[FELIZ NAVIDAD] Dudas y mas dudas con el RD-M735 del año 1990

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 26 Dic 2009.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Pues si, es el cambio trasero XT que salió en 1990, el RD-M735. He pasado por la tienda de confianza y por curiosidad he preguntado por un Shimano XT de mas o menos el 95 (sin muchas esperanzas la verdad), NOS es decir el RB-M 737 y el tio aparece con semejante reliquia.

Los problemas son dos,
    -primero es que no era el que buscaba pero me gusta (es para la megamo):rabbit
    - Segundo es que es un caja corta, pero que muy corta, no se yo si podria con un 28, me imagino que sí.
    - El tercero seria el precio, bueno no es que sea disparatado perooooooo ... bueno es NOS y eso se paga :comor3

En fin que no se que hacer, necesitaria saber si me vale un piñon de 9v de carretera, ¿sincronizan igual ?

Yo creo que 9v si que puede este bichejo ¿no?

En primer termino una foto del grupo que salió en el 92 (en el 90 ya estaba el cambio traser y en la segunda el que me gustaria pescar pero NOS. La bicicleta es del 95-96 por eso no acabo de decidirme.

Adjuntos:

• 92XT.jpg
      92XT.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,3 KB
      Visitas:
      112
    • 94XT.jpg
      94XT.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,1 KB
      Visitas:
      113
    Última edición: 26 Dic 2009
  2. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, a nivel estético es más bonito el 737, pero el 735 es más añejo, tiene un toque especial, auqneu no sea del año del cuadro, yo creo que no desentonará para nada.

Y por supuesto le montaría un piñón de 8 v, diempre puedes desmontar un casette "la cabra" de 8 v y hacerte uno en condiciones con los espaciadores, y unos buenos piñones, nunca lo he hecho, pero tiene que funcionar, al menos eso espero por que si no lo llevo claro para seguir con 8v mucho tiempo XD

Por cierto ¿cual es tu tienda de confianza? tengo que pasarme por allí :p

Un saludo.

3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Puedes poner un casete de 28 sin problemas. Y que no te de miedo el mezclar, por ejemplo en mi china llevo un dura ace 7400 y acabo de poner unos tumbies sun tour con un casete de 8 y ahora con el barro va de lujo oiga. Eso si también he puesto unas cubiertas masa acordes con la situación.
    Y si hace unos años los componentes eran menos aparatosos, y para mi gusto mas elegantes.

4. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    no se, yo creo que los de esa epoca montaban un 7 velocidades no se si para piñones de 8 valdria

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Pfffff, efectivamente, hasta el año 1993 que duró ese cambio, eran 7v. Por experiencia de 7 a 8 se que hay muy poca anchura de diferencia y que 8 y 9 es lo mismo. Todavia conservo un nucleo de un STXRC de 7v.

El cambio del año 93 al 94 fué una auntentica revolución, no tiene nada que ver un grupo con el otro. Los bujes son diferentes completamente y los cierres tambien, son como los actuales.

Tambien hay la posibilidad de que alguien que tenga un XT del 94 y tenga una bici anterior me haga un cambio (pero tendria que ser nuevo) Yo es que no viví demasiado cerca ese XT porque en aquella época eso era impensable para mí, andaba con una bici de montaña de 10v.

Luego está el tema de siempre, no hay piñones buenos de 7v y encima como mucho con un 28 lo cual es imposible de conseguir. Me iré a uno de carretera de 9v

6. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yes it can. A lo bruto podríamos decir que los únicos cambios Shimano SIS incompatible en toda la historia del SIS con cualquier mando que no fuese de su serie, y exceptuando los Tourney horizontales, son los Dura Ace anteriores al 7700, ya que conservan la geometría original de 1985 que se varió para los siguientes sistemas SIS.

Los ajustes de geometría producidos después intentan dar una respuesta de chain gap y tensión de muelle mas plana a lo largo de todo el piñón que además iba ganando levemente en anchura, pero el ratio desplazamiento de cable/desplazamiento de polea superior es prácticamente igual.

Eso sí, prepárate para un muelle de los de verdad, especialmente en coronas grandes.

Y, por supuesto, te abarca un 28. Eso sí, no un 11-22 y un 42-28 al mismo tiempo, por lo que tendrás que llegar a un compromiso con la longitud de cadena.

7. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Ein?? yo tengo dos dura ace 7400 y funcionan con tumbies, rapid fire o grip shift, tanto con 8 como con 9 coronas, ahora en las dos bicis llevo tumbies.
    lo que si es cierto es que esos cambios tienen un muelle para hombres. Y no creo que haya mucho problema en poner 8 coronas con ese XT de 20 años

8. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi el 735 me parece mejor que el 737 que es el unico cambio que se me ha roto descuaertizado entre los radiso, me parece bastante endeble, lo contrario que el 735 aunque en este la pega que veo es el sistema de sujección de la caja porta roldanas al cuerpo del cambio, con una especie de arandela sujeta por un tornillo, un sistema que temina cogiendo bastante juego.
    me gusta el ajuste del muelle del 735
    los dos van bien con 8 y 9

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo tengo en uso el 737, hasta ahora tenia una scott comp racing del 95, venía con 8 y lo tengo funcionando con 9 piñones

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Despues de ver la bici de el nata mezclado con XT moderno creo que si mañana no me pesco el XT 737 me le pesco a saco el 735. Los acabados la verdad es que nos son como los de ahora, ya os pondré fotos, es bastante tocho el aluminio, quizas por eso no de demasiados problemas.

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
  12. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya ves, en teor'ia s'olo est'as en rango con los SunTour TopMount de 8. Pero ya se sabe que en los l'imetes del RRa a veces va y veces no, y depende mucho del recorrido de cables y el alineado del cuadro. Tambi´´en es cierto que las MTBson m´´as permisivas que las flacas por las vainas m´´as largas.

Compartir esta página