Muy buenas. Soy nuevo en el foro y en las mtb, así que muchas gracias de antemano y felicidades por el maravillos foro. Estoy a punto de comprarme mi primera bici y tengo 3 en el punto de mira. Las tres las he visto por internet (en tienda física me ofrecen una ghost se3000 2012, con algunos extras por ese mismo precio, pero leyendo por el foro la gente apuesta por la se6000 2011, sobre todo por horquilla). Las tres rondan los 630 € (la bh se va un poco más cara sobre los 680). Os pongo las carácterísticas: Felt Q 820 Frame Felt Q Series 6061 Fork SR Suntour SF11-Raidon RL Brakes Avid Juicy 3 hydr. discbrake (185/160mm) Crankset Truvativ Firex 3.0 44/32/22 Shifters SRAM X-7 Rear Derailleur SRAM X-9 long cage Front Derailleur SRAM X-7 Cassette Sram PG-950 9-speed 11-32 Chain Sram PC-951 Hubs Shimano Disc HB-M475 / FH-M475 Spokes Stainless Rims WTB SX-24 Disc Tyres Felt TAR Mountain Stem Felt MTB oversized Handlebar Felt MTB XC Riser Seatpost Felt Alloy Micro-Adjust Headset Semi-Integrated 1-1/8 Aheadset Grips Felt double-density Saddle Felt Mountain Design Pedals VP-331A Colours red Ghost se6000 • Frame: SE 7005 DB • Fork: Rock Shox Recon Silver Air PopLoc 100 mm • Handlebar: GHOST Low Rizer light 620 mm 31.8 mm • Stem: Ghost light AS-007 31.8 mm • Brakes: Avid Juicy 3 Disc 185 mm • Brake lever: Avid Juicy 3 • Crankset: Truvativ Firex 44-32-22 incl. Integrated BB • Rear derailleur: SRAM X.7 • Shifter: SRAM X.7 Trigger • Front derailleur: SRAM X.7 • Headset: Ritchey • Seatpost: GHOST Superlight 600 31.6 mm • Saddle: GHOST VL 1376 • Hubs: Sram 506 • Cassette sprocket: SRAM PG-950 11-32 • Rims: Alex DP 20 Disc • Front tire: Schwalbe Smart Sam 2.25 • Rear tire: Schwalbe Smart Sam 2.25 • Spokes: DT Swiss 1.8 Bh peak 6.9 2011 # Cuadro: PEAK # Horquilla: ROCK SHOX RECON SILVER # Juego de dirección: FSA # Palancas: SHIMANO DEORE 3X9 # Frenos: SHIMANO M505 160 # Cambio: SHIMANO XT # Desviador: SHIMANO DEORE # Cassette: SHIMANO HG50 11/32 # Bielas: FSA COMET 44/32/22 # Cadena: KMC # Potencia: TITAN LITE # Manillar: TITAN LITE RISER # Tija: TITAN LITE # Sillín: BH CRMO # Ruedas: SHIMANO CENTERLOCK DT445D # Cubiertas: CONTINENTAL EXPLORER # Puños: BH VELO DOUBLE DENSITY # Tallas: SM, MD, LA, XL # Color: BLANCO/DORADO (B10) / NEGRO/AZUL(N07) # Peso: 12,2 Yo la verdad no entiendo mucho, pero diría que en tema de cambios mejor felt y bh, y quizás mejor horquilla de la ghost y bh. El resto de cosas me pierdo. He encontrado poca información sobre la Felt, solo alguna queja con respecto a la distribuidor español y tema de grantías. Algún consejo? alguna otra opción? lo veís bien para empezar?? Muchas gracias de nuevo. ;-)
yo me acabo de coger la felt.... la bh es completa, ademas tiene un peso contenido y opciones de mejora, 12.2kg esta bien por ese precio, la felt me dijo el responsable de UK que sobre 12.5kg, por lo que he leido por ahi, el x7 de sram es como el slx de shimano y el x9 como el XT, las horquillas.... si que es mejor la de BH, en cuanto a garantias y postventa..... no se que decirte.... la felt es mi primera bici tambien.... saludos y suerte al escoger.... yo tarde 6 meses en escoger bici.....