Festibike 2012 Ruta Corta..Aconsejadme...

Tema en 'General' iniciado por domonox, 22 Ago 2012.

1. domonox

domonox libertaaaaad!!!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    ...por favor. Esto último lo pongo ahora, porque es una petición y no una exigencia que es a lo que suena el título, por ser breve xdd.
    Bueno, hace poco me enteré de la existencia de esta marcha y me pareció buena idea para iniciarme en la marcha no-competitiva y quizá dentro de un tiempo, ascender a la competición, pero siempre para divertirme.
    Soy novato, he comenzado con la mtb y el cicloturismo este verano y casi a diario salgo a hacerme 16/17 km al día, a veces el doble en dos tandas (mismo camino pero por la mañana y por la tarde). Bicicleta rígida total (Orbea Iniciate) que aguanta bien pero los cambios a veces se atascan..Casco, guantes (tanto largos como mitones), pantalones acolchados y sonrisa casi perpetua cuando hago mtb. Siempre voy solo (un problema de confianza que viene de antaño y que curaré) y no se cambiar una rueda...
    Tengo 20 años, salud normal con algunos dolores normales y delgado. Dicho esto y con una descripción tan rica en detalles, me haríais el favor de decirme si podría completar dicho circuito. No deseo primeros puestos, solo acabar...
    Aquí os dejo el link del trazado, y gracias de antemano por el tiempo perdido con tanta lectura.
    http://www.mtb4estaciones.com/festibike/recorrido.php

2. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no soy muy experto pero con tampoca experiencia chungo hacerla pero bueno... la subida a rio chico me parece se llama asi, bastante ****** sino tienes buena forma fisica y experiencia en la bici, de todas formas haber si alguien te ayuda mas, decidas lo que decidas suerte

3. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso he leído, que esa subida es algo puñetera, pero no he encontrado videos lo suficientemente claros como para hacerme a la idea...
    Gracias por contestar, a ver si se ponen más 'dinámicos' en contestar a este novato que esta en ascuas de inscribirse o no...xd

4. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La subida son unos 5km jodidillos, casi más por lo suelto que suele estar el terreno.
    Hay un par de pequeños muros de 100-200 metros, pero dada la gente que hay lo habitual es subirlo a pie pues mucha se queda estancada. El resto del camino se hace bien. Yo te la recomiendo, eso sí cuanto más entiendes mejor te irá

5. santiaguilera

santiaguilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo, apuntate y disfruta. Hazlo a tu ritmo, sin dejarte llevar por el ritmo del resto, y verás como la acabas.

6. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Como dicen los compis, la subida a Rio Chico es algo puñetera, pero lo que la hace más jod.. es la cantidad de gente que hay por lo que toca patear más de lo debido y le sumamos que la gebnte no deja la trazada buena libre, eso si, pone a cada uno en su sitio... yo este año la he subido en esta ruta (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2753326) y no me pareció tan dura como el dia del festibike....
    Yo hice la ruta del 2009 y no me gusto nada la organización.

7. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    entrenando todo se supera ! animate, cuando es el festibike?

8. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Solo 4 comentarios y ya me estoy planteando apuntarme...xd
    Algún consejo de alguno que ya haya hecho una marcha de este tipo?
    Y, por casualidad, cabría la posibilidad de escuchar musica durante el trayecto? O hay que estar atento atento...

9. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    hombre musica no se me jor estar atento , te aseguro que en las subidas de la prueba larga no te va apetecer escuchar musica jajaja yo entreno por esa zona y las subidas son duras

10. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Todo lo tienes en el link que he puesto, que, os apuntáis?
    Vale, es que la musica me da un subidón que me hace tirar palante...aun así me llevo el motoactv, luego ya veré si utilizo su musica..

11. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ningún tipo de problema!!

12. er Feder

er Feder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Si puedes ir, apúntate, será una experiencia. Supongo que habrá gentecilla y verás que otros sufren más que tu o igual, osea que terminarla la terminarás. Más o menos cansado pero la terminarás.

En cuanto a la música, yo no te la recomiendo, precisamente por lo de ir con tanta gente alrededor. Es preferible que les oigas y así no tener un enganchón y una caída tonta por ello.

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    +1 y disfrutar.
    Recuerda "si no hay sufrimiento no hay superación". Te puedo aegurar que para motivarte en este tipo de quedadas la música no te va hacer falta.
    Un consejo: sal de la mitad hacia detrás y evitaras riesgos en la primera bajada con los "pro's"...

14. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
  15. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    La marcha es de 35km, yo que tu antes de apuntarme los intentaría hacer al menos una vez seguidos del tirón, si todos los días haces 16-17km, cuando llegues a casa, intenta volver a hacerlos, sin parar... porque sino consigues hacerlos olvidate de apuntarte a una prueba de estas que siempre meten algún tramo durillo :p

16. Tazacorte

Tazacorte Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema no son los kilómetros de distancia que hagas o de los que conste la prubea. Lo importante es el desnivel y la dificultad técnica, con qué desnivel sueles entrenar ? cuánto desnivel tiene la prueba?.
    Mis salidas estándar son de 18-20 km pero con más de 500 m de desnivel positivo. No es lo mismo eso que rodar 20-30 km en llano.

17. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues la verdad es que no se como ver el desnivel, mas si cabe porque uso iPad, y el software se hace mas puñetero con este tablet...yo voy desde un pueblo que se llama El Casar hasta otro que se llama Alalpardo por una Via pecuaria

Ahora lo acabo de ver en mi motoactv, me dice la elevación mínima y la máxima: 747/882

18. ASG62

ASG62 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +10

19. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Nadie tiene el track exacto de la ruta me gustaria darme una vueltecilla para ver la ruta ;)

20. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Como ya han dicho por ahí antes de apuntarte yo intentaría hacer una ruta de distancia similar (si es un poco más mejor) y desnivel parecido y ver cuales son tus sensaciones.
    Cuando vayas hay que tener cuidado porque habrá mucha gente y no es lo mismo que cuando tu vas solo.

Hay alguien que haya hecho la ruta larga otro año anteriormente? Yo estoy pensando en apuntarme a la larga pero he leido que es jodidilla, no se si por distancia, desnivel o técnica. Suelo salir 2 veces por semana, un día ruta de 42km y otro día ruta de 72 km (desnivel acumulado 1000 metros), creeis que es suficiente.

Por último saber si alguien se ha apuntado (o va a hacerlo) en la larga¿?

Compartir esta página