Fiabilidad crossmax ST vs SX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kotax, 1 Feb 2011.

1. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Estaba interesado en hacerme con un par de las ruedas del título, con unas ST del 2009 o con unas SX del 2010.
    A parte de los 100 g de peso, la estética y que las SX son más robustas (ancho interior de 21 mm, pensadas para enduro, etc) quería saber que tal andan de fiabilidad unas y otras, es decir:
    - ¿tienen mucho mantenimiento?
    - ¿los rodamientos petan con frecuencia?
    - ¿que tal salé el núcleo de unas y otras, se rompe con facilidad?

Actualmente tengo unas mavic 819 con buje hope ProII delante y DT370 detrás y no me quejo, no han dado nada de guerra en un año y medio, pero me estaba planteando el hacerme con una de las ruedas del título y se merece o no la pena.

2. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Para qué las vas a utilizar?.

Te lo digo porque, quizá (si no vas a hacer el bestia) te vendrían mejor las ST. Estás son bastante robustas y fiables, siempre y cuando los trinquetes estén en su sitio.

El mantenimiento: muy fácil. En el sub-foro de mecánica hay un post con el despiece.

Los rodamientos: sin problemas, al menos las SL que tuve.

No obstante, no creo que sea mejores que las que tienes ahora.

3. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Para enduro ligero. La llanta de las ST es muy parecida a las 819 que tengo, por lo que supongo que aguantarán igual de bien. Pero como las SX son más robustas y pesan menos que las que llevo ahora, pues también entran en el juego. Según la página de Mavic el sistema de trinquetes de unas y otras es diferente, de ahí la pregunta.

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.915
    Yo tengo unas ST del 2009 con más de 2.000km que funcionan como el primer día y siguen perfectamente centradas. La mitad de esos kilómetros están hechos con agua y barro, y me gusta mucho bajar trialeras, de modo que intento no hacer ninguna pista de bajada, nunca. De los 2.000km, unos 1.700 están hechos con mi Blur LT y los otros 300 con una rígida endurera, que le debe dar más caña a la rueda de detrás, supongo. Los rodamientos están perfectos, y he desmontado el buje libre hace poco para ver como estaba: también prefecto. Vamos, que yo no tengo queja alguna.

5. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias LyN, esas cosas son las que quería saber. Así las cosas, aunque las SX son muy bonitas, me pillaré probablemente las ST, que para rueda robusta ya están las 819 con 32 radios (atrás de 2.0) que si me han aguantado hasta ahora lo seguirán haciendo.
    ¿Algún comentario más?

6. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola buenas.
    Yo te recomiendo que te hagas con ruedas con repuestos normales.

Un compi de salidas se le han partido primero 2 radios de las SX y
    después de arreglarlo en tienda, otros 2 radios se han ido, ya le han
    dicho que debería de mandar a Francia para "centrar bien" el asunto.
    Total 120€ de centrado.

El amigo pesa 80 kg y hacemos enduro normalito. Nada de cortados
    de más de 40-50 cms creo yo que haya hecho el amigo. Eso si,
    kilometros tienen una pila.

Compartir esta página