres de los que hace podium (o por el tema del seguro médico). En las carreras populares de atletismo existe una liga yellowxip que es una clasificación de las carreras con las que se compite con el xip amarillo, esta clasificación computa a nivel de clubs y a nivel individual, asi que no hace falta estar federado para "estar en la lista".

En Triatlon es distinto, si no federas al Club, y luego a los triatletas, el club no sale en las listas de ninguna clasificación.

Hace dos años me federé a nivel individual sin club y la única ventaja en la carrera era que me colocaban en el cajón de salida de los federados, nada más.

Si federas el club hay otras ventajas? sale a cuenta? consejos?

el club es el correCATagafo www.correcatagafo.com y somos 5 las personas que nos federaríamos en triatlon el año 2012, con la esperanza de que cada año seamos más.

Ya adelanto que no tenemos ninguna espectativa de ganar clasificaciones ni nada, solo por el afán de divertirnos (asi que no sufráis que no os vamos a hacer sombra) :risa

saludos
    XavierP

Última edición: 4 Oct 2011
  2. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Sin saber mucho del tema ( pero si estando federado primero como independiente y luego como club) te diria que la principal ventaja es la económica.

Es decir que tendriais dos posibilidades

1.- Mantener vuestro club como está y federados todos como independientes
    Desventajas: No optais a clasificaciones de club, teneis que pagar cada uno su cuota.
    Ventajas: Cada uno puede llevar su equipacion sin ser uniforme ( evidentemente es una ventaja si ya dispones de una).

2.- Os constituis como club de triatlon:
    Desventajas: Uniforme del club ( evidentemente si se parte de cero da igual puesto que tendriais que tener equipacion)
    Ventajas: Cuota más barata ( evidentemente si sois el nº critico suficiente para que la cuota de club+ la de sus componentes individuales sea más rentable que la de solo los componentes sin pertenecer a un club)

3. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola XavierP,

Junto a Mariuski hemos creado el Club Esportiu Espai Triatló. El club engloba todas las disciplinas: tanto running, btt, ciclismo de carretera y triatlón. Ya estamos constituidos como entitat esportiva y en noviembre nos federaremos como club de triatlón a través de la Federación Catalana de Triatló. Depende de como vaya la cosa, es posible que tanteemos las posibilidad de federarnos en cicloturismo.

Somos gente con ganas de hacer deporte y participar en pruebas dándolo todo y lo principal: Pasarlo bien. Nosotros también no hemos inscrito en la lliga Championchip y tampoco vamos para optar a primeros puesto en tris je je je

Nosotros también hemos realizado las equipaciones con Champion System y las recibiremos en noviembre ¿Qué tal la calidad de las prendas?

A ver si nos podemos saludar en alguna carrera. Nuestra idea es realizar la Jean Bouin de BCN para estrenar las prendas y hacer fotos del club.

http://ceespaitriatlo.wordpress.com/

Última edición: 5 Oct 2011
  4. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola Paketon, gracias por la respuesta.
    Asi es como me imagino.
    Como ya tenemos el trimono del club nos federaremos como club y luego de forma individual, creo que finalmente seremos 6 federados el primer año, a ver si luego la cosa continua.

Hola Tonino29, gracias por la respuesta.
    Veo que haremos lo mismo, pero nosotros ya hace un par o tres de años que tenemos el club y corremos, solo es ahora que nos federaremos en triatlon.

Sobre la ropa de Champion System yo estoy muy contento, la calidad es muy buena. Tenemos camisetas de manga corta, de tirantes, pantalones y trimonos.
    El único pero es que debes pedirles muestras para las tallas porque tallan pequeño, y en los trimonos nos mandaron la parte de arriba y la parte de abajo por separado, pero luego todo cuadra.

Nos vemos!
    XavierP

Compartir esta página