Esta mañana he hablado con la federación de montañismo que admite la modalidad de MTB y tener así un seguro que te cubra por el monte en caso de accidente y necesitar un rescate. Al ver la póliza y las coberturas son de 600 para el rescate incluyendo médico y medicamentos, 25.000 en caso de muerte. Estos parece un seguro de vida no de accidente, 600?, si hay que desplazar una ambulancia o imaginar un helicóptero .... De qué te vale el seguro? Me parece un timo. Estáis federados ? Tenéis un seguro privado ?
Y me pregunto yo, hasta donde cubre la licencia de la federacion de ciclismo de murcia?? que es donde estoy yo
Mírate el seguro y sus cláusulas 25.000 por Muerte 600 de médicos y farmacia, el resto de casos dice explícitamente fuera de cobertura
Yo también he mirado los seguros y son un timo, pero todos, he mirado en varias compañías y para que te cubra te tienes que morir o quedarte en silla re ruedas , y también te cubren los días que estés hospitalizado, pero nada mas . Yo intente hacerme uno y hay que leer la letra pequeña , solo sirven para el peor de los casos. Saludos!
Lo normal sería que te cubriera el rescate al 100%, pero es que al no estar indicado esta EXCLUIDO El resto de cláusulas admitidas sin un seguro de vida Alguien puede aclarar ?? Pregunte en la federación y ellos te remiten a la web, que poca profesionalidad
El seguro de la federación de ciclismo cubre asistencia sanitaria y/o rehabilitación ilimitada (en centro concertado) durante 18 meses. 6000€ en el extranjero... ... sin embargo, dato curioso, en odonto-estomatología (vamos: si te partes los piños) te cubre sólo 400€ Se ve que partirse los piños es un estándar :clap :crybaby
Se supone que en la de montaña también, pero la policía no lo índica y en la colectiva de la federación si. Lo peor es que allí te remiten a la web
Yo la verdad estoy contento con federarme en el club de ciclismo, ya que en noviembre del 2011 tube lesion en la pierna, por la que fuí operado al poco tiempo "cosa q sin estar federado a ver lo q tardan..." y por 60 € que pagé al federarme, me operaron, ingresado en el hospi en habitacion para mí solo, y estube iendo a rehabilitacion más de 6 meses sin pagar nada, es que eso no vale? para mí se portó de escadalo.
El seguro de la federación cubre si por ejemplo estando en ciudad rozas un coche o atropellas a una persona ?
Aunque sea un timo haciendo unas 10 marchas al año ya te sale gratis porque te ahorras en cada una 8 o 10 euros Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Pero el tema es que nadie aclara si cubre n rescate o sólo muerte o invalidez Allí la chica no me lo sabía decir
Se supone que el rescate, así como el desplazamiento de equipos de emergencia como bomberos, ambulancia, policía si que lo cubre. Y como dice Javirecacor con tan sólo hacer unas 7 u 8 marchas anuales se amortiza de sobra, ya que el seguro obligatorio de cada marcha serían unos 10€ por norma general.
Yo no te lo puedo decir por experiencia (menos mal). Por ejemplo, un compañero tuvo una caída importante en mitad del monte y la ambulancia se tuvo que quedar a más de 1 kilómetro de donde fue la caída, los sanitarios tuvieron que desplazarse andando para poder acceder donde nosotros estábamos, se lo llevaron y él no tuvo que pagar nada. No se sí con rescate quizás te refieres más al tema de helicóptero o algo con una mayor actuación de los servicios de emergencia.