Buenas, Tengo una canyon Nerve AM y estoy contentisimo con ella. Este fin de semana he hecho una ruta enduro con un grupo de franceses con bicicletas enduro tipo santacruz nomad,cannondale moto,... Me ha sorprendido porque todos me han dicho que los cuadros canyon no son fiables, y que suelen romper por el triangulo trasero o la dirección. Alguien me podría afirmar o contardecir eso para tranquilizarme? saludos
Yo nunca he oido nada sobre eso. El único que me ha dicho que no me compre una canyon porque sus cuadros (los de carbono) no son fiables fue mi tendero donde voy habitualmente, que quería que le comprara una Trek. Puede que ese grupo te dijera eso porque alguno de ellos haya tenido una mala experiencia con Canyon, por lo que le habran pillado manía. Es como todo, un colega mio compro un Mazda que le salió rana, y hechaba pestes de la marca, en cambio no creo que pueda generalizarse y decir que todos los Mazda son una ******.
Todas las bicis se rompen, de todas las marcas, incluidas las Canyon. Depende de su uso y de la suerte que tengas, por lo que tiene de funcionar bien son las garantías. Yo por ahora llevo más de un año con mi lux y no he tenido problemas, corriendo carreras y dandole un uso más o menos duro. Tan solo el anclaje del portabotes de abajo está un pelín suelto, he contactado con el servicio técnico que Canyon y me han informado que me lo van a arreglar. Eso porque está dentro de la garantía y es así como debe funcionar el tema de las garantías.
Si te cuento la caña que le doy a mi xc...ya quisiesa alguna enduro de por ahí aguantar lo mismo jeje!!
Yo creo que mucha gente tiene recelos de las empresas que venden por internet sin necesidad de intermediarios. Estamos en epoca de crisis y parece insolidario no confraternizarse con los comerciantes. Ser solidario pasa por otras cosas.., si las empresas deciden vender directamente al cliente será por algo. Todos los usuarios de bicicletas consumimos productos en las grandes superficies, en las pequeñas y por internet (a las pequeñas y a las grandes). Canyon ha abierto un mercado legitimo que favorece empleos en su empresa y en su pais, y aquí no hay nada nuevo. ¿Si todos compraramos coches hechos en españa seria bueno para españa?. La Ford produce en Valencia, vende en Europa y los veneficios se los lleva EEUU.., seguro que los franceses que criticaron el cuadro de tu bici llevaban bicis de fabricantes no franceses..., les podias haber dicho que Cannondale vende sus cuadros defectuosos en Francia.., seguro que se lo piensan.
De momento yo he comprado por 2.800 Euros lo que en otras marcas vale 4.000 y 4.500 con menos recorrido de suspensión, estoy de acuerdo en que habrá que esperar a tener algún problema para ver la legitimidad de la garantía por lo demás estoy muy contento con mi NERVE AM 9 del 2010 que viene muy bien equipada y a mi manera de ver las cosas una bicicleta no es solo un cuadro sino la calidad del resto de componentes, como grupo, horquilla, suspensión, frenos etc..
La verdad es que yo pienso igual, y estoy contentisimo con mi nerve..me quedo más tranquilo de que no haya puntos de vista negativos,ni problemas entre los canyoneros... así que mi proxima bici será seguramente una...CANYON!! saludos
Yo tengo una lux mr blanca, que hasta ahora ha funcionado perfectamente en rallys y maratones de montaña. Es la mejor bici que he tenido jamás y hace unos días lavandola, me di cuenta que el remache del portabotes de abajo tenía una pequeña holgura, por lo que he contactado con el servicio técnico de Canyon España y ya me han comentado que cuando yo quiera, me recogen el cuadro en casa por mensajería y lo mandan a arreglar y si no tiene arreglo, me lo cambian en garantía. Todo esto con coste cero. A ver cuantas marcas consagradas hacen esto. Llevo desde mayo esperando unas bielas FSA K-FORCE que en menos de un año se le han despegado los casquillos donde se atornillan los pedales y se supone que es una marca puntera, con una buena garantía, pues vamos camino de diciembre y esperando estoy....
¿Sabéis dónde y quién fabrica los cuadros para Canyon, si es que lo no hacen ellos? ya que en la web y en sus videos no aparece el proceso de fabricación así que los encargarán en alguna otra empresa. Digo yo.
tengo una nerve am9 y va de lujo,biene montadisima a un precio imbatible,tube una fisura en el tirante derecho y en dos semanas tirantes nuevos gratis.en canyon cumplen la garantia araja tabla, x lo menos en mi caso
Las fabrican en China, y no hace mucho, (2 años) lo ponia claramente en su web, no se escondian ni se avergonzaban, el I+D esta en Alemania, la mano de obra barata y especializada en china, los controles de calidad en alemania. si queremos bicis de calidad y baratas, tiene que ser asi.
No tengo nada en contra de que fabriquen en China, al revés, prefiero que lo hagan allí por la maquinaria y experiencia que tienen con este material...no en vano CASI todas las marcas lo hacen allí...dicho de otra manera: más miedo me daría si los hicieran en Alemania... Con los rigurosos controles alemanes, estoy plenamente seguro, y sino, tenemos 6 años de garantía en cuadro y horquilla...
si si al lado del que frie las salchichas ja ja ja los de carbono lo fabrica giant y los de alumino pues vete a saber, se abollan con mirar las piedras
Tengo una NERVE XC 6 la tengo hace un año (1200 kilometros) me he metido por todos los lados he saltado y bajado por sitios que nunca pensaría que pudiera meterme peso 92 kilos y la bici esta como nueva estoy encantado con ella, para mi la mejor compra con diferencia.
TODAS LAS MARCAS FABRICAN SUS CUADROS EN PAISES ORIENTALES LES SALE MAS BARATO, EL MAYOR FABRICANTE DEL MUNDO ES MERIDA QUE CREO QUE ES DE TAIWAN, COMO EJEMPLO DEJO ESTA NOTICIA SOBRE EL RECIENTE CIERRE DE LA FABRICA DE BH EN VITORIA http://http://www.diariovasco.com/v/20101111/economia/presenta-extincion-para-operarios-20101111.html
Si te da rabia un equipo de futbol, dices que juega mal y le ayudan los arbitros. Si por algún motivo te da rabia una marca de bicis, dices que se rompen con facilidad (que es donde duele). A estas alturas, decir que las Canyon están mal fabricadas, y que se rompen por aquí y por allá me parece una burrada... Saludos!!