Saludos Hago una propuesta para quedar el 30 Julio a las 9.00 en el ayuntamiento de Fene con las Flacas. Propongo dos recorridos atípicos, pocos quilómetros pero creo que muy muy duros :twisted: . Pueden proponer otros recorridos u otro día, y si logramos ser unos cuantos disfrutaremos de pájaras seguras :lol: . Ruta A Ruta B
También se pueden hacer con bici de montaña, pues no son rutas para rodar rápido. Estimo una velocidad media de 20km/h. El asfalto no está muy buen estado en algunos tramos. Son carreteras muy pendientes y muy poco transitadas. Los coches no nos molestarán. Creo que son dos rutas duras, al menos para mí, aunque no lo parezca por los pequeños desniveles.
Parte del recorrido lo haríamos todos juntitos , para charlar,recuperar fuerzas y porque hay muchos cruces. Las subidas fuertes serían todas tramos libres 8) , con reagrupamientos en las cumbres. Cuidado con el corazón , pues las pulsaciones se dispararán en cada subida.
¿Nadie se apunta? ¿Alguién tiene hue... para desafiar estos colosos alpinos? ¿Señoras/es si prefieren se puede hacer un recorrido más fácil o más difícil?
Ruta C Si nadie se anima con las rutas A y B porque son muy duras, se podría hacer la C que es muy fácil y corta. Pasaría por embalse das Forcadas. Decidan la ruta señoras y señores, y sientan en sus piernas el ciclismo de carretera extremo.
Ruta D Si consiguiéramos superar las rutas A y/o B algún día podríamos hacer una ruta que hice con unos compañeros hará unos 4 años, ruta detallada en www.altimetrias.net. Es un auténtico infierno y tuve que bajarme de la bici 3 ó 4 veces en la subida a Puerto Ancares.
Gracias santacruzblur por hacer que suba el post. Es que mucho foro, mucho chatear, pero los perfiles A y B asustan hasta el mismo Dios.
Ruta E Quizás prefieran un perfil adaptado a las btt actuales :shock: : Pero en Galicia creo que no podrá ser :cry: .
Para animar a la gente, haré unas promesas electorales :twisted:, Si eligen la ruta A y B : - Percebes, langostinos, cordero asado, buen vino y suchi para todos. - Además habrá azafatas y azafatos de buen ver, y ligeritos de ropa, para animar la fiesta. - Se regalará una bicicleta de carbono de carretera y otra de carbono de montaña doble suspensión montadas en dura y xtr respectivamente a todos los participantes. (Regalos valorados en 12000 euros). - Regalos de 500 pisos de 300m2 para los 500 primeros participantes en llegar a meta. Si eligen la ruta C: - Os invito a una barrita de cereales. Si eligen la ruta D: - Los premios de A y B. Además una sartén y 10 tenedores con garantía de 2 meses. Si eligen la ruta E: - Habrá que encontrar alguién de Canarias que nos enseñe esta ruta. Ánimo y vengan a la ruta A o B que es gratuita . Aunque si cobrando 30 euros se anima más gente también se pueden cobrar :idea:
EN VEZ DE SUBIR TABOADA SUBIMOS LA CUESTA DE LA CENTRAL DEL PARROTE ES UN KILOMETRO MAS CORTA QUE LA DE TABOADA PERO ES :malaleche :lool Y TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR¿NO LA CONTROLAS?.DESPUES DE HACER LA ASCENCION ESTAS EN LA CUMBRE PARA EMPEZAR A BAJAR HACIA LA CENTRAL DEL EUME O SEGUIR HACIA QUEIXEIRO,PASANDO CERCA DEL CAMPING DE MONFERO,AUNQUE TODO ES ASFALTO(LAS RAMPAS DE ESTA CUESTA :cabezazo SON BASTANTE MAS :loco EMPINADAS QUE LAS PRIMERAS DE TABOADA )ESE FIN DE SEMANA ESTOY LIBRE YA ESTAREMOS EN CONTACTO ,EN TEORIA EL COMPAÑERO Y YO HAREMOS POR ESTAR AHI EN FENE.
