Mi nueva FELT Redemption________________________ Buenas a todos, llevo ya algún tiempo desaparecido del foro y teniendo muchas ganas de crear este post. La espera me ha merecido la pena, porque ahora tengo algo que explicar, algo que contagiaros a todos, o sea, transmitiros la ilusión que me invade... :love :love :love ...y es que me he hecho con esta máquina de enduro-hard/freeride-light una moto que creo que me va a hacer caer la baba en cada trialera, por todas las escaleras, en las subidas, en los maratones, en los cortados... No sé si es la primera Redemption del foro de enduro (y quién sabe, de todo el foro, jeje...), no sé si alguien más ha tenido la oportunidad de probar una, pero lo que yo os puedo contar es que es una pasada para la vista y me parece que va a ir de cine. Está en rodaje de suspensiones y frenos, nos tenemos que adaptar el uno a la otra, por ello todavía no he podido comprobar casi su funcionamiento... puesto que me la entregaron el martes y sólo me he paseado por la calle y he hecho una salidilla estropeada por un pinchazo... pero lo que sí se es que para mí es bestial, preciosa en directo, cómoda y, sobretodo, completa. Es una bici que está en torno a los 15 kilillos, tiene 165mm en ambos ejes; buena postura de conducción para todo y un sistema de suspensión hiper-efectivo. La mía es la "three", la más básica de las redemption disponibles. Lleva unos componentes de calidad, pero sin estridencias, aunque sé que hay muchas cosas mejorables. Os enumero algunos componentes: Avid juicy 3, pinzas de anclaje radial Horquilla Rock Shox Domain eje de 20mm Fox Float R aire Shimano Deore XT Dirección FSA de 1,5 Maxxis Ignitor Le hemos adaptado un cubreplatos E-13, el 2º plato es de 36mm. Lleva un tensor guía-cadenas. Los pedales son unos Wellgo de plataforma. Ahora estoy esperando la ocasión de estrenarla como ella se merece, haré más y mejores fotos (esa es con el móvil en baja calidad) y pronto podré escribir en este post más cositas sobre la "Redencilla" Saludosss:mrgreen:
Después del tiempo que ha transcurrido desde el último post, ya hemo podido realizar un test a la bike con mayor intensidad y tengo ya las primeras fotos de calidad para compartirlas con todos vosotros. Empiezo por la parte que más me gusta a mí de esta bici: la estética. El sistema de suspensión motiva que el cuadro tenga unas formas atractivas, a la par que funcionales y verdaderamente cómodas, ya véis que se dobla el tubo de la tija del sillín para adelantar la posición del piloto. Los tubos de aluminio son gruesos y dan aspecto de fiera, pero el cuadro se vé y se siente ligero. La postura en parado es cómoda y puedes dejar el asiento a una altura entre dos aguas para bajadas y pedaleo sin que tus rodillas sufran en exceso. El manillar queda alto y la caja pedalier está a una buena altura del suelo. Todos los mandos están en buena posición y lo que destaca es la suavidad de funcionamiento de todas las piezas. La pintura y gráficas son de muy buena calidad y acertado diseño. Por más piedrecillas que han pegado en el cuadro, no tiene ni un "arañacillo". El color es más chulo al natural que en las fotos (aunque creo que ya se entrevé un poco cómo luce en directo) y tiene la particularidad de que según le dé la luz al cuadro, se vé un níquel claro o un gris oscuro con tonos lilas y azulados. Creo que es un color que no cansa ni pasará de moda, y además, la pintura metalizada da un toque distinto a lo último que está saliendo al mercado. ¡Un 10 para Felt! Los componentes hacen más atractiva a la Redemption, monta una horquilla de freeride, la RS Domain 318, con barras de 32mm y un robusto y rígido eje de 20mm. En todo su recorrido de 165 hace que la bici tenga el manillar alto (bueno para bajar y llanear), pero en su posición más baja de 115, conserva también un poco la postura cañera para bajar y además ganas en capacidad para pedalear con garantías (y cansarte menos). Los discos de freno son impactantes, y su diámetro -sobretodo el delantero (de 203mm)- le dan aspecto de bruta. La tija corta y el manillar -todo felt- y pipa con dirección FSA de 1,5 hacen que la rigidez y aparencia de la parte frontal quede saldada. Felt dota a todas sus bicis de detallitos, y entre otros, podemos ver que todos los macarrones de los cables llevan plásticos con el anagrama de Felt para proteger al cuadro y a la horquilla de los roces que causan sus movimientos. La suspensión trasera hace que la felt tenga un buen slooping en el cuadro para enduro y free, contando también con la peculiar forma del tubo que lleva la tija del sillín -soldada en dos piezas- que hace que no llevemos una postura excesivamente atrasada y permite centrar más el peso en el centro de gravedad; todo esto permite adaptar su sistema de bieleta equilink a cualquier uso que queramos darle, con tan sólo subir/bajar tija de sillín y abrir/cerrar rebote del Fox Float. Todos los rodamientos son sellados y tienen un aspecto de calidad muy alto, el balancín es ligero pero rígido. La bieleta del sistema Equilink anodizada en rojo le da un aspecto diferente y exclusivo. Las soldaduras ya véis en las fotos que están de coña...:mrgreen:
Buen pepino!!! Pero creo que seria demasiado para mi...para hacer el animal ya tengo la LP de DH!!!! Disfrutala compañero!
