1. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Hola:

Soy hipertenso desde los 25 años (tengo 46) y desde esas llevo tomando telmisartan 40mg (pritor 40).
    He tenido desde aquella una tensión más o menos de 12.5/8.4

Desde hace 6 años práctico mtb con una regularidad de 2 o 3 salidas por semana de unos 30/40 km por salida son ningún problema... Hasta hace unos meses....Que he empezado a notar que ante esfuerzos intensos como un sprint o una buena subida apretando me empezaban a dar saltos en el corazón. Arritmias que se solucionaban bajando un poco el ritmo.

Decir aquí que no le di importancia porque siempre he sido un poco nervioso y con los nervios me daba alguna arritmia de cuando en vez.

El caso es que por seguridad me he ido al cardiólogo y después de descartar problemas físicos del corazón (resonancia) el resultado ha sido que la función sistólica de ambos ventrículos está por debajo de lo normal con una Fevi o flujo de expulsión de sangre del 48% (normalidad entre el 50 y el 75)

El cardiólogo piensa que puede ser por tantos años de hipertensión mal controlada.

Las preguntas serían ... Alguien ha pasado por algo asi??? Cómo os ha ido?? controlando un poco más la tensión esto sería revertible??? Debería de dejar de hacer ejercicio en tanto no se corrige???

Gracias

salu2

2. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Ostras, yo hace tres años empecé el ciclismo por digamos prescripción médica, tomo pastillas para la tensión y la verdad es que me va muy bien, si que que cuando empecé llevaba incluso la cinta de cardio por las pulsaciones,pero todo se me regularizo, eso sí sigo con las pastillas pero hay temporadas que me tomo la mitad,que bebes? O tomas durante el entrenamiento? Eso es muy importante.
    Ha se me olvidaba tengo 62 años ,fíjate si he descubierto la bici tarde.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. ramondm

Me Gusta recibidos:
    466
    Durante el entrenamiento agua y a veces si hace mucho calor algún isotonico con un poco de cafeína.

Geles y eso durante la salida no suelo tomar salvo que me encuentre muy petado.

Las arritmias no han variado con la toma de isotonico con cafeína... Claramente noto cuando voy muy forzado en el ejercicio y las arritmias suelen acompañar a esa sensación. Bajo el ritmo y desaparecen pero claro... Me limita y además cada vez es más fácil que me pase.

salu2

4. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Pues...si no lo ves claro en tu médico yo iría a uno de deporte,están más especializados,lo de la arritmia es complicado porque no siempre da la cara,pero en mi humilde opinión a lo mejor te iría bien una prueba de esfuerzo.tengo un amigo con operación de espalda y rodillas destrozadas y ha acabado con una eléctrica.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5. ramondm

Me Gusta recibidos:
    466
    La prueba de esfuerzo es algo que me voy a hacer seguro.

El objeto de este post era preguntar por alguien que haya pasado por esto para saber cómo le ha ido puesto que si es derivado de la hipertensión tiene que haberle pasado a más gente

salu2

Compartir esta página