FELIX PÉREZ, MEDIZ Y YO: UNA HISTORIA

Tema en 'Material' iniciado por Roy Batty, 23 Dic 2010.

1. Roy Batty

Roy Batty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas. Me he decido a plasmar mi experiencia en la compra de una bici por escrito. He sopesado durante un tiempo el hacerlo o no y al final me ha parecido justo compartir los hechos de mi experiencia con esta tienda y marca para que aquellos que busquen información de las mismas dispongan de mi experiencia por adelantado y la usen como consideren.

Todo empezó hace algo más de 2 meses cuando decidí jubilar mi antigua bici de aluminio y comprar una nueva bici algo más ligera; un buen regalo de fin de carrera que me quería hacer para seguir disfrutando de mi afición preferida con un material mejor y más adecuado para mi fisonomía, dado que la anterior bici se la compré a un amigo y me quedaba grande. Fijé el presupuesto en 2000€ y comencé a sondear el mercado en busca de una bici que se ajustase a él. Recomendado por un conocido visite la tienda “Félix Pérez”, sita en San Fernando de Henares. Tras acudir un par de veces a ver bicicletas y exponer mis preguntas, tras solo faltar que el señor Pérez se tirarse al suelo para que pisará sobre él, asegurándome extremos como “hemos tenido casos de clientes descontentos con los cuadros encargados a los que se los hemos cambiado”, quedo autoconvencido de que es buen sitio para ponerme en sus manos y sigo sus consejos por completo encargando una bicicleta MENDIZ RS8 con grupo mixto campagnolo athena y bielas fsa y con ruedas campagnolo zonda adquiridas separadamente; precio 2360€.

Sin entrar en muchos detalles, solo diré que ya empezaron los problemas al día siguiente de encargar la bicicleta; entre otros: compromiso verbal de componentes que iba a incluir el señor Pérez como regalo (bielas de carbono y manetas chorus) incumplidos, plazos de entrega del producto saltados a la torera sin avisar telefónicamente al cliente del hecho (sea o no sea la razón del retraso achacable a él), no avisar siquiera cuando el producto está en la tienda, parece que el está muy ocupado para avisar a los clientes que le compran bicicletas, son ellos los que tienen que llamarle de manera insistente hasta que alguien se digne a coger el teléfono. Dejando esto de lado, voy a describir todos los problemas técnicos que la bicicleta ha experimentado desde el primer día de uso (fecha de compra 22/10/2010):

1. Ruidos en la zona del eje del pedalier cuando se inicia la aplicación de la fuerza que aparecen de manera irregular. Dejo el link de varios archivos de audio donde queda grabado tal sonido. Tras llevar la bici a la tienda el día 25/10/2010, siguiente lunes a la fecha de compra (viernes) y mostrarle el sonido en los archivos de audio, me dice que él no oye nada y que tiene que experimentarlo personalmente para “sentir el tono del ruido” ya que según él todos los ruidos de la bicicleta se escuchan en la zona del eje del pedalier y puede venir de cualquier sitio, siendo este el único método del que el dispone. Sale con la bici y le hace el ruido en cuanto empieza a pedalear; quedo tranquilo. Vuelve y me dice que eso es debido al buje de la rueda trasera. Desmonta el núcleo y dice que ya ve el problema: un exceso de grasa. Limpia el interior del buje y me dice que ya está.

A la vuelta a mi casa el problema del ruido se sigue reproduciendo aunque con menor frecuencia. Como tengo que trabajar y me dice que la pruebe en un par de salidas largas para ver alguna otra cosilla, vuelvo a mi casa y esa semana sigo con la bici probándola.

2. Martes 2 de noviembre vuelvo para informar que el problema de los ruidos persiste y consultar la posibilidad de cambiar la rueda si ese es el problema. El señor Pérez me informa que ese ruido es normal, que es típico de las ruedas Campagnolo y que a las suyas también les pasa. Primer cambio de diagnóstico, ya no hay problema. Que es algo relacionado con el funcionamiento de los trinquetes del buje. Con la mosca detrás de la oreja vuelvo para casa, y pregunto en el foro si usuarios de estas ruedas experimentan este comportamiento “normal” que me describen. Dejo el link de ese post. Me informan que no. Llamo el día 3 de noviembre por teléfono para expresar mi disconformidad, lo coge un amigo del Sr. Pérez y a través suyo me dicen que es el funcionamiento normal y que si tengo dudas hay que mandar la rueda en supuesto mal estado de origen al fabricante para su reparación con el consabido plazo de reparación de varias semanas. El día 4 de noviembre me persono en la tienda para plantear una reclamación ante el trato recibido. Se me monta una rueda trasera “¿nueva?” y se me dice que él no había dicho nada a quien había cogido el teléfono y no sé que y no se cual. Pruebo la bicicleta y el problema persiste. Se lo comunico y me dice que, como puedo comprobar, es el funcionamiento normal de la rueda. Que la pruebe durante más tiempo y veré que cuando “la grasa del buje” se asiente el ruido desaparecería.

