Fernando Alonso anunciará hoy que compra la licencia del conjunto ciclista Euskaltel

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por THRASHER, 2 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Fernando Alonso anunciará hoy que compra la licencia del conjunto ciclista Euskaltel, equipo que a partir del 1 de diciembre había anunciado que no seguía al perder a su patrocinador principal. La licencia del equipo vasco es del tipo World Tour, lo que le permite competir en todas las grandes vueltas, incluido el Tour de Francia, y también en las clásicas. Solo 18 equipos cuentan con esta licencia.

El proyecto de adquisición del Euskaltel tiene un presupuesto de unos seis millones de euros, cantidad que cubrirán los patrocinadores del piloto de Ferrari. El acuerdo, ya sellado, está pendiente de algún pequeño fleco sin importancia. La idea es hacer un equipo competitivo alrededor de Samuel Sánchez y seguir contando con los corredores del equipo que no se han comprometido con otras escuadras, lo que sí ya han hecho. Igor Anton, Mikel Landa, Mikel Nieve y los hermanos Izagirre. Alonso, un gran aficionado al ciclismo, quiere también dar oportunidades a corredores
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/fernando-alonso-compra-euskaltel-2619778

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Buena y gran noticia

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    +10000000

4. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Euskaltel hace oficial “un principio de acuerdo” con Fernando Alonso

Euskaltel confirma que ha alcanzado con Fernando Alonso "un principio de acuerdo que garantiza un nuevo futuro al equipo ciclista" tras unas negociaciones que se han llevado a cabo "en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción".

El operador telefónico detalla que "durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT".

"La entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial", afirma.

"Este principio de acuerdo garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales", concluye la nota de prensa del operador telefónico vasco.

Comunicado del Euskaltel-Euskadi:

Euskaltel y Fernando Alonso han alcanzado un principio de acuerdo que garantiza la continuidad de la estructura del equipo Euskaltel Euskadi en la élite del ciclismo mundial a partir de 2014.

Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que darán formalmente entrada a Fernando Alonso en el ciclismo, con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.
    Se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es el piloto Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial.

Y especialmente, se trata de una excelente noticia para el ciclismo vasco, puesto que este principio de acuerdo garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales, que ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada.

Las negociaciones entre ambas partes se han llevado a cabo en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción, lo que ha facilitado la consecución de este principio de acuerdo.

Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición.

Información anterior:

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso ha comprado la licencia del Euskaltel-Euskadi que seguirá con Samuel Sánchez al frente del equipo, según adelanta El Periódico y confirma El Correo.

Según el diario catalán, "el acuerdo, ya sellado, está pendiente de algún pequeño fleco sin importancia". El equipo cambiará de nombre y pasará a tener su sede en Asturias y contará con varios corredores asturianos. El anuncia incluso podría llegar hoy mismo.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno es paisano y amigo de Samuel Sánchez y se hará cargo del conjunto naranja con nuevos patrocinadores.

El conjunto vasco tiene licencia WorldTour hasta 2016 por lo que podría seguir en la élite mundial, previa aprobación de la UCI.

5. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Comentan que con bicis MMR, alguien sabe si es socio Alonso de esta marca?

6. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen

7. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Grandisima noticia, no solo por toda la familia Euskaltel, si no por que al parecer el presupuesto lo van a cubrir los patrocinadores personales de Alonso con lo que abre la puerta a nuevos sponsor que lo mismo algun dia hacen equipo propio

8. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=65417

Pues ya me alegro.

Sabia que Alonso era muy aficionado al ciclismo pero no me i.aginaba que llegaria hasta el punto de comprar un equipo world tour.

Aunque haciendo memoria me suena de haber leido hace tiempo algo de que Alonso tenia intencion en un futuro de montar un equipo o algo asi.
    Me imagino que si tenia ese capricho con Euskaltel lo ha visto a huevo.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo tenía esa misma duda. Alonso no es que sea socio de MMR pero si tiene una importante relación de amistad. De hecho acabo de enviarle un correo a los responsables de la marca para preguntarles sobre el tema.

10. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo acabo de leer y me he quedao acojonao, esto me parece un notición!!!!!!!!!! lástima la salida de la gente más importante pero bueno, hueco para otros.
    Bravo por fernando alonso y gracias por apoyar este deporte!!!!

11. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Estas en lo cierto, hace bastante que lo perseguia: http://www.20minutos.es/noticia/478412/0/alonso/contador/ciclismo/

12. nachope

nachope Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien sabe como se va llamar el equipo¿

13. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Noticion, bien por Fernando. Ahora esperemos que el ciclismo vasco se vuelque nuevamente con la Fundacion Euskadi y consigan montar un equipo Continental Profesional. Eso si serian muy buenas noticias.

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Espero que el "calvo" no sea socio en esto :cunaoo

15. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Muy muy muy buena noticia, el problema es que con Samu como jefe de filas te aseguras continuar sin tener resultados ni medio buenos en las generales de las grandes.

16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    A Fernando le gusta mucho el ciclismo y en un gran aficionado a este deporte. Es una gran noticia porque el hecho de que su nombre se vincule a un equipo de ciclismo, atraerá a buen seguro a muchos patrocinadores más, que buena falta hace.

Espero que las cosas salgan bien y consiga construir un equipo competitivo para dejar el pabellón alto en la máxima competición.

La verdad, me alegra y me emociona mucho esta noticia. Necesitamos más cosas así, que los nuestros que pueden, apoyen el deporte de la tierra y le ayuden a superar las enormes dificultades que padece. Ojalá cunda el ejemplo.

Chapeu por Fernando, grandísimo campeón donde los haya, de eso no cabe ninguna duda.

17. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    A ver los colores y demas que lucen en el maillot.

18. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    pregunto desde el desconocimiento de como funcionan los puntos uci y las licencias world tour;
    Si muchos de los corredores del euskaltel ya se han ido, y en teoria tendrá que darle oportunidades a nuevas promesas, para digamos rellenar el equipo, no tendran dificultades para conservar la licencia??

19. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien, bien y bien!!

Me alegro mucho por ambas partes, tanto Euskaltel como Fernando siempre me han caído muy muy bien.
    Esta es de esas pocas noticias que le alegran a uno el día.Estaremos pendientes de los detalles.

20. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Santander

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página