Federarse o no?? ayuda!

Discussion in 'General' started by Es_pecialized, Jan 20, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

hola, este tema no se si me lo vais a poder solucionar todos o solo lo van a poder hacer los foreros de la zona de catalunya ya que la licencia es de esa zona, bueno todas las respuestas seran bienvenidas.

El tema es que despues del accidente en bici que tuve, todos me pedian si estava federado o no, y aqui bienen mis dudas, hay dos opciones que estoy mirando para federarme, aunque solo haga alguna salida en btt los domingos y algun dia entre semana en carretera. estas son las dos opciones:

FEEC: Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya 124.90€ anual
    http://www.feec.cat/sites/default/files/Fitxers/llicencies/Llicencies_2013/Sub-18_majors_2013.pdf
    FCC: Federació Catalana de Ciclisme 59 € anual
    http://www.ciclisme.cat/docusllicencies/preus-llicencies-2013.pdf

El tema es, la FCC solo cubre bici de carretera i MTB verdad? si algun dia quiero ir a hacer ski o snow no tendria seguro y si pillara la FEEC estaria cubierto, incluso hasta si voy a caminar por el monte no? mas que nada son 12 € al mes que en caso de accidente no veo que sea gran cosa.

A ver si alguien ha necesitado algun servicio de estas o me puede ayudar, creo que pagando mas tienes mas coberturas pero no siempre tiene que ser mejor lo mas caro.

Gracias y siento tanto texto.

2. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

nadie dice nada? no sale a cuenta federarse?

3. vitoval

vitoval Baneado

Hola forero, yo soy de Catalunya. Creo que si haces algun dia esqui o snow te sale más a cuenta pagar el seguro de un día, que son tres euros, que pagar la licencia d. Si solo vas en bici es mejor que te federes en cicloturismo. Y si también te gusta ir por la montaña federete con la licencia c de la feec, que te cubre btt y todo lo relacionado a la montaña .

des de Valinor

4. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Si te federas en una Federacion que no sea de Ciclismo, y participas en marchas y competiciones que tengan cobertura de la federacion posiblemente te obliguen a pagar licencia de un dia para poder participar y eso supondra un añadido de 6 a 10 €, dependiendo de la competicion o del precio de la licencia de un dia que pogan este año.

Un saludo.

5. diuardet

diuardet Novato

Strava:
    Una pregunta respecto a este tema. Si te federas en cicloturismo y luego vas a una competición donde debes estar federado, te hacen pagar igual la federación de un día, no?

6. dycman

dycman Novato

buenassss yo tengo la misma duda que tu, nosostros somos de madrid y salimos un amigo y yo casi todos los findes y tb estamos pensando en la necesidad o no de Federarse y en tal caso que tenemos que hacer , donde ir.... y sobretodo si lo creeis necesario o no .
    Muchas Gracias a tod@s los foreros

7. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Supongo que depende de la competicion. Yo estoy federado en la Catalana en cicloturista y me dijeron que me entra la cobertura en todo el territorio catalan en cualquier caso y fuera de Cataluña siempre que no este compitiendo, es decir, que no lleve ningun dorsal. Pero el año pasado, en la Marathon de Monegros, lo pregunte y me dijeron que si que servia y solo pague la cuota de federado. Supongo que aunque lleves dorsal es una marcha no competitiva. O eso o es que tienen algun convenio con la Catalana.

Saludos,

8. santacruz

santacruz Miembro

Esto es lo que me ha mandado un compañero para federarnos a traves de un club de montaña en Burgos ( como veis en la federación de montaña se incluye MTB)