La three está con un precio de tarifa de 2.399 leuros. Lo demás depende de cómo se enrolle el tendero... Saludos
Hola Coque46.. siento decepcionarte.. pero mi Redemption One ya marca la revisión de los 1000Kms, jeje. Hace unos meses abrí un post y la verdad a todo el mundo le gustó. Transcurridos unos meses puedo asegurar que es una de las bicis mas equilibradas que he probado y he tenido (y ya son muchas) mucho mas polivalente que la mitica Nomad, mas sencilla que las efectivas Ramson y practicamente al mismo peso de las Enduro. Una maquina subiendo, sin perdida de tracción ni penalización del sistema ni del peso, a la hora de bajar que decir... el limite lo pone el piloto, su sensibilidad se puede saborear. MUY recomendable para todo uso y todos los publicos. Enhorabuena Disfrutala y hazla polvo. Te dejo una foto en acción ya que no tengo mas,, por ahora.
es de agradecer la info coque46, se ajusta a mi presupuesto. a disfrutarla, chequeare si las hay por aqui donde vivo. saludos
Hola.. Pues bien.. sin ser favoritista diciendo que la mia es mejor porque es la mia, he probado la Nomad y realmente me gustó, mucho mas bajando ya que tiene algo mas de lanzamiento que la Felt en la dirección, su tacto es suave y muy preciso, dibuja el terreno como un tiralineas, pero a la hora de subir su sistema es no es muy agil, sientes sus kilos y su recorrido lastrandote como lo que llevas (no mas, pero tampoco menos), pero de verdad que la Felt aqui le da unas cuantas vueltas, ya que o por su sistema o su geometría (no se el que) sube como si llevaras una bici de 120mm de recorrido y muy ligera, te permite ponerte de pie y llevarla con una facilidad y sensación muy liviana. A esto me refiero con lo de decir que es mas polivalente, espero entiendas mi explicación. Gracias.
Esa Redemption ¡¡¡Coca Cola!!! Gracias dhfmini1300 por tu aportación y por enseñarnos tu pepinazooo. Podéis visitar este enlace:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=271791, que os llevará directamente al hilo de dhfmini1300, -"mi nueva enduro LT Felt Redemption One"- donde os explica sus impresiones acerca de cómo va esta enduro de Felt. En su mismo post, también pongo yo algunas fotitos de la mía, jeje... ¡Todos estamos ansiosos de que nos enseñes más fotos y nos expliques más detalles de tu máquina! Sigo yo poniendo algunas de mi Redemption three Saludos
Bienvenidos a la nueva suspensión que propone Felt, el sistema de biela independiente patentado Equilink. No os exagero si os digo que mucha pasta les va a costar a otras marcas el poder copiar en algún punto este sistema inventado por Felt. El sistema funciona, ahora ya es una realidad. Os puedo contar por mi experiencia que da una rigidez muy grande a las torsiones del basculante, que es un sistema que permite al amortiguador desarrollar todo su recorrido (aprovechando su calidad) y le deja actuar libremente, permite cero movimientos parásitos y hace que el freno trasero no interaccione con la cadena. El sistema permite llevar 3 bicis en una, si te hacen falta... ya que la puedes configurar como quieras con sólo un giro de su dial del amortiguador. El caso es que si la dejas homogénea de amortiguador, no te hace falta ni ir tocando los reglajes. El propedal funciona en todo momento, incluso con el hidráulico suelto del todo, y en su posición más dura, no se hunde a no ser que dejes de pedalear y presiones con todo tu peso; eso sí, cualquier bache lo absorve sin rechistar, por pequeño o grande que sea. Este sistema le da a la bici una facilidad de pilotaje muy alta, y hace que te olvides de muchas cosas, facilitándote el poder concentrarte en divertirte sobre ella. Un punto negativo es el de la tija del sillín, cuya brida tiene una medida rara y difícil de encontrar, para acoplarle un cierre rápido. El sillín lo puedes bajar bastante -depende también de la tija, claro-, pero para un uso endurero, tal y como yo lo llevo de altura me va P. E. R. FECTO para mis rutillas endureras de 30 kms. No he probado la Nomad, para comparar, pero os puedo decir que trepa como una campeona, tracciona muchísimo (subo mejor que con la rígida de rallye por las raíces y piedras, pues tiene mucho tacto atrás) y el peso y el lastre de las ruedas no te agobia. En las bajadas, es muy tragona, y a poco que te animes, ves como la suspensión te responde, dándote todo el tacto que necesitas sobre piedras y raíces... aquí el límite lo ponen los neúmáticos MAXXIS Ignitor, que podrían tener una carcasa más durilla (pero la bici pesaría más). Ahí van unos detallitos de la suspensión trasera
Por cierto, en la revista SOLOBICI de este mes hay un comparativo del sistema EQUILINK de Felt, comparando las Compulsion y las Redemption.
Tiene buena pinta y da sensación de robustez, pero.......acaso esa bici el el "hayga" que andabamos buscando? por que la verdad, a mi no me parece nada del otro jueves........