Abro este post para agradecer a Fernando (no digo los apellidos por si no le gusta, llevaba el número 356) la ayuda que me prestó en Lisboa. Se me cayó el bidon con toda la comida para la carrera en los adoquines del principio y cuando fui a comer allí no había bidón. Empecé a sudar pensando que me quedaba toda la bici y la carrera a pie y me entró un agobio bestial. Sobre el Km 15 nos pusimos en paralelo uno que no conocía de nada que llevaba una cazadora del Aguaverde (Fernando) y yo, y tras hablar un rato sobre su bici (un Ordu preciosa), la carrera, etc, le cuento que menuda mala suerte que se me ha caído la comida y que no sabía qué hacer. El tío me dice que lleva 3 geles y que me da uno. Me quedo con cara de idiota pensando que no le había oído bien y le digo que no hace falta, a lo que él insiste y me da uno de sus geles. Esto me salvó la carrera. Fuimos cerca uno del otro toda la bici y al final terminamos juntos la carrera a pie (le cogí en la recta de meta). Me dijo que habría necesitado el gel que me dio ya que estaba muerto y estoy seguro de ello además. Mil gracias tío, no mucha gente hubiera hecho lo mismo. Gente así es lo que hace bonito el triatlón. Eres un caballero, para lo que necesites aquí me tienes. GRACIAS.
Gestos como estos es lo que hace grande este deporte ... por lo menos a nivel popular. En la liga de clubs en verano del año pasado en Gijón al salir con la bici me dí cuenta que no llevaba bidón encima e iba muerto de sed. Íbamos en el 2º grupo a toda castaña y le pedí a uno del triblock un bidón y sin dudarlo me lo ofreció casi a riesgo de que se le fuese el pelotón ... y eso significa quedarse descolgado para toda la carrera. Muchas gracias por el gesto.
Siguiendo con los agradecimientos por gestos de compañerismo en carrera, a mi el año pasado en Lanzarote, en el km 150, cuando iba totalmente pajara y sin comida, un chico del Aguaverde, me dio un bocadillo de jamon y queso, que me permitio seguir luchando hasta el final.
con tanta competencia entre unos y otros, se agradece escuchar este tipo de anecdotas que son las que al fin y al cabo hacen grande un deporte como este...