Modalidad A – FDMESCYL:
    Ámbito: España, Andorra, Pirineo Francés, Portugal y Marruecos
    Actividades: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo (sin incluir la alta montaña en ningún caso). Se excluye uso de cuerda, crampones y raquetas.
    Esta modalidad no lleva asociadas las Ventajas FEDME.
    Infantiles: 15 €
    Juveniles: 20 €
    Mayores: 44 €
    Modalidad B – FDMESCYL/FEDME:
    Actividades: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo, Rocódromo, Alpinismo, Montaña y Alta Montaña, Escalada, Barrancos, Carrera por Montaña, Espeleología, Raquetas de Nieve , Esquí de Montaña, Snow de Montaña, Vías ferratas.
    Infantiles: 16 €
    Juveniles: 26 €
    Mayores: 56 €
    Modalidad B1 – FDMESCYL/FEDME:
    Actividades: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo, Rocódromo, Alpinismo, Montaña y Alta Montaña, Escalada, Barrancos, Carrera por Montaña, Espeleología, Raquetas de Nieve, Esquí de Montaña, Snow de Montaña, Vías ferratas, Esquí Alpino, Esquí de Fondo y Bicicleta de Montaña BTT[SUP](1)[/SUP].
    Infantiles: 20 €
    Juveniles: 30 €
    Mayores: 60 €
    Modalidad C – FDMESCYL/FEDME:
    Ámbito:España, Europa y Marruecos
    Actividades: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo, Rocódromo, Alpinismo, Montaña y Alta Montaña, Escalada, Barrancos, Carrera por Montaña, Espelología, Raquetas de Nieve, Esquí de Montaña, Snow de Montaña, Vías ferratas, Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Telemark, Canicross, y Bicicleta de Montaña BTT[SUP](1)[/SUP].
    Infantiles: 54 €
    Juveniles: 65 €
    Mayores: 83 €
    Modalidad D – FDMESCYL/FEDME:
    Ámbito: Mundial, excepto para expediciones polares y montañas de más de 7.000 metros.
    Actividades: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo, Rocódromo, Alpinismo, Montaña y Alta Montaña, Escalada, Barrancos, Carrera por Montaña, Espelología, Raquetas de Nieve, Esquí de Montaña, Snow de Montaña, Vías ferratas, Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Telemark, Canicross y Bicicleta de Montaña BTT[SUP](1)[/SUP].
    Infantiles: 94 €
    Juveniles: 105 €
    Mayores: 125 €
    Modalidad E – FDMESCYL/FEDME:
    Ámbito: Mundial, para expediciones polares y montañas de más de 7.000 metros.
    Actividades: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo, Rocódromo, Alpinismo, Montaña y Alta Montaña, Escalada, Barrancos, Carrera por Montaña, Espelología, Raquetas de Nieve, Esquí de Montaña, Snow de Montaña, Vías ferratas, Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Telemark, Canicross y Bicicleta de Montaña BTT[SUP](1)[/SUP].
    Infantiles: 404 €
    Juveniles: 413 €
    Mayores: 430 € (excluidos los mayores de 75 años cumplidos en el 2013)
    Modalidad OT – FDMESCYL/FEDME:

• Es una licencia B sólo para los 3 últimos meses del año (octubre, noviembre y diciembre) para personas que se federan por primera vez.
    Actividades: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo, Rocódromo, Alpinismo, Montaña y Alta Montaña, Escalada, Barrancos, Carrera por Montaña, Espeleología, Raquetas de Nieve , Esquí de Montaña, Snow de Montaña, Vías ferratas.
    Mayores: 30 €
    Modalidad OT1 – FDMESCYL/FEDME:

• Es una licencia B1 sólo para los 3 últimos meses del año (octubre, noviembre y diciembre) para personas que se federan por primera vez.
    Actividades: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo, Rocódromo, Alpinismo, Montaña y Alta Montaña, Escalada, Barrancos, Carrera por Montaña, Espeleología, Raquetas de Nieve, Esquí de Montaña, Snow de Montaña, Vías ferratas, Esquí Alpino, Esquí de Fondo y Bicicleta de Montaña BTT[SUP](1)[/SUP].
    Mayores: 34 €

[SUP](1) La cobertura BTT no sustituye a la licencia de ciclismo. Queda excluida de cualquier competición.[/SUP]

RESUMEN DE GARANTÍAS Y LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN:
    Fallecimiento: 20.000 €
    Incapacidad permanente incluido baremo: 25.000 €
    Gran Invalidez: 25.000€
    Asistencia Sanitaria (Concertados): ILIMITADA

Observaciones:
    - El duplicado de tarjeta conlleva un coste de 6 €
    - La ampliación de modalidad conlleva un coste de 4 €

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

10. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

en la federativa de excursionistas aparece la -MTB-, pero mi duda es, si un dia voy con la de carretera tambien me cubre? a ver si me entero porque me han dicho que solo hay plazo de la FCC hasta el 25 de enero.

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Lo suyo es que selecciones una licencia de cicloturista, lo que te cubrirá en tus salidas de carretera y montaña y te servirá para no pagar la tasa de seguro de un día correspondiente a pruebas cicloturistas de carretera, marxas y pedaladas (se supone que no son competitivas a pesar de llevar dorsal... pero ******* el último!!!).

Esa licencia NO sirve para correr pruebas competitivas homologadas por la Federación, tipo Open y cosas así...

Saludos.

12. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Cierro el tem, Ya me he federado en la FCC, ya que en la FEEC me han confirmado que la bici de carretera no esta incluida y la MTB tiene que ser siempre en caminos de montaña.

13. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page