Felt, Orbea, Spec o Trek?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by woppy, Mar 30, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. woppy

woppy Lechon master

Buenas...

Llevo un tiempo ojeando estos lares de foromtb mientras ahorraba para pillarme una bici. Actualmente tengo una Alpinestars LX de 1991 (creo recordar) y que está remendada por todos los lados.
    Ahora con un presupuesto de 1000 euretes me tengo que decidir entre cuatro candidatas de las cuales agradecería vuestra experta opinión. Ahí van:

FELT Q920
    Horquilla: Rock Shox Recon SL
    Frenos: Avid Juicy 5 Hydraulic
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Shimano Deore XT Shadow
    Ruedas: Mavic XC-117 Disc Doublewall

ORBEA LANZA COMPAIR
    Horquilla: Rock Shox Tora SL
    Frenos: Oro 18K Disc
    Cambio: Shimano SLX
    Ruedas: Mavic Crossride Disc

SPECIALIZED ROCKHOPPER EXPERT DISC
    Horquilla: Rock Shox Recon Slite
    Frenos: Avid Juicy 4RSL
    Ruedas: DT Swiss 445D

TREK 6500D
    Horquilla: Rock Shox Tora SL
    Frenos: Shimano Deore hidraulicos
    Ruedas: Shimano M535

Estas son las candidatas. Ahora espero vuestros comentarios.

Salud!!!

PD. He intentado subir fotos pero no he podido. Me da error.:cursing

2. jesus vlc

jesus vlc Novato

hola, yo hablando desde mi propia experiencia, tengo la orbea compar desde hace 6 meses, nada mas la sacaron y estoy muy contento, 0 problemas, va de lujo y esteticamente me encanta, vale 999 euros, pero si miras bien algun tendero te hara buen precio, a mi por ejemplo se me quedo en 850, con el portabidon, bombin, cuentakm, puños de neopreno y mochilita debajo del asiento con la camara. Del resto no puedo opinar pero se que esta no te depepcionaria. Suerte y piensalo bien porque luego no habra vuelta atras.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

De entre las que pones, las que llevan mejores componentes son la Felt y la Specialized, mejor horquilla, mejor cambio trasero, mejores frenos y creo que mejores ruedas.

De entre estas dos, seguramente me quedaría con la specialized porque estéticamente me gusta más y por la garantía de por vida que da la marca en sus cuadros. Aunque hay que decir que esa Felt es una buena competéncia.

Por ponerte una opción más, en ese rango de precios tienes la Trek 6700 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/6_series/6700e/ que también me parece una bici a tener en cuenta. Un amigo se la acaba de comprar y está realmente muy bien. Y está un escalón por encima de la 6500.

Saludos.

Last edited: Mar 31, 2009
  4. woppy

woppy Lechon master

Gracias por los consejos.

Realmente las que más me tiran son la Felt y la Spec, no sólo por componentes (que no esoy muy puesto) sino también por estética. También he de decir que la Spec que indico correspodría a un escalón por encima que el resto ya que cuesta alrededor de 150-200 euros más que las otras. Por este motivo tal vez sea mejor compra por relacion calidad-precio la Felt. Por otra parte donde me compraría la Spec tal vez pueda apretar para que me ajusten el precio y entonces la diferencia podría ser de 20-30 euros, que ya es otra cosa...

En fin, que sigo abierto a más opiniones.

Salud!!!

5. woppy

woppy Lechon master

No hay más opiniones??

A ver si dándole un empujoncito...

up!;-)

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page