Muy buenas a tod@s, alguien sabe decirme pq este año hay dos ferias de la bicicleta el mismo fin de semana 14,15 y 16 de septiembre en Madrid??? http://www.expobike.org/ http://www.festibike.com/ Esto es de locos :-(
Adultos 5 euros? pretenden que pagemos por ir a una tienda donde encima ni te venden ni te hacen ofertas de feria? conmigo que no cuenten -1
Donde se celebra el festibike? La web no va... La otra es en el ifema pabellón 2... Alguien sabe sí llevarán ya los modelos del 2013 de las 29er...? Entiendo que los fabricantes o tiendas estarán en una o en otra, pero no en las dos a la vez... Cual tendrá más chicha...? Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
¿No será para que la gente que no sea de Madrid y tenga que desplazarse pueda visitar ambas el mismo fin de semana?
El festibike siempre cuesta 6 leuros, pero en el corte te dan invitaciones. Yo creo que no tiene sentido tener 2 ferias, pero algo raro debe haber. e los últimos años algunos grandes no han ido al festibike, a lo mejor se han cansado del organizador y han montado otra, en todo caso deberían entenderse porque no creo que esto de para dos ferias.
Entonces cuál es la buena..? El festibike? Traen ya los modelos 2013 a estas ferias... O es pronto..? Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Yo ire como los 11 años anteriores al Festibike, por lo menos estas al aire libre, la nueva pues no se que tal resultado dara.
Me gustará ver cuantas marcas pagan 2 veces por estar en ambas ferias el mismo fin de semana en la misma ciudad...
La verdad es que no parece que tenga mucho sentido hacer coincidir dos eventos. Las novedades del año que viene ya están disponibles en Septiembre, todos los años es igual. Yo iré a Festibike y seguro que participaré en alguna prueba... no obstante espero que no sea un fiasco Expobike, siempre es de agradecer que haya este tipo de exposiciones.
Está muy bien que halla dos ferias, pero que la nueva la pongan el mismo fin de semana que el Festibike dice mucho de sus organizadores... En fin una pena, iremos al Festibike que es gratis, al aire libre y tiene pinta de que habrá mas actividades.
Hola, Por lo que se puede anticipar en Expobike no hay grandes marcas, solo aparece Felt como expositor confirmado. Los expositores que anticipa la organización son empresas subsidiarias como MAPFRE o Triathlon Channel. Salu2
Aquí os cuelgo una entrevista a la directora de expobike, y cómo justifica la celebración de la feria Si os metéis en la web de la feria, http://www.expobike.org/listado/ a día de hoy no hay ninguna de las marcas de bicis en el listado de expositores...., en fin :-( sigo sin entenderlo Entrevista con la directora de Expobike Hablamos con la responsable del nuevo salón que se autodefine como "la primera feria de la bicicleta y el triatlón en España" y que se celebrará del 14 al 16 de septiembre de este año. La noticia nos llegó hace poco más de dos meses y no nos dejó indiferentes. A mediados de abril se presentó en Madrid el salón Expobike, un evento que se define a sí mismo como "la primera feria de la bicicleta y el triatlón de España". Las fechas elegidas para su celebración son del 14 al 16 de septiembre y el lugar será el recinto ferial de Ifema (Madrid). Para aclarar algunas dudas, nos pusimos en contacto con los responsables del proyecto y conseguimos hablar con la directora de Expobike, Rocío Aguirre. ¿Quién hay detrás de Expobike y cómo surgió el proyecto? Bueno, nosotros tenemos una amplia experiencia en la organización de salones de exposición relacionados con el deporte, especialmente en el golf. Llevamos mucho tiempo trabajando con Ifema, el recinto ferial de Madrid. Hace un par de años llegaron comentarios de empresarios del sector del ciclismo en el que nos decían que no existía una feria de verdad para el sector en nuestro país. A partir de esta idea nos pusimos a trabajar y vimos que, a pesar de la crisis general, el de la bicicleta era un sector en auge y, por tanto, decidimos organizar una feria especializada aprovechando nuestra experiencia y contactos con Ifema. ¿Por qué afirman que Expobike será la primera feria de ciclismo? Una feria debe ser una feria y hacerse en un recinto ferial, con una serie de apoyos y servicios pensados para los expositores y profesionales; en este sentido, en España no había una feria como tal para el ciclismo. Nosotros contamos con el apoyo de Ifema y todas las ventajas que ello conlleva. ¿Y qué me dice entonces de Festibike? Como le comento, nuestro proyecto pasa por una feria específical, dentro de un