Pues eso, creeis que compensa el que el eje sea de acero, pesando bastante mas a que sea de aluminio? En cuestion de fiabilidad creo que si. Estamos hablando de a lo mejor un total de 120 gr mas contando todo, pero es que como se te parta un eje bajando, chica la ****** que te das.... Es una pieza bastante critica. Que opinais? A largo medio plazo imagino que si.
Hay aluminios más fuertes que algunos aceros y viceversa. Si parte el eje (yo he partido 2 de acero) no pasa nada mientras no se rompa el cierre rápido.
Si hablas de el eje de un buje que suele romperse, por ejemplo de Novatec, si que compensa. El peso de un buje no es crítico en el funcionamiento, el peso que más afecta es el que está girando alejado del eje de rotación. En el caso de las ruedas lo más crítico son las llantas y la cubierta, y cámara si se lleva.
Efectivamente, el eje no genera momento de inercia al no girar, como si lo hace el resto del buje/rueda
A mi me da mas o menos igual, pero hay gente a la que no. Si x que pese unos GR mas, me ahorro unos cuantos euros en roturas... De hecho para calcular motores, el peso se desprecia en las piezas. No así la inercia debida a la propia mas y geometría, que esa es importante....
Yo añadiría a la ecuación el tamaño de las piedras y escalones que va a superar ese eje, el número de estos, la velocidad a la que lo va a hacer, el balón del neumático de la rueda delantera, la presión a la que va a ir inflado, el compuesto de la goma, el recorrido de la amortiguación delantera y su reglaje, y finalmente el peso del biker. En resumen: para hacer alta competición en XCountry/Maratón rollo Talajara-Monegros podría llegar a dudar, paro para hacer cualquier otra cosa, me pondría el más resistente, aunque pese más.