3. El mismo día 2 de noviembre le informo de otro problema relacionado con el montaje de la bicicleta. Cuando formalice la venta comenzó el proceso de elección de talla para conseguir una bici “hecha a medida” como versa el lema de la tienda. El proceso de toma de medida consistió en ponerme sobre un bici cualquiera y subir el sillín hasta que tocase con las puntas de los pies en el suelo para medir la altura del sillín (la bici tiene tija integrada con el cuadro, hay que cortar, con lo que esta elección de altura es crítica); para la altura del manillar utilizaron la de la bici antigua que me quedaba grande y la talla global de la bici “a ojo”. También se decidió que “para mi altura” (sin preguntar cuál era) me correspondían bielas de 175mm, también pregunte que cassette se montaría con el compact, “11-25, por supuesto” se me respondió. Bien, pues mientras inspeccionaba la bici por el tema de los problemas, descubro que las bielas son de 172.5mm y el cassette de 12-25. Empiezo a informarme por internet sobre el tema de las longitudes de las bielas y compruebo que en todas las tablas que consulto para mi altura global y altura de entrepierna me corresponden bielas de 172.5mm, de modo que parece que equivocándose ha acertado. Respecto al cassette, hago mis números y veo que la única diferencia es cambiar el piñón de 11 por uno de 18, siendo el 50/18=53/19, siendo este último desarrollo el que usaba para calentar en la otra bici, así que considero que no me importa tampoco quedarme con el nuevo cassette. No obstante se lo comento y me informa que nada es culpa suya, que todo es error de MENDIZ, que lo sentía, que pruebe la nueva configuración porque “total, la diferencia de un cuarto de centímetro no tiene mucha importancia”

Estando nada convencido con las explicaciones dadas respecto a la rueda decido comenzar yo la inspección de todo lo relacionado con la transmisión de la bici para buscar la falla del problema.

4. El día siguiente, 5 de noviembre, descubro que uno de los eslabones de la cadena no se mueve de manera suave sino que se queda fijo en una posición extraña cuando sale de la zona del cambio. Dejo foto del problema. Al día siguiente, 6 de noviembre, mi padre acude a la tienda para enseñar el problema; yo no pude ir por trabajo. El Sr. Pérez ve el problema y le informa a mi padre que va a sustituir ese eslabón por uno especial de los que se pueden desenganchar para quitar la cadena de manera fácil. Al llegar a casa, inspecciono la bici y veo que el eslabón que ha puesto tiene serigrafíado en el lateral 10S (10 velocidades) y es sensiblemente más ancho que el resto de eslabones de la cadena de campagnolo C11 para 11 velocidades; es más, se ve como cuando el nuevo eslabon “especial” entra en el cassete toca los piñones inmediatamente superior e inferior a aquel en el que esta engranada la cadena haciendo un extraño ruidito al pasar. No obstante, espero a poder probar la bici para certificar si se había resuelto el problema del ruido de la zona del eje del pedalier. Pruebo a principios de la semana siguiente la bici y certifico que el problema del eje del pedalier persiste, además de un nuevo sonido debido al eslabón “especial” que me ha instalado y un nuevo eslabón que queda bloqueado como estaba el primero. Muy, muy enfadado, me dirijo a la tienda con mi padre a mitad de la semana; para evitar tener una conversación muy desagradable, entra solo mi padre a la tienda, expone de nuevo la situación y ante el nuevo eslabón bloqueado y hacerle ver que lo que había instalado como eslabón “especial” no podía ser compatible con una cadena de 11 velocidades, no le queda otra que poner una cadena nueva campagnolo C11.

Pruebo de nuevo la bici y el problema de ruidos en la zona del eje del pedalier persiste, desaparece el ruido metálico que aparecía debido al eslabón “especial”. Desesperado y viendo que en la tienda no se busca el problema, sino que se me dice es normal, sigo buscando problemas en la transmisión.

