Hola tras una temporada con mi rigida la tienda con la que corro me ofrece estos dos modelos para la nueva temporada. Una felt edict nine y una lapierre xr 729. Las dos con el mismo montaje, sram x0 11speed, amortiguador fox con control remoto, rock shox sid wc, ruedas progress. La questión.... Cual creeis que és mas apropiada para un uso xc y algp de marthon? Vengo de la carretera y desconozco el mundo de los sistemas de suspensión! Merci!
Mi experiencia, contando con mi entorno más cercano de salidas, me dice que las bicis con amortiguador vertical amortiguan más y que las que llevan amortiguador horizontal amortiguan menos, o sea, pedaleando vas más parecido a una rígida, aunque no deja de ser una doble. A la Lapierre la ponen bastante bien de comportamiento. A mi me mola mucho la estética. De la Felt hay poco, salvo que también es una marca puntera sin duda, por lo que, o te decides por la estética, o bien, si puedes, y más si corres para un patrocinador, pruébalas, para ver qué geometría te va más. El que tenga una Lapierre te va a hablar maravillas y el que tenga la Felt lo mismo..
Mi novia ha pasado de llevar una Alma rígida de 26 a una Xr y va encantada con ella. La suspensión trasera según dice a pesar de ser monopivote trabaja muy bien (en la tienda tenemos una Occam 29 de test y tampoco ha notado mucha diferencia en el amortiguador trasero de la Occam a la Xr) Yo tengo una Oiz a ver si algún día puedo cogerla yo y veo que sensaciones me transmite porque si son positivas voy a tardar poco en jubilar la Oiz y cogerme una 729.