Hola a todos! Soy nuevo en estos lares y quisiera pediros consejo sobre si vale la pena federarse... Salgo en mtb los fines de semana con amigos, sin competir. Gracias.
Depende de por donde salgas. Si vas a salir por alta montaña yo entiendo que sí, para tener seguro en caso de necesitar rescate. Me suena que hay una opción en montañismo para incluir deportes en bicicleta.
Gracias! Estaba mirando por ciclismo, pero estudiaré la variante de montañismo que me comentas. No suelo salir por alta montaña, pero no lo descarto...
La Federación de deportes de montaña, normalmente lo incluye (depende un poco de cada federación autonómica, pues cada cual contrata el seguro con la aseguradora que le da la gana, y las coberturas no son del todo homogéneas). Como digo, incluye la práctica del btt en modo entrenamiento o práctica particular, pero no te cubre en caso de competición o de participación en algún tipo de prueba organizada.
Hola a todos, Muchas gracias por vuestro consejo. Lo he estado mirando y finalmente he decidido federarme en la Federación Catalana de Ciclismo, en la modalidad FCC dirigida a la práctica del ciclismo de ocio, ya sea en pruebas organizadas o no. Cubre la práctica en Cataluña y, avisando a la Federación, en toda España. De nuevo, muchas gracias.
Federarse tiene un coste de 65 Euros/año. Eso sí, el pago es anual, por año natural, así que vale lo mismo hacerlo en enero que en septiembre...
Hola, creo que no es exactamente así. Te cubre en Cataluña en cualquier caso y fuera, siempre que no lleves un dorsal, es decir, que no esté participando en competición o pedalada popular. Yo tuve un accidente en Francia circulando por carretera con la BTT y me cubrió sin problemas. Esto es lo que me dijeron cuando lo pregunte. A veces también puede cubrir fuera de Cataluña siempre que haya convenio entre las Federaciones. Por ejemplo, hace tres años en Monegros estabas cubierto como federado, en cambio hace dos años no y el año pasado, otra vez si lo estabas. Saludos.
Hola! Tienes razón, no te cubre en competiciones, pero ya indiqué anteriormente que ése no es mi caso... Yo sólo salgo avdisfrutar por mi cuenta los fines de semana, sin fines competitivos... Saludos.