Federarse?

Tema en 'General' iniciado por Toni-Penedes, 8 Feb 2015.

1. Toni-Penedes

Toni-Penedes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Soy nuevo en estos lares y quisiera pediros consejo sobre si vale la pena federarse... Salgo en mtb los fines de semana con amigos, sin competir.
    Gracias.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Depende de por donde salgas. Si vas a salir por alta montaña yo entiendo que sí, para tener seguro en caso de necesitar rescate.
    Me suena que hay una opción en montañismo para incluir deportes en bicicleta.

3. Toni-Penedes

Toni-Penedes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Estaba mirando por ciclismo, pero estudiaré la variante de montañismo que me comentas. No suelo salir por alta montaña, pero no lo descarto...

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si por lo que veo eres de cataluña yo creo que te interesa más lo que te he comentado.

5. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    La Federación de deportes de montaña, normalmente lo incluye (depende un poco de cada federación autonómica, pues cada cual contrata el seguro con la aseguradora que le da la gana, y las coberturas no son del todo homogéneas). Como digo, incluye la práctica del btt en modo entrenamiento o práctica particular, pero no te cubre en caso de competición o de participación en algún tipo de prueba organizada.

6. Toni-Penedes

Toni-Penedes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Muchas gracias por vuestro consejo. Lo he estado mirando y finalmente he decidido federarme en la Federación Catalana de Ciclismo, en la modalidad FCC dirigida a la práctica del ciclismo de ocio, ya sea en pruebas organizadas o no. Cubre la práctica en Cataluña y, avisando a la Federación, en toda España.
    De nuevo, muchas gracias.

7. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿Que importe tiene por alli federarte? Me imagino que sobre 80€

8. Toni-Penedes

Toni-Penedes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Federarse tiene un coste de 65 Euros/año. Eso sí, el pago es anual, por año natural, así que vale lo mismo hacerlo en enero que en septiembre...

9. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola, creo que no es exactamente así. Te cubre en Cataluña en cualquier caso y fuera, siempre que no lleves un dorsal, es decir, que no esté participando en competición o pedalada popular. Yo tuve un accidente en Francia circulando por carretera con la BTT y me cubrió sin problemas. Esto es lo que me dijeron cuando lo pregunte. A veces también puede cubrir fuera de Cataluña siempre que haya convenio entre las Federaciones. Por ejemplo, hace tres años en Monegros estabas cubierto como federado, en cambio hace dos años no y el año pasado, otra vez si lo estabas.

Saludos.

10. Toni-Penedes

Toni-Penedes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Tienes razón, no te cubre en competiciones, pero ya indiqué anteriormente que ése no es mi caso... Yo sólo salgo avdisfrutar por mi cuenta los fines de semana, sin fines competitivos...
    Saludos.

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

Joe!!!
    por 80euros te federas en ELITE aqui en Galicia.

Compartir esta página