Hola a todos. Me gustaría recabar las impresiones de los usuarios de las cadenas KMC. Llevo un grupo Centaur y tras poner unas bielas Super Record, monté una cadena KMC X11L y he roto dos veces en apenas dos meses. La cadena tiene unos seis meses de vida y la cuido y engraso concienzudamente, por lo que no es problema de dejadez o desgaste. Al principio iba muy bien pero dos roturas (eslabones reventados) en tan poco tiempo me mosquea y quiero saber si me ha tocado la china o es habitual. Me planteo tirarla a la basura y pillar shimano, parece que dan buen resultado. Gracias y saludos.
Yo llevo una KMC con unos 5500 kms a cuestas y sin el más mínimo problema, cambia bien, nunca se me ha roto, la compruebo a menudo y todavía está en buen uso, estoy muy contento del resultado que me está dando sinceramente, pero en tantas que ruedan en el mundo imagino que alguna puede salir "rana"
Gracias @CEARACING He pasado por una tienda y he comprado una ultegra 11v para probar, no me fío más de la que llevo El chico se ha extrañado al ver como se había roto, máxime dos veces en tan poco tiempo y siendo tan nueva, dice que son muy duras. Supongo que me ha tocado la china y ha sido cosa de mala suerte.
Yo llevo una x10sl gold en la btt y este invierno esta pasando un invierno de barro cada dia, engrasando cada dia y limapandola una vez a la semana. Llevara unos 4 meses o asi y aun esta muy muy bien. Tengo una XX para cuando pete la ultegra que llevo en la de carretera o la de la btt pero seguramente la proxima que compre volvera a ser una kmc x10sl gold.
Yo llevo exactamente la misma que tú has tirado, por ahora sin problemas, pero tampoco la he forzado aún en pendientes fuertes o arrancadas en parado. ¿ como se produjeron las roturas?
En ambos casos saliendo de sendos semáforos, con desarrollo corto (plato pequeño y cuarta o quinta corona) y tranquilamente, nada del otro mundo. Las dos veces eslabón abierto, no es rotura de la pletina o el pasador, es que se espatarran los eslabones.
Yo e llevado kmc x10sl anteriormente y cero problemas. Ahora con mi grupo red 10v llevo kmc x11sl sin problemas,e incluso va mucho mejor que las cadenas de 10v de kmc,shimano,etc.
Yo voy por la segunda KMC por desgaste y muy contento, cero roturas. Uso las X10L por que la SL para BTT no la veo. Seguro que te ha tocado la china, aparte KMC es quien le hace las cadenas a shimano y a más marcas.
Muchas gracias a todos! Al parecer se confirma que era la oveja negra jeje A ver que tal funciona la Ultegra y veremos que pasa con el próximo cambio.....seguir con Ultegra o volver a KMC.
Ye he tenido hasta ahora la X10SL, siempre me había ido de lujo y ahora que acabo de montar el dura ace 9000 he puesto la kmc X11 SL, me quedo por aquí a ver si hay más opiniones y yo os iré contando que tal todo.
Yo también llevaba la X10 y me fué genial un montonazo de kilómetros. Por éso me ha sorprendido tanto el comportamiento de ésta.
Llamarme ignorante pero... Que diferencia hay entre cadenas kmc y campagnolo y shimano? El precio? Longevidad?? Ando con el movil fuera y no puedo andar mirando por la red, sino si que miraria.
Yo uso kmc 10 x93 en btt y perfecta me duran muchísimo más que las shimano, el doble casi en comparación con xt. En carretera aun tengo la shimano de casa, en cuanto toque cambio kmc. Y soy de los que limpio y engraso en cada salida, en carretera cada dos o tres salidas.
La diferencia entre la kmc y las demás,duran más(según su tratamiento)si limpias y engrasas cada vez que hagas alguna salida,perfecto. Son más caras por algo y duran muchos mas kms,también van más finas con el cambio etc.
Yo no se si duran mas, solo he tenido una x10 sl y para mi la 7801 iba algo mas fina y menos ruidosa que la Kmc