Hola a todos, ¿Como se puede saber la fiabilidad de un forero a la hora de una compra-venta? ¿Hay algún sistema de puntuación como por ejemplo en e-bay? ¿Cuando compráis algo en el foro hacéis algún contrato de compra venta? Es que estoy viendo de comprar bici en el foro y tengo mis dudillas, a ver si me podéis aclarar un poco las cosas. Gracias
hola buenas esto es la fiabilidad (Feedback Score: 0 reviews) como puedes ver tu tienes ahora muy poca, jajaja si pinchas en el cero entras en la puntuación, en tu caso y el mio no por que no tenemos, pero en foreros con puntuación le pinchas y salen todos los votos, emitidos por otros foreros venga saludos
fijate en sus mensajes y en su puntuacion, desconfia de la gente que tiene un par de decenas de mensajes y 0 votos, ojo que no quiere decir que te vallan a estafar ni nada, pero normalmente es gente que solo se registra para vender algo y por decirlo de algun modo, "no tienen reputacion" y mas vale prevenir que curar saludos
Yo la verdad que hasta ahora me fue muy bien en las compras, no tuve ningún problema, creo que el 99,99% de este foro es buena gente, aunque siempre nos quedara ese 0.01% que te hacen dudar. saludos y suerte con la compra
Ya, si eso de que el vendedor es buena gente no lo dudo, pero cuando te metes a 1000 y pico euros y a un contra reembolso pues a uno le entra un poco de acojone.
No creo yo que por tener mas mensajes seas mas fiable que otro, los votos si, pero no por tener tropecientosmil mensajes eres mejor persona que otro que tenga 20, yo por ejemplo tengo pocos mensajes, pero solo escribo cuando tengo algo que decir, no escribo para aumentar mensajes, lo mas fiAble son los votos.
no si no digo que seas mejor persona o peor, pero a efectos practicos no es lo mismo que te "estafa" veinte euros un pavo con 20 o 70 mensajes a que te lo haga uno con 3000 o 4000 mensales,
Bueno, quizás por tener más mensajes si queres eres un poco más fiable, al fin y al cabo tienes una trayectoria en el foro que más o menos te avala. Si haces una búsqueda de los mensajes de una persona creeme que te puedes hacer una idea aproximada de con quién tratas, al fin y al cabo, el comportamiento en el foro muchas veces es el reflejo de nuestro comportamiento real, al menos eso creo yo... creeme que una persona con 5000 mensajes no le vale la pena cagarla a cambio de dejar de entrar en un foro en el que se tira todo el día. Antes de comprar algo por el foro siempre suelo mirar los mensajes del forero, incluso el contenido... Saludos.
pues como te han dicho fijate muxho en los votos y eso de los votos tienen razon que con muchos mensajes hay menos riesgo pero yo no tengo muchos y he comprado y estoi vendiendo y nunca he tenido ningun problema. hay gente cojonuda en este foro!
hola, a mi, mi padre me dio un consejo, te lo voy a dar a ti, " no te fies ni de tu padre" en cuestion de dineros ni un millon de mensajes ni o mensajes. paga con metodos seguros contrareembolso o algo asi
Hay mucha gente, no solo en este foro, si no en todos, que tiene 5000 mensajes, pero de esos, la gran mayoría son del tipo " +1" O "tiene razón", o solo simbolitos, o se ponen a dar la bienvenida a todo el mundo, y con eso aumentan sin parar su cuenta de mensajes, por eso digo que a veces por muchos mensajes que tenga uno no significa que sea de fiar.
Hombre el contrareembolso tampoco es muy fiable pues en la caja en lugar de una bici te pueden mandar unos caballetes de madera....Lo que está claro es que una persona con unas buenas puntuaciones en compra-venta te ofrece mayor confianza que quién no tiene votos!!..Mira para gastarte mil Euros yo haría lo siguiente o pago mediante una cuenta Pay-pal o sino ingresas una cantidad a modo de anticipo no mucha para pagar los gastos de envío...El envío por mensajeria via seur por ejemplo..La condición ver el producto antes de pagar al que te lo trae a casa y como mientras no pages no te van a dar la bici la seguridad es para los dos el que compra y el que vende....Yo es como lo haria...Pues mil euros no son treinta ni cuarenta..Un saludo
hice varias compras de mas de 1.000 euros por el foro y jamas tube problema alguno. lo del contrarembolso lo veo una tonteria. previo pago siempre,total viene a ser lo mismo pero mas comodo.
estoy contigo, hoy mismo he vendido una potencia y mira mis mensajes, soy de fiar tanto con 10 mensajes como con 1000 ,da lo mismo los mensajes ya que uno de mil puede timarte igual que el de 10 ,lo de los votos positivos si que ay que mirarlo y los negativos para mi eso es la clave de la compra-venta saludos
yo te aconsejo que lo hagas por una agencia de transporte,por ejemplo nacex, es barata y si el que te lo vende da la orden de poder abrir antes de pagar te dejan abrir el paquete, sale un poco más caro, porque pagas el contrareembolso pero vale la pena, yo compré una reflex a mi mujer hace un mes de esta manera y ningún problema, lo de ingresar dinero yo no lo hago más a mi me estafaron con una wii
si desconfias del foro para comprar lo mejor es que vayas a tu tienda de siempre y se acabo el problema
no te puedes fiar un 100% x 100% pero yo e comprado muchas veces en el foro y sin problemas ahy muy buena gente
No hombre, no es desconfiar. Es que cuando eres novato en estas cosas lo mejor es asesorarse por los más veteranos. Muchas gracias