5. Días más tarde, tras pruebas e inspecciones, me centro en los platos de la bici. El día 16/11/2010 me fijo en un detalle en la serigrafía de los platos FSA de la bicicleta. En la parte posterior de ambos platos aparece la serigrafía “N10”. Entro en la página web de FSA y, tras leer unos cuantos documentos allí colgados, descubro que la referencia N10 indica que son platos diseñados para sistemas Shimano, Sram y Campagnolo de 10 velocidades. Mi sistema es campagnolo athena de 11 velocidades; no me cuadra. Sigo buscando en la web de FSA y encuentro este documento técnico en el que se explica claramente que para poder usar platos FSA en un sistema campagnolo de 11 velocidades hay que hacer uso de unos platos diseñados ex profeso y nombrados mediante su correspondiente serigrafía como C11. Como soy persona precavida y me gusta contrastar mis opiniones con personas más formadas y con conocimientos más directos de la situación, me pongo en contacto con FSA a través de correo electrónico. Tras un amabilísimo trato se me informa que, en efecto, un sistema de 11 velocidades de campagnolo debe ir acompañado de manera ineludible por platos con la serigrafía C11. El día siguiente, 17 de noviembre, me persono en la tienda. Tras explicar el nuevo problema y plantear mi hipótesis como posible causa del ruido que sufro se me explica que ellos saben que los platos N10 son en todo equivalentes a los C11, que MENDIZ todas las bicis que monta van acompañadas de los platos N10 independientemente del sistema de cambio que lleven, 10 u 11 velocidades, e independiente de la marca, mientras los monten con FSA y que nunca se había presentado problema alguno relacionado con ello. Les entrego la documentación técnica de FSA donde se explica que, en lo que a ellos concierne, eso no es así, así como los correos electrónicos donde un responsable de FSA lo confirma. Su punto de vista no cambia un ápice por ello. Tras debatir un poco exijo que se solicite los platos correctos a MENDIZ como lo indica el fabricante o se me instalen los platos originales de campagnolo, tras comunicárseme que así lo harían pero que la causa de mi problema él estaba seguro no era esa, le informo que no hay problema, que le dejo la bici y que, además de instalar los platos como es debido, chequee el problema que persiste y lo solucione. El martes siguiente día 23 de noviembre mi padre llama para informarse del estado de las gestiones, se le informa que han conseguido unos platos de teflón irrompibles muchos más caros que los que lleva la bici y que, no obstante, también tenía pedidos los platos FSA al proveedor (decía que MENDIZ no los trabajaba, pero que le autorizaba a buscarlos por otro proveedor y luego arreglar cuentas) y que estarían allí jueves o viernes más tardar. El jueves 25 de noviembre, al no tener noticia como de costumbre, vuelvo a llamar por la tarde y se me informa que los platos de FSA no se pueden conseguir a través de ningún distribuidor en España, pero que con los super platos de teflón que me ha traido estaré super contento. Le informo que no quiero más que lo que he pagado, que quiero los platos FSA C11 o los originales de campagnolo athena pagando la diferencia y nadas más, como ya le informé. Me empieza a decir que si yo podría salir un día con él con la bici para que chequease el problema del que me quejo; ante esto me indigno, primero porque detecto el pasteleo de poner en duda el problema, segundo porque tenía la bici allí parada desde hacía casi 10 días y ni había conseguido los platos ni había chequeado ningún otro problema y tercero por que yo ya le enseñe los clips de sonidos y el la probo el primer día que tuvo problemas y le sucedió igual achacando el problema a la rueda trasera. Indignado le comunico todo esto y le digo que yo ese domingo no podía salir por trabajo (se abría ese último domingo de noviembre en Madrid en los comercios), pero que probase todo lo que quisiese, como le había pedido hacia casi 10 días y no había hecho nada. Me dice que ok, que lo prueba el domingo a ver si es otra cosa y que pone los campagnolo si eso. Con un mosqueo colosal, y no fiándome ni de mi sombra, decido por consejo de mi padre llamar a MENDIZ para que me aclaren como es eso que ellos no ponían los platos C11 de FSA con grupos de 11 velocidades y no los podían conseguir. Tras hablar un rato con una persona de MENDIZ me confirman que ellos no trabajan con otros platos de FSA que no sean los N10 pero que “saben” tienen el mismo funcionamiento que los C11. Le informo que no es lo que dice FSA y se me pide que identifique a la persona de FSA con la que he hablado para pedir nueva información. Así lo hago, y me dicen que llame en 10 minutos. Tras, supongo hablar, con FSA, MENDIZ me informa que FSA les va a mandar los platos correctos y que ellos los mandan al Sr. Perez para que me los monte. Pregunto porque cuando el Sr. Perez supuestamente llamó para pedir los platos no se procedió como se había hecho esta vez consiguiéndoseme los platos sino que se le dijo que los buscase por otra parte. Se me empieza a pastelear, decir que si errores de gente, que si el Sr. Perez es de los mejores mecánicos de España (tras explicar el episodio del eslabón no supo que decirme) y que si buscaba problemas donde no los había, que ya me los cambiaban, a lo que conteste que yo no los buscaba, que me los habían colocado ellos hacia un mes y medio al comprarles esa bici en Felix Pérez; se me contesta que la bici que compré es una grandísima bici, que no hacen más que recibir felicitaciones de ciclistas por su rigidez y calidad, etc, le contesto que no hay nadie más interesado en eso que yo, pero hasta ese momento no es así. Con la confianza, tras esta conversación, completamente perdida en la tienda y en la marca, decido ir a recoger la bicicleta el día siguiente, 26 de noviembre: no me fio ya de nada. Llego a la tienda, veo mi bici en la puerta, como si fuese una bici expuesta y no para su reparación, al alcance de cualquiera para probar o llevársela, me dirijo al mostrador donde está el Sr. Perez y este comienza a pastelearme amablemente con que si ya había recibido la llamada de Mendiz, que si los esperaba para la siguiente semana y que si no quería probar los platos de teflón, le respondo que lo podía haber hecho el hacia 10 dias, como era su obligación, que ya le expuse lo que deseaba, y que los de teflón se los podía quedar para él y que me llevaba la bicicleta en ese mismo momento a la espera de recibir la pieza correcta de FSA. Se me dice que no está de acuerdo con mi decisión, que él considera que el problema es otro y que la tiene que probar ese domingo con un familiar de mi estatura (novio de su hija), indignado le vuelvo a informar que ya ha tenido un mes y medio para solucionar el problema, con 10 días la bici parada en su tienda sin tocarla y que no pienso que eso vaya a cambiar, la experiencia así me lo dice y que, además, el problema el ya lo había experimentado el primer día que vine con ella. El personaje me responde que él había ya solucionado ese problema, con dos *******, a lo que le respondo que sí, que el arregla mucho, que me traiga los platos, que los monte y que si tengo que volver otra vez será para plantear una reclamación a consumo. Me marcho de la tienda.

