Muy buenas, Ando pensando en dar el salto a la carretera desde el MTB y me han hecho un (creo yo) muy buen precio por una F4 del 2014 en una tienda de confianza: 1850€. Y ando dudando si podría ser demasiado máquina para empezar con ella. También tenían una F85 por 680€, que me dolerían menos, obviamente, pero igual me arriesgo a subir las miras demasiado pronto... No sé, ¿cómo lo veis vosotros, expertos? Un saludo.
A ver, consejos: Primero no dices que grupos llevan ni como van montadas, eso es MUY importante, desconozco si mas que en MTB pero en carretera si lo es. A estas alturas del año, igual te interesa esperar hasta Septiembre para pillarte una bici. Lo digo porque vas a pillarte esa misma Felt con un descuento importante. Muy importante, lo mismo que con cualquier otra marca. Esto no es como sacarte el carnet y pillar de primer coche un Ferrari último modelo de tropecientos caballos. Aquí el motor eres tú y lo mismo vas a andar con una que con otra de las que planteas, el problema es el contrario. La pregunta debería ser, ¿si me compro la F85, se me va a quedar corta rápidamente?, la respuesta es fácil: SI. Por eso te digo, si te puedes gastar esos 1800 lereles ahora, espera hasta dentro de 2 meses y pillarás un pepinaco mucho mejor y que vale perfectamente para un novato, al mismo precio que esa Felt, o si te mola la Felt esa misma tirada de precio. De cualquier modo lo normal es que en 4 días quieras pillarte la nueva Venge o cosas así de modo que corta se te van a quedar todas .
Si te quedas la F4, asegúrate de tener una buena flexibilidad y unas cervicales en plena forma. Porque si no vas a flipar en colores!! PD: A mí me parece demasiado dinero para iniciarse.
Todo dependera de que posicion tengas en la bici, yo tengo la F1 que comparte geometria y la mar de comodo, y mi flexibildad no es para tirar cohetes . Sobre el precio se puede encontrar unos 300€ mas barata
Pues fácil porque para las tallas que hay la popa se dirección es minúscula lo que te obligará a ir mucho más flexionado que en otro tipo de geometría, esto no kiere decir que tu no vallas cómodo pero si le no es una bici en la cual la principal característica sea el comfort
Pues hombre, con un tubo horizontal tirando a largo y una pipa bastante baja no es la mejor receta para lo que entendemos por "comodidad". Tiene una geometría bastante racing en general.
Lo que ocurre que viendo esa foto la pipa es de 140, pero entre la cazoleta superior de la dirección y los espaciadores se te pondrá en casi 180 (a ojo... )
Yo creo que lleva dos centímetros extras, a lo sumo dos y medio. (1 o 1,5 de la tapa superior + 1 del anillo)
Muchas gracias a todos por los consejos. Con respecto a la posición ya me habían comentado lo de su geometría, pero me voy a tirar a la piscina y creo que podría soportarlo, jajaja. La que me ofrecieron juraría que iba montada como la anuncia Felt en su web: Todo Ultegra, 11 velocidades, ¿no es esto "lo normal"? ¿La F4? Si en su web marca 3000 dólares de precio oficial, madre mía. De cualquier modo querría comprar en esa tienda por la buena atención y el servicio post venta que dan, sobresaliente en mi opinión, y para mí y tratándose de cacharros tan caros, fundamental. Y en esta tienda en concreto no creo que en septiembre la rebajasen mucho más con respecto al descuento "extraordinario" que ya me estarían aplicando ahora...
A éso me refiero. La bici vale 3000$ según Felt y no 2199 como dice Fabregues, en Wiggle (por ejemplo) está en 2700€. Algo falla
Discrepo. Yo hago 400-600 km semanales con una allez con grupo shimano 2300 y si no fuera a correr el año que viene no me plantearía cambiarla. Cambia cuando se lo pides, frena y no es tan castaña como la gente cree. De echo, aunque quisiera, no podría cambiarla tampoco. Si no es para competir, no hace falta gastarse un dineral. Cada bolsillo...
Creo que finalmente voy a optar por la F85. Para ir entrando en materia me va a servir igual que la otra, y vale una tercera parte. Y con un poco de suerte engancho a un colega al mundillo y se la podría vender en caso de querer dar el salto próximamente. Muchas gracias a todos por las opiniones
Efectivamente, son 2300 +/- de ahí mi extrañeza al ver precios desde 1600 a 2700 para el mismo modelo, al menos en teoría.