Hola a todos! Soy nuevo en estos lares y quisiera pediros consejo sobre si vale la pena federarse... Salgo en mtb los fines de semana con amigos, sin competir. Gracias.
Depende de por donde salgas. Si vas a salir por alta montaña yo entiendo que sí, para tener seguro en caso de necesitar rescate. Me suena que hay una opción en montañismo para incluir deportes en bicicleta.
Gracias! Estaba mirando por ciclismo, pero estudiaré la variante de montañismo que me comentas. No suelo salir por alta montaña, pero no lo descarto...
La Federación de deportes de montaña, normalmente lo incluye (depende un poco de cada federación autonómica, pues cada cual contrata el seguro con la aseguradora que le da la gana, y las coberturas no son del todo homogéneas). Como digo, incluye la práctica del btt en modo entrenamiento o práctica particular, pero no te cubre en caso de competición o de participación en algún tipo de prueba organizada.
Hola a todos, Muchas gracias por vuestro consejo. Lo he estado mirando y finalmente he decidido federarme en la Federación Catalana de Ciclismo, en la modalidad FCC dirigida a la práctica del ciclismo de ocio, ya sea en pruebas organizadas o no. Cubre la práctica en Cataluña y, avisando a la Federación, en toda España. De nuevo, muchas gracias.
Federarse tiene un coste de 65 Euros/año. Eso sí, el pago es anual, por año natural, así que vale lo mismo hacerlo en enero que en septiembre...