6. El miércoles 15 de diciembre sigue sin llegar la pieza solicitada. Vuelvo a llamar a la tienda y se me continua dando largas y mintiéndoseme. Me decido a ponerme de nuevo en contacto con FSA. Me dicen desde FSA que lo único que está en su mano es mandarme otro juego de platos particularmente a mi domicilio. Desesperado les digo que si es posible lo agradecería al ver que es imposible solucionar nada por el camino de la tienda y MENDIZ. El lunes 20 de diciembre me llega el par de platos a casa, 5 días después con un fin de semana de por medio, aquí las fotos(en el plato grande se puede ver la serigrafía C11); ; ya podéis imaginar quien es el responsable de llevar esperando los mismos desde hacía un mes a través de la vía de la tienda: desde luego no FSA. Me dirijo a la tienda, con toda la cara se me dice “ah, ya te llegaron los platos”, me indigno ante tanta cara dura, le informo que esos no son los platos que supuestamente él estaba esperando, sino otros que FSA gentilmente me había mandado al ver cómo iba la cosa a través suyo; como siempre empieza a falsear diciendo que si era yo quien había tramitado las cosas con FSA y MENDIZ y que él no sabía nada; sabiendo que si abría la boca podía decir algo de lo que me arrepintiese, simplemente le digo que ese es su trabajo, que no quiero hablar más con él y si me va a instalar los platos o no. Lo hace. Me llevo la bici a casa y el funcionamiento mejora apreciablemente.

