Hola a todos Estas vacaciones voy a Menorca en coche+ferry, por supuesto con la bici. La llevo en un porta Thule 902, el que va a la bola y lleva la bici agarrada con una pinza con llave. Mi duda es si necesito más sistemas de seguridad (cadena que asegure ruedas y sillin) o si una vez cerrada la bodega del ferry puedo estar tranquilo. Las condiciones del billete de Transmediterranea dicen, como no, que la empresa no se hace responsable de los robos o daños sufridos en los coches durante el transporte. Gracias por vuestras respuestas/consejos
Buenas, Yo he llevado la bici en el Ferry que va de Barcelona a Ibiza y no necesite ningun tipo de candado, quizas era un caso algo diferente ya que aparte de la mia habia como unas 200 bicis mas (entre las que iban a Ibiza a una competi i las que iban a Formentera a la vuelta en Btt de setmana santa). Creo recordar que cuando ya estaban todas las bicis dentro les pasaron una especie de cadena (aunque creo que era mas para que no se fueran a TMPC con el baiven del ferry) Por otro lado he viajado en este ferry posteriorment con mi perro en las bodegas y te confirmo que allí no entra no dios que no sea parte de la tripulación. En el viaje solo nos dejaron visitar al perro (van en unas jaulas preparadas para mascotas) dos veces, en cada una de ellas nos acompañaba una persona de la tripulación. El consejo que te doy de todas formas es que la ates con algun candado asi estaras mas tranquilo. Piensa que aunque las bodegas se cierran durante el viaje puede que alguno que llegue después que tu esté interesado en quedarse con tu bici. A no ser que te quedes ahí hasta que cierren. Otra cosa mas, si puedes se el primero en bajar a la bodega en cuanto llegues a puerto. Se forman a veces unas colas en las escaleras que en mi caso con mi perro me pusieron bastante nervioso. Enfin que tengas buen viaje y disfrutalo