saludos, impresiones de la primera salida con la fenix E50 montada en el casco con el extensor para llevar 2*18650, sistema de sujección patentado:cinta elástica del mundo de la costura (la de la cintura del chandal, para entendernos). peso: +/-250gr con todo... la cinta pesará unos 10gr ...para mi no fueron molestos para subir: con 100 lumns bastan, pero prefiero los 200... al emitir más luz el (creo que se denomina spot) círculo central más brillante se difumina y es más homogéneo... aunque llevándola en el casco tiene menos importancia (aclaro esto para el que guste de llevar la linterna en el manillar) para bajar, los 750 lumns realmente se notan... pero me gusta más todavía como los emite... no diferencio un círculo de luz más brillante ni nada por el estilo... inunda bien el terreno donde lo necesitas NO DELANTE DE LA RUEDA y lanza lo sufiente... no eché de menos más luz en la distancia. la proyección es muy uniforme (la percepción es COMO la de una luz con algo más de potencia con una lente difusora) la considero más que suficiente como luz para un descenso fuerte conocido... para más necesito otro punto de luz en la potencia... ¿otra E50? para mi sería lo ideal dentro del catálogo de fenix.me explico, por el tipo de proyección,por la autonomía y por los lumens que suelta la princesita... mención aparte para el neutral white,el led es XML-T6... dá una sensación de ILUMINAR menos,los colores se ven perfectos eso sí, pero creo que hubiera preferido un U2... es como si "brillara" menos... es algo personal... PROS: importador español, es decir 2 años de garantía calidad, 9/10 (tendría que abrirla y valorar la circuitaría para el 10, como que no) IPX8, para mi un gran PRO resiste caidas de 1m, esto no lo voy a comprobar mientras pueda según el fabricante aguanta 105min a 750 lumns... no llegué a comprobarlo, superé los 45min a tope (seguidos) para mi forma parte el pack perfecto, es decir, para bajar fuerte con confianza me compraría otra E50 y la pondría en la potencia con mi sistema patentado,jeje ahora bien,teniendo esta E50 como luz "infalible con garantía española" y si tengo ganas de experimentar sí me lanzaría a comprar otro punto de luz para la potencia en china (algo tipo c8 o c2 que tienen fama contrastada en el mundo de las linternas) CONTRAS: para mi no es luz única, para bajar fuerte con confianza hay que tener 2 puntos de luz precio has de comprar pila y cargador 18650 aparte CONCLUSIONES: RECOMENDABLE soy alérgico a la lotería china y "sus garantías" y aunque el precio es alto la considero un gran hallazgo estaba esperando por el bt20 de fenix... pero creo que se equivocaron ... la E50 es su luz para bici y no lo saben. http://www.fenixlinternas.com/productos.php?linterna=283&id=23 (con el 15% de descuento) gracias y espero que les ayude... video del compañero francisco NO SE LO PIERDAN http://www.youtube.com/watch?v=nQ40lnhf-eo&feature=player_embedded