recinto ferial preparado, con actividades y conferencias paralelas y, sobre todo, con el apoyo de Ifema, del ayuntamiento de Madrid, del Metro de Madrid Festibike es un evento al aire libre, relacionado con el ciclismo, pero con algunas carencias, sobre todo de ubicación, de comodidad, de instalaciones Si hemos dado el paso de organizar Expobike es porque las propias empresas del sector nos han hecho llegar ese mensaje. Nosotros proponemos una feria profesional, para hacer negocio y en la que el público final tenga una presencia diferenciada, aunque también importante. Pero han elegido las mismas fechas (14-16 de septiembre), ¿no cree que es mucha feria para el tamaño del sector de la bici en este país? Al contrario, el que los dos eventos coincidan en fechas puede ser bueno, sobre todo para las tiendas de ciclismo, ya que pueden ampliar sus negocios en un mismo fin de semana y sin incrementar excesivamente los costes. Si la organizáramos en otras fechas, el gasto sería doble para ellos. Además, insisto en que Expobike es una feria con unos servicios propios de un salón profesional. Nuestra oferta es diferente y se ajusta más a lo que necesitan las empresas del sector. Evidentemente, para los expositores será complicado, ya que deberán decidir dónde prefieren estar o tendrán que doblar esfuerzos. ¿Nos podría concretar esos servicios? Para empezar la ubicación, Ifema tiene las instalaciones de una feria grande, con salas expecíficas, wi-fi y un business center para que las empresas puedan hacer negocio. Además, la feria se encuentra cerca de Madrid, con acceso en metro y demás transportes públicos y la comodidad que ello implica. También contamos con el apoyo del ayuntamiento de Madrid. Además de esto, organizaremos una serie de actividades paralelas y conferencias para que sea un fin de semana completo para el sector. ¿Expobike será sólo para profesionales? El primer día será únicamente para profesionales y los dos siguientes el público en general también podrá acceder. Pensamos que actualmente, los salones exclusivamente profesionales ya no tienen mucho sentido. Al igual que ocurre en otras grandes ferias, como Eurobike, la presencia del público final es muy importante para que un salón de este tipo tenga éxito. ¿Qué tal están respondiendo las empresas del sector? ¿Cómo va el ritmo de contratación de los expositores? Evidentemente, aún estamos negociando con muchas marcas. En nuestra página web ya hemos publicado los nombres de algunas marcas y empresas con las que hemos firmado. El primer año es siempre el más difícil, pero pensamos que poco a poco conseguiremos afianzarnos. De momento, nos conformamos con llenar los 5400m2 brutos que tenemos disponibles, incluso podríamos ampliar un poco más. Por ejemplo, estamos teniendo muy buena respuesta por parte de empresas de fuera de España, sobre todo de Sudamérica, empresas que buscan entrar en el mercado español del ciclismo y el triatlón. ¿Han decidido ya el programa de actividades paralelas? Es algo en lo que estamos trabando. Queríamos organizar un triatlón pero va a ser imposible porque en Madrid hay triatlones casi todo el año. Actualmente barajamos la posibilidad de un duatlón o de una gran sesión de spinning Eso no está cerrado, en todo caso nuestra intención es que los participantes a la actividad que planteemos tengan que pasar por le feria y, así, llevar más público a los expositores. También contaremos con un gran aparcamiento para bicicletas. ¿Qué aspiraciones tienen con Expobike? ¿Cuánto creen que tardarán en consolidar el salón? Obviamente, el primer año es el más complicado. Pero pensamos que en una o dos ediciones el salón crecerá y se consolidará como una feria útil para el sector. Nuestro objetivo pasaría por convertirnos en la feria de ciclismo y triatlón más importante para el ciclismo y el triatlón del Sur de Europa.
Pues no lo entiendo como no marquen la diferencia don el triatlón... El Festibike te podra gustar mas o menos ,las entradas las puedes conseguir en El Corte Inglés o en cualquier revista .Yo voy todos los años porque mi tendero me da entradas y me pilla al lado y paso una mañana muy agradable con mis hijas participando en las actividades (gincana para los niños siempre les cae algun regalo) el año pàsado dos bidones un casco y dos bolsitas para metar las zapas,montar en las bicicletas eléctricas ,etc . Me parece prepotente afirmar que seran la primera feria de ciclismo .repito gustara +- Festibike pero hay llevan muchos años trayendonos las novedades del sector. !ya veremos quien queda!. Un saludo