7. Martes 16 de diciembre. Me meto en la página web de FSA buscando unos foros donde poder expresar mi agradecimiento por el trato recibido por la marca. Veo en la página el siguiente anuncio que informa que varios modelos de las bielas GOSSAMER BB30 con determinados números de serie tienen problemas de fractura y que deben ser devueltos para su sustitución inmediatamente. La fecha de tal anuncio es del 16 de noviembre. Me pongo en contacto de nuevo con FSA y me informan que es cierto, que existe tal problema y que si mi biela izquierda tenía un número de serie que comenzase por 10B, 10C, 10D tenía que ser sustituida; dado que es el caso(aca foto), amablemente FSA me informa que me mandarían una biela nueva, dado que el camino de la tienda/marca ya sabemos cuál es. No obstante, me comentan también que esta información fue transmitida a todos los clientes de FSA, incluido MENDIZ, para que dejasen de montar estas bielas dados los problemas registrados y conminarles a informar a sus clientes previos para que comprobasen si sus bielas debían de ser también sustituidas. Luego, deduzco, MENDIZ no informa a sus clientes (conmigo no lo han hecho) de una grave falla de seguridad en uno de los componente que montan. (Edición por error en fechas)

Resumo este pedazo de perorata inacabable. Estoy decepcionado con la marca MENDIZ y jamás volveré a comprar ni recomendar a nadie nada relacionado con ella. Pero, sobre todo, estoy indignado hasta límites que me es difícil explicar con la tienda “FELIX PEREZ” y, personalmente, con el propio Felix Perez; no voy a expresar aquí lo que de él pienso, tengo la suficiente educación como para no rebajarme a ese cenagal.

Dejo aquí mi experiencia para aquel que pueda hacer uso de ella la juzgue como desee.

Saludos.

Última edición: 26 Dic 2010
  2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya un pieza y un listo.....

Yo de ti le metia una queja en consumo, aunque no sirva de nada, pero ahi se lleva eso...

Y estate tranquilo porque saldran por aqui ''amiguetes'' de el...intentando tirar por tierra lo que dices....

No se si sera verdad o no tu historia, pero segun lo que he visto con mis propios ojos de muchas tiendas, me lo creo a pies juntillas....

3. ryder del mal

ryder del mal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    vaya tio, como te han tenido. spero k ahora todo vaya mejor

4. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    muxas veces es mas el prestigio y el nombre de la persona, que la profesionalidad y dedicacion...que pena...macho lo tuyo son un par de huevos si señor...eres de los mios! callando bocas! XD

5. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tb me lo creo.... He visto varias bicis suyas y sí, tiene buenos precios, pero a costa normalmente de meter piezas "secundarias" u ocultas, de gama baja. Nadie da duros a pesetas.

Lo peor es que muchas veces te da por pensar.... ****, que pesao soy... Que *******!!! si te sientes indignado y no lleva razón, que lo pague!! Hoja de reclamaciones al canto... y que salga por donde sea.

Tb te digo que este post, seguramente haga más daño que esa misma hoja.

Un Saludo.

6. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.832
    La verdad es que es indignante que se nos trate de esa forma y sobre todo cuando somos nosotros los que pagamos. Y luego se quejan muchas tiendas de la competencia de internet en material. Hoy día el hecho diferencial que hace que vayamos a una tienda es el buen trato y servicio, si eso no lo cuidan...

Está muy bien que compartas la triste experiencia con nosotros, pero aunque te fastidie tener que volver a pisar esa tienda, no lo dudes, ponles una reclamación por escrito y lleva la hoja firmada por la tienda a La Comunidad de Madrid, al departamento de Consumo. Aunque no lo creas, ese tipo de cosas funcionan, para tí no, pero sí para el futuro.

7. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    lo siento compañero! espero que ahora te vaya bien la bicicleta

8. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, compañero, una queja por todo lo alto. Te estás gastando 2.000 € en una bici y no mereces ese trato. Ya sé que para muchos de nosotros el pensar en 2.000 € en una flaca puede sonar a "poco", pero realmente es una pasta para que luego te venga con mentiras y te salga por la tangente.
    Bien hecho por insistir. es triste tener que luchar tanto por lo de uno mismo.

9. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Es cierto que el tio es muy buen mecanico, lo de los precios........, pero la atencion es lamentable, puedes llamar por telefono horas y horas para que alguien te lo coja, es un informal con las fechas, yo le deje hace tiempo una rueda y estuve sin rueda un mes, cuando le dije tal y cual me dijo vente que ya la tienes, y llegue alli y seguia en el mismo sitio que cuando la deje el mes anterios y sin reparar, aparte de las colas que se lian, de no atender a lagente por orden de llegada, de lo que habla el tio con todo el mundo y que sobre todo generalmente esta el solo para una tienda donde va mucha gente, asi no puede atender su negocio correctamete

10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo a esa tienda he ido un par de veces y no me gusto nada para comprar unas cubiertas casi una hora de espera

11. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Es lamentable, pero lo bueno es que tu salud no se haya resentido lo normal es que te hubiese dado un "jamacuco".

Animo y a pedalear.

12. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues tengo que admitir dos cosas:
    -1 Ese tío es un informal desde que se levanta hasta que se acuesta, además de impresentable, inepto y otras cosas que se me ocurren y que no se pueden decir por aquí.
    -2 Tu tienes más paciencia que un santo. Yo también tengo bastante, pero ni de cerca como la tuya.
    Yopondría una queja en consumo a ver que pasa al final. Seguramente nada, pero por lo menos que conste.
    Espero que no vuelvas a tener problemas con tu bici ;)
    Saludos

13. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues conmigo se porta fenomenal en todo, un 10 para Felix, a pasado a ser mi tienda de cabecera.

Saludos.

14. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    tranquilo, con lo que has puesto en el foro y con las miles de personas que lo leen ya te digo que hace falta que hagas nada mas, el de la tienda ahora mismo esta "touché" como dirian los franceses, de hecho creo que no se podian hacer las cosas con mas elegancia como las has hecho tu.

aunque me sabe muy mal lo que te ha pasado te felicito por tu actitud.
    saludos

15. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Por desgracia hay una absoluta prepotencia de muchos mecanicos de que tienen la verdad absoluta, y algunos de ellos estan desfasados y no tienen ni **** idea de nada, ni de cambios de materias por recall, ni de nuevas modificaciones tecnicas ni de nada, parece que no evolucionan ni quieren aprender.
    Luego cuando tienen algun problema te dan largas y encima parece que tu no tienes ni **** idea y eres un pesado, y gracias a internet, amigos y foros muchas veces sabemos mas nosotros que los supuestos profesionales, y la verdad que da por culo eso.
    Encima una vez que te la venden el postventa es penoso.
    Tu porque te has enterado y informado pero fijate a mucha gente que se quedara con cara de tonto y el ruido para siempre.
    A parte de ser un caradura su profesionalidad viene dada por en cierre rapido de cadena de 10 en vez de 11(para mi ya pierde categoria como mecanico)y su absoluta ignorancia de conocimiento e informacion de materiales(por los platos) tanto mendiz como el.
    Por eso y por desgracia yo casi todo lo compro por internet y lo monto yo.Me informo contrasto prestaciones, precios, opiniones..... y luego me lo compro, ya que por desgracia hay muchos mecanicos obsoletos y sin idea. Para que veas un dia fui a comprar un tubualar a una tienda y me dicen que ya no tienen porque casi no se utilizan y uqe las ruedas de tubular casi se han extinguido, es decir que este "mecanico"no sabia que existen las ruedas de carbon?
    Lo dicho no te fies de nadie, informate tu primero y como uno mismo no hay nadie.

16. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto ya es increible!! cm se puede ser tan chapuzas y tener tanta cara y decir q no es culpa suya, pero no dicen q es uno de los mejores mecanicos de españa?? ***** pues no es por nada pero yo conozco un par de ellos bastante mejores y q no tienen tanta fama, es vergonzoso les compras una bici y aun por encima parece q tienes q estarles agradecidos de x vida de la compra y no llevarle la contraria de lo q dicen, q sino aun te dicen q los problemas te los inventas...

17. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues lo normal en estos casos es oir la version de la otra parte. Pero simplemente con saber lo del tema del eslabón, no hacer falta nada más.

Un positivo para ti, (por tu calma, insistencia y forma de contarlo), y un negativo para la tienda, y borrada de la agenda.

Un saludo.

18. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Despues de oir comentarios y recibir buenos informes sobre esa tienda, me disponía a hacerla una visita en breve, pero tras lo que cuentas pues me parece que me lo voy a pensar

19. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Y todo el tiempo perdido ..., visitando la tienda para que te solucionen una obviedad. Mucha paciencia has tenido..., por lo menos ya estarás rodando con la bici, una bici que te compras con toda la ilusión del mundo.

20. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Nada nuevo bajo el sol. Yo he pasado por un montón de tiendas en mi ciudad y en casi todas ellas me la han liado parda con independencia del dinero gastado: mala asistencia, peor montaje, y del trato... mejor no hablar. ¿No se dan cuenta de que su negocio es una vuelta por etapas y no una carrera de un día? Hoy más que nunca la gente se mueve mucho para buscar la mejor oferta, pero por lo que observo a mi alrededor, lo normal suele ser que el cliente demuestre fidelidad cuando se trabaja correctamente.

Ánimo!!!

EDITO: afortunadamente, hace año y medio dí con un mecánico muy diligente, y desde entonces, cero problemas.

Última edición: 23 Dic 2010

Compartir esta página