Hola a todos!! Estoy a punto de comprar una de estas 2 bikes, pero no me decido. La dune me sale por 2060euros nueva. I la felt de del 08 el modelo 2 pero con los componentes de la 1. I me sale por 1500 con 2 salidas ( esta nueva sin ninguna picada) garantia a mi nombre.
por precio y componentes la felt (si son los de la foto), contras: peso, poca sensibilidad y dirección muy vertical Dune-por peso, funcionamiento y geometría, contras: componentes "básicos"
Prefiero la dune por el sistema zero y por la geometría, el sistema de la felt no me convence, más piezas y ya he visto algún equilink doblado, pero por precio/equipamiento esta mejor la felt
lo siento pero no hay color, yo tengo la dune y es una pasada de maquina, rodadora buena y bajadora bestial, endurera por excelencia. la felt no la he probado, pero si he probado otras felt y no me convencen la verdad. si tienes alguna duda sobre las dune preguntame, no te arrepentiras de esa bici nunca
POR PASTA la felt y componentes pero bamos si te compras la bici pensando en la pasta mal rollo yo tengo dune y estoy encantado con ella yo me la monte compre cuadro y la monte a piezas y aun asi le estoy cambiando cosas continuamente para probar y demas asique lo de los componentes nose asta que punto yo creo que con una dune bas a lo seguro pero como ya digo no e probado felt me imagino que si hay algun usuario de felt te dira que la felt asique es complicado pero pormi dune saludos
Dejando de lado el tema económico por que depende mucho del estado real en que esté la Felt (por que es usada) a mi me parece que la dune está mejor resuelta. El sistema que utiliza Felt lo veo demasiado complicado, y solo valdría la pena si con el se consiguiese alguna mejora espectacular, pero no es el caso, la dune con menos elemenots, cojinetes y casquillos consigue lo mismo o incluso va mejor. Yo he probado una dune 09 y va muy bien, pero la felt no la he probado. A ver si alguen que tenga una te puede dar una opinión más fundada. En cuanto a las geometrías, son muy similares (de ángulo de dirección y tubo de asiento son iguales).
Yo también elegiría la DUNE, eso si, no probé ninguna FELT pero llevo una FACTOR del 09 y va de lujo. PD: Un avatar muy chulo
las felt redemption de los últimoa años no sé, pero la del primer año que tiene un colega (la naranja, 2007 o 2008), en talla L el tubo horizontal es bastante corto (más que la mia en M), entre ejes tambien es corta, la pipa cerradísima (sobre 68.5º según una prueba en solobici) y su peso ronda los 15.8kg sin pedales. la geometría de la dune me parece perfectapara todouso, a parte de ser un juguete a la hora de bajar. Subiendo no la he probado por lo que no puedo opinar.