VENDIDA Voy a embarcarme, por puro capricho, en un nuevo proyecto y finalmente pongo en venta mi proyecto personal de este año. A lo mejor me arrepiento en el proceso, no lo sé, ya veremos. Antes de describir el proyecto, sirva de adelanto, como podrá apreciarse, que soy un friki de la aerodinámica y la tecnología y que esta bici la he diseñado para mí mismo haciéndola única cuidando el más mínimo detalle y mejorando notablemente algunos aspectos de uno de los diseños de cabra más avanzados que puede comprarse ahora mismo. EL CONJUNTO DE CUADRO El diseño La base del proyecto es un cuadro Felt IA1 de 2017 en talla 51. Probablemente conozcas el modelo: es el tope de gama de cabra de Felt: máxima aerodinámica y máxima integración de componentes. Sin embargo, probablemente no hayas visto nunca esta combinación de colores. Es normal: no existe ninguna así. El conjunto de cuadro, horquilla, manillar, acoples y potencia está completamente personalizado y acaba de salir de mi taller de pintura de confianza (tanto, que se garantiza el cuadro por dos años). He seleccionado un color Stealth Black mate con logos (muy pocos) en negro brillo. Solo verás logos en el los tubos verticales, el frontal y el manillar (personalizado con un logo Felt grande a lo largo de todo el manillar). En mi opinión, es el cuadro Felt IA1 más acojonante que existe. Punto. Si te decidas por ella, ten en cuenta que es una bici única: no hay ninguna otra así. Pero no solo por un simple motivo estético. Sigue leyendo El conjunto de cuadro/horquilla/manillar de esta Felt es único porque está mejorado en varios aspectos que mejoran tanto su rendimiento como su usabilidad. - Así, los cables Di2 de los acoples de la Felt IA original están completamente visibles. Como verás, en mi proyecto, los cables desaparecen. Y eso es porque he customizado acoples y algunas piezas para que los cables entren por otro lugar directamente al manillar y ni sepas que están ahí. Máxima integración, limpieza y aerodinámica. Y además, ello me ha permitido la modificación siguiente. - Además, el terminal de carga de Di2 se ha instalado en el Calpac para facilitar el acceso a la carga y no tener que retirar las delicadas tapas de carbono del freno (con unos tornillos minúsculos y fáciles de "pasar") cada vez que queremos realizar una carga o cambiar el modo de Synchroshift o simplemente comprobar el estado de carga de la batería. - Mejora en frenos integrados: todo el que haya tenido una cabra con los frenos completamente integrados y con cableado interno sabe que los frenos no van siempre del todo bien con un tacto generalmente chicloso y mal retorno (especialmente el trasero). La Felt IA original no es una excepción. Para mejorarlo, junto con mi taller de confianza creamos un simple sistema de muelle que mejora notablemente el tacto y retorno de los frenos. COMPONENTES Puedes montar esta bici completamente a la carta con componentes TODOS NUEVOS con su correspondiente factura. Más abajo tienes varias opciones. Si prefieres otra configuración, consúltame sin compromiso. Por último, he incluido el sistema de hidratación aerodinámico Torhans Aero-Z que he tuneado yo mismo para incluir un soporte para Garmin en el lugar preciso con el fin de poder visualizar los datos de entrenamiento o carrera correctamente mientras vas acoplado. Descripción opción base Cuadro: Felt Integrated Aero Tri UHC Advanced carbon fiber. BB30. Modificado para máxima integración. Personalizado Black Stealth. Horquilla: Felt Dagger UHC Advanced carbon fiber monocoque construction. Frenos: Integrados Felt mejorados Potencia: Felt Dagger personalizada Black Stealth Manillar: Felt Dagger UHC Ultimate personalizado Black Stealth Acoples: Zipp Vuka Alumina L-Bars personalizado Black Stealth Tija de sillín: Felt Aero Sillín: ISM Adamo PN 2.1 Sistema de hidratación: Torhans Aero-Z modificado para Garmin. Usado. Pajita nueva. OPCIONES Y PRECIOS Estas son las opciones que ofrezco. Precios mínimos. - BICI COMPLETA CON ULTEGRA Mecánico 2018 COMPLETO + RUEDAS NEXTIE FULL CARBON: 58-80 u 80-80 (nuevas) -> 3995 €. - BICI COMPLETA CON ULTEGRA Mecánico 2018 COMPLETO + RUEDAS FLO CARBON/ALU: 60-90 O 90-90 (nuevas) -> 4500 € - BICI COMPLETA CON ULTEGRA Mecánico 2018 COMPLETO RUEDAS FLO CARBON/ALU: 90-LENTICULAR (nuevas) -> 4750 €. - BICI COMPLETA CON ULTEGRA DI2 2018 COMPLETO + RUEDAS NEXTIE FULL CARBON: 58-80 u 80-80 (nuevas) -> 4500 € - BICI COMPLETA CON ULTEGRA DI2 2018 COMPLETO + RUEDAS FLO CARBON/ALU: 60-90 O 90-90 (nuevas) => 4950 € - BICI COMPLETA CON ULTEGRA DI2 2018 COMPLETO + RUEDAS FLO CARBON/ALU: 90-LENTICULAR (nuevas) -> 5200 € - CONJUNTO CUADRO (incluye sillín) + ULTEGRA mecánico 2018 COMPLETO -> 3600 € - CONJUNTO CUADRO (incluye sillín) + ULTEGRA DI2 2018 COMPLETO -> 4200 €. - SOLO CONJUNTO CUADRO (Cuadro+Tija+Horquilla+Frenos+Manillar+Acoples): 3100 €. - Ruedas de entrenamiento Shimano WH-RS010 11V : + 120 € (Nuevas) UBICACIÓN: Arroyomolinos (Madrid) FOTOS: