1. MARATONMAN

MARATONMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, escribo para pediros vuestra opinion ya que estoy hecho un lio.
    La cosa es que hace 3 años me rompi el femur a la altura de la cadera, en una caida por carretera. Tras operarme y colocarme 3 tornillos me aconsejo el medico evitar posibles caidas en 2 años. De esta forma desconecte totalmente del mundo de la bici muy a mi pesar vendi y regale absolutamente todo, incluida una moto, perdi el contacto con todos los amigos de este mundillo y deje de visitar foros y revistas.
    Pasado este tiempo me he comprado una bici para ir a trabajar, son solo un par de km pero algo dentro de mi ha despertado y necesito volver ha salir el cuerpo me lo pide y mi corazon tambien, pero mi cabeza me dice que si me caigo no puedo volver a pasar por todo ( operacion, rehabilitacion y lo peor mi mujer )
    Que hago no se si con alguna proteccion o algo nose darme ideas y opiniones gracias.

2. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Vamos a ver, ¿Te han operado para quitarte los tornillos y placas (si también llevas)?

Lo de evitar posibles caidas sobretodo lo dicen porque si te vuelves a romper el hueso llevando "los herrajes" el destrozo puede ser mucho más gordo. Una vez que te han quitado los hierros (si no lo han hecho tendrás que hablar con tu médico a ver si es posible y/o aconsejable hacerlo) no hay problema en hacer lo de siempre.

Evidentemente en la vida siempre hay riesgos, luego está ya los que queramos asumir cada uno, en mi caso a los dos meses de operarme el femur (y el cúbito del brazo), ya estába yendo en moto aun con muletas, y un año después con todo el herraje dentro hice una Quebrantahuesos (imagina la de horas que hice entrenando con los hierros). Solo dejé de hacer moto y bici de campo (evidentemente el riesgo ahí era más alto), pero por asfalto seguí haciendo de todo. A los 14 meses de la primera operación me volvieron a operar para quitarme todos los hierros y hasta ahora....

Animos y suerte, y sigue a tu corazón.....

3. MARATONMAN

MARATONMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo primero de todo gracias por contestar, en cuanto al tema que nos ocupa yo tengo los tornillos todavía puestos, me ofrecieron retirarlos al año de la operación pero decline esa opción ya que no quería pasar otra vez por quirofano.
    En cuanto al riesgo yo quiero montar en bici de montaña que es lo que siempre hice y mas me gusto, por carretera he tenido demasiados sustos y la caída que os comento.
    El caso es que por el tipo de fractura lo normal es que te coloquen una prótesis de cadera, pero el cirujano que me atendió me dio la opción de arriesgarnos con los tornillos aunque la probabilidades de éxito eran bajas, ya que era joven y deportista considero que podíamos intentarlo, pero dejo muy claro que otra fractura en el mismo sitio no tenia vuelta de hoja. igualmente cuando le dije de montar en bici me dijo que podría caerme mil veces y no pasarme nada o caerme una y joderme otra vez.
    Y de esta forma volvemos al principio. Que hacer? queda claro que por ahora lo que recomiendas es quitar los tornillos.
    Muchas gracias.

Compartir esta página