Hola Folgao: Creo que la cuesta de la central del Parrote que me comentas, es la Ruta B, que desde As Neves se baja hasta la central y la cuesta está del otro lado y es muy dura. Tienes razón que la cuesta de la central del Parrote es obligatoria, pero con ¿qué otras cuestas se puede combinar?, y sobre todo ¿cómo se sube as Neves? Modificando la Ruta B (incluyendo Parrote y Queixeiro) y mezclándola con la A se ocurre la ruta F que es diabólica :twisted: :
RUTA F Incluyendo propuesta Folgao: Fene-Neda-Narahío-Forgoselo-As Neves-Central O Parrote-Queixeiro-Puentedeume-Breamo(opcional)-Fene :cunaoo Voto por la F En Pontedeume, los que tengamos una pájara impresionante, podremos esperar en las terrazas tomando un refresco, a que los profesionales suban a Breamo y vuelvan a Pontedeume (25 minutos). La ruta F nos llevaría unas 4 horas. Puede que la distancia real sea algo mayor (10%).
Una variante más fácil de la Ruta F podría subir por el Roxal hasta Vilar de Mouros y seguir hasta As Neves. Es una subida con poca pendiente (6% ojímetro) y buen asfalto. Permite calentar las piernas para la subida de la Central de O Parrote.
Hola tortuga, tienes que decirme de dónde sacas esos mapas topográficos tan chulos. Que no te quepa duda de que me voy a hacer todos los recorridos que sacas en estes foro. Los que más me gustan son los que pasan de los 400 metros de altitud. A ver si quedamos para salir en bici y me llevas por puertos de ese tipo. El 30 de julio si domingo igual voy, aunque si es a las nueve dependerá de si me levanto a esa hora. Ya sabes que trabajo como un animal y el domingo lo primero es descansar.;-) Dime a qué hora sales este miércoles y el domingo , que son los únicos días que puedo salir en bici. Un saludo; Luckyluke
luckyluke Los mapas los hace un programa "Carta Digital" muy bueno. Está toda España en 3D, y aunque las carreteras secundarias no están todas actualizadas, resulta al menos divertido para rutas de carretera. El otro día encontrer el enlace que buscaba . Cuando pasamos por Somozas (creo) hay una carretera a la derecha, ancha en buen estado y sin pintar que cruza la zona de Forgoselo (preciosa) :shock: y después de ver vaques y otros cuadrúpedos, enlaza con la carretera que va al Roxal por Vilar de Mouros. Muy bonita la subida desde San Sadurniño a la derecha, poca pendiente y no varía hasta arriba. Podríamos salir el miércoles a las 10:00 (otra hora si prefieres) desde el ayuntamiento de Fene. Si lloviese o la carretera estuviese mojada, no saldría. El 30 Julio será un sábado. Domingo no podré.
Si nadie se anima entre hoy y mañana jueves, no habrá quedada :cry: . La idea de rutas un poco más extremas, surgió porque sólo veo carreteros por carreteras horizontales, nacional VI hacia Betanzos y Vuelta, hacia Cedeira o hacia Moeche, en fin rutas 52x12. Como cuando me aparto de las nacionales, me siento sólo y únicamente aparecen btt, quería despertar el espíritu triple plato y aventurero de algún carretero que tenga alergia a los coches y no le importe medias de 20km/h.
Hola, Tortuga, yo voy a hacer la ruta de los ancares. Subiré seguramente el puerto que pones en el perfil. Voy a ir este miércoles. A mí me cabe otra bici en el coche(probablemente)osea que si quieres venir oa sabes de algún ciclista más que quiera apuntarse, la cita es este miércoles, que es cuando me toca librar esta semana. Te recuerdo mi móvil 657097273.
No puedo ir el miércoles, disfruta la ruta. No te canses mucho en el primer puerto porque el de PUERTO ANCARES es muy duro. Mira bien el perfil en www.altimetrias.net antes de ir.