Buenas a todos, Tengo un GPS traker Garmin edge 705 con pulsómetro y contador de cadencias. La cuestión está es saber si es fiable las pulsaciones que registra, porque que me lleguen a unas pulsaciones máximas de 197 ppm me parece un poco alarmante. El pulsómetro lo humedezco ligeramente y lo pongo justo en el pecho a la altura de los pezones. Espero a vuestras sabias respuestas. Gracias a todos y saludos.
yo hace poco que tengo tambien el 705 y el otro dia haciendo una subida durisima(la llaman la cuesta del cagondios) me marco como maximo 213ppm eso si estaba echando las tripas cuando llegue arriba,el lunes la volvia hacer y me marco 208 asi que (llegue ****** pero no tanto como la primera vez) personalmento creo que si es fiable
He utilizado durante meses el pulsometro y siempre me ha sido fiable, excepto cuando paso por debajo de cables de alta tension (se ve que los altos voltajes no le gustan) o cuando interfiere con otros equipos similares. Pero si no tiene estos problemas, funciona bien. Lo de 197 pulsaciones, pues depende de tu edad. Si tienes sobre 25 años o menos, no es nada exagerado. Si tienes los 50 años, si que es un poco fuerte, si.
Yo llevo año y medio con uno y marca perfectamente. Con frecuencia voy en grupo con otros ciclistas con pulsímetro (algunos con 705 también) y nunca hemos tenido la menor interferencia.
Gracias por vuestras respuestas. La cuestión es que me fui a un cardiólogo y me dijo que era imposible que tuviera esos picos de pulsaciones y que estuviera ahí con el contando en la consulta. Tengo 33 años y actualmente ya estoy bajando pulsaciones (ejercicios aburridísimos, como marcha lenta y llaneando). La obsesión que tengo el tema de las pulsaciones es si se puede saber cual es la capacidad cardíaca tuya personal y realmente, se que existen muchas fórmulas (y todas se aproximan mucho). El médico me comentó que si lo quisiera saber que me vaya a un médico deportivo, pero ni se como se solicita, ni se donde están (vivo en Alcorcón, Madrid). Además también me han dicho que son caras y duras. Pero bueno, esto ya es otro tema que ya no tiene nada que ver con este subforo. La duda que tenía sobre la fiabilidad ya me la habéis resuelto, muchísimas gracias!!!