No he visto info acerca del tema así que pongo la información disponible... Fecha y hora: Sábado 19 de septiembre a las 9.00 horas Salida y llegada: Las Rozas Distancia aproximada: 117 km. Licencia federativa: Obligatoria Recorrido previsto: La Rozas – Puerto Galapagar – Galapagar – El Escorial – Alto de Abantos – Peguerinos – Santa María de la Alameda – Robledondo – Alto Cruz Verde – Zarzalejo – Fresnedillas – Navalagamella – Quijorna- Villanueva de la Cañada – Villanueva del Pardillo- Las Rozas. Como curiosidad, al menos para mí, está el paso por la calle Cañada Nueva de El Escorial... www.festibike.com Dicho queda, esto es lo que hay señores. Saludos
Esta subida de el escorial, no se sube. Se sube por el acceso a Abantos que lo llaman algo como el camping, o algo, asi, pero hay que ir con bici de montaña, que hay unos agujeros como sandias! en toda la subida. Lo arreglaran algun siglo?
Ya te contesto yo. NO. Cuanto mas asquerosa sea la carretera, menos gente sube. Asi que no la arreglamos y no va nadie y asi se quedan en el Monasterio y esas cosas.
:comor :comor :comor :comor Qué susto mabéis dao, estaba sacando el Piolet pa ir entrenando!!! Uno que va a cerrar el año en el Festibike!
Marcha neutralizada de principio a fin. Avituallamientos contados (un botellin de agua, un isotonico y una barrita) y espera hasta aburrir en cada uno de ellos para reiniciar la marcha para que todo el mundo llegue a la vez a las Rozas. Los avituallamientos pueden llegar a desesperar. El año pasado hasta media hora esperando Después de dos años y los continuos frenazos y el peligro que vi el año pasado creo que este año no voy. Para los que vayan calcular que se llega a las 14:00 a las Rozas, si o si. Ni antes ni después a no ser que te escaquees de la marcha y vayas por tu cuenta.
Entonces es recomendable o no?? Porque seria mi segunda marcha. la verdsad es que me apetece bastante pero si hay que esperar tanto la verdad es que desespera un poco
A mi el año pasado no me gustó nada. Unos agujeracos en la subida que no veas y esquivar gente y agujeros a la vez.... es mas que complicado. Quizas para dar un paseete... pues está bien, pero nada más. Yo tengo claro que no voy a ir. como mucho, si me hago con alguna invitación me pasaré por las exposiciones, que eso si que está bien. Un saludo.
Se me ha olvidado comentar.... en la subida pinché una vez y reventé otra, así que... completita la "crono" jejeje
Como dice JaviAtletiko para dar un paseete sin prisas Sino puedes acabar desesperado. Los avituallamientos eteeeeeernossssss y la marcha neutralizada de principio a fin Y la subida de abantos ya sabeis que tiene unos crateres del copón asi que cuidado Yo no iré, lo siento
Amigo Alberto... este año cambian la subida... en la web del Festibike dice esto. Después del éxito de la edición 2008 volvemos a apostar por un recorrido de montaña por la Sierra Oeste de Madrid e incluyendo de nuevo una cronoescalada lanzada al Pico de Abantos. La diferencia para este año será que esta ascensión se iniciará, como ya se hizo en la Vuelta a España 2007, cruzando la localidad de El Escorial y soportando las durísimas rampas de este primer tramo de subida. Los transponders nos darán un tiempo real e individual de cada participante en el alto de Abantos. Así que me parece que va a tocar sufrir por los cuestones esos.... Por cierto, todavía estoy dando una mano de pintura a las pegatinas de la bici que me despegastes en Yepes... menuda pasada.
es calle susodicha, tiene un 17% parece que no acaba nunca, es por donde sube el peloton en la vuenta a españa, el resto aunque tenga un 10 o 12& ya parece llano.