Os cuento el "drama"... Después de tener una Orbea Opal con muchos kms y calentarse la cabeza no poco con la compra de la nueva bici un compañero se decide por este fantástico cuadro, un SL3, requeteprobado, de una marca requeteconocida, requetefiable, garantía de por vida...un cuadro además requetemimado y requetecuidado de manera exquisita... Una mañana en el patio de casa...la bici se vuelca (sisi...se vuelca...nada más)...como tantas veces nos habrá pasado a más de uno al no apoyarla bien en alguna pared...con la mala suerte que al caer golpea en la mitad de su tubo horizontal con un macetero de barro...Resultado: picotazo y cuadro cascado con correspondiente fisura (al empujar con el dedo se oye chasquido)...No hay dereccho macho Menuda requeteputada!! El compañero lleva dos noches sin dormir y con pocas esperanzas de que le cambien el cuadro en garantía...no sabemos como afrontar los hechos y los de Specialized no se cómo van a tragar con esto ¿Es normal que con un "golpe" de este calibre en un cuadro de semejante categoría y precio acabe de esa manera?...desde luego le hace a uno replantearse todo o simplemente encomendarse a todos los santos para que no te salte un chinazo del compañero de al lado...si te caes no quiero ni imaginarlo...desde luego desde la aparición del carbono se ve cada cosa :sad:
Pues si que es requetemalasuerte, no se como respondera la marca pq al ser un golpe no se. En estos casos tb influye mucho la presion q haga el distribuidor. Mucha suerte
Uf,Menudo panorama.........lo de colar en la garantia no se yo......En fin.......Suerte y ya nos vas manteniendo informados.
El problema no reside en el tiempo que tiene el cuadro sino como se ha producido el daño en el cuadro. Pinta ****** la cosa. Buena suerte.
Es una pena que pasen essas cosas, lo lógico es que se den cuenta de que es un golpe, suele ser bastante sencillo de ver. Quizá le ofrezcan otro cuadro con descuento, y si no podría plantearse repararlo, por aquí algunas vez colgaron páginas de empresas que reparan cuadros. Lo de si es normal que le pase eso a un cuadro, sí, es normal. Puede caerte mil veces y no pasarle nada, pero si al caer golpea directamente contra algo tienes muchas papeletas para que ocurra lo de tu amigo. Lo que ,sin animo de crear polémica, no veo muy bien es poner públicamente que se va a intentar colar para que lo cambien en garantía, si exigimos a las marcas que cumplan la garantía, y cuando no lo hacen se les pone a caer de un burro, lo primero que debemos hacer nosotros es comportarnos acorde a lo que exigimos. También me pongo en el papel de tu amigo y supongo que tiene que ser fastidiada la situación. Un saludo
Te entiendo volador...tienes toda la razón. El descontento de mi compañero viene porque no puede llegar a entender que un cuadro casque por un golpe de esta índole...le han llegado incluso a decir que podía estar defectuoso ...Yo no lo creo, supongo que es cuestión de los límites a los que estamos llegando con los espesores de material en determinadas zonas (creo que esa zona es siempre la que lleva menos material). Yo lo veo complicado...No se quiere engañar a nadie...pero en la tienda han dicho que si empleamos la palabra "golpe" se olvide del tema...lo cual además no es muy difícil de comprobar...y a la vez se hace complicado intentar hacerles saber que un cuadro no debería romperse por un golpe así...¿o sí?...porque uun compañero lleva un Paris con dos cascadas similares en el mismo lugar por sendos golpes y ahí sigue...sólo saltó la pintura... En cualquier caso...no está de más saber la fragilidad que puede llegar a tener el material que usamos y que esto le pasa al más pintado. Si le ofrecen un cuadro con un interesante descuento se puede dar con un canto en los dientes...Él dice que si es así no se vuelve a comprar Specialized...pero creo que esto que le ha ocurrido ha sido muy mala suerte y puede pasarle con cualquier cuadro de cualquier otra marca... Pués no ha pillado pedradas y golpes mi acero Tange en la bici de montaña...
La rebaja de peso se hace en mayor medida jugando con los laminados del carbono y justamente la zona del golpe una de las zonas finas; si hubiese dado en el tubo oblicuo el daño habría sido mucho mayor. Es muy mala suerte, a mi me pasó algo parecido con una tabla de surf nueva y se quedó un canto clavado en una mesa (a la semana de comprarla), pero el precio y la calidad del cuadro no tienen nada que ver con su resistencia a los golpes, y mucho menos contra un objeto duro. Espero que specialized se apiade de tu compañero y le den una buena solución y sino pues a repararlo y a intentar olvidarlo. Saludos.
Pues si que es mala suerte, yo creo que eso tendría que ser garantia, no hay derecho a que no lo sea ****. Hacen cuadros hiper ligeros que no aguantan un golpe así? Desde luego a mi Lapierre x carbón no le pasa eso, por muchos toques que le des no hay parte que suene a cáscara de huevo, y seguro que no baja de los 1.300 gr, y el specialized sl3 no se cuanto pesará, pero seguro que muy poco, pero no es motivo para que se rompa así. Yo creo que tendríais que presionar, y no por hacerse el listo, sino porque creo que no hay derecho!!! Yo desde luego, no me compro un cuadro que baje del kilo, que con cuadros de kilo o 1.100 gr ya se puede montar un pepino de cuidado, que manía con bajarlos a 800 gr....
Hola, la verdad que si es mala suerte el que al caer se pegue el golpe justo en el borde del macertero, cualquier cuadro del mercado en la misma situación le hubiese ocurrido lo mismo puesto que el carbono no está preparado para ese tipo de inoactos. En cuanto a la garantía está muy complicado pues ese golpe se aprecia rápidamente lo que es y la garntía lo rechazará (ójala me equivocase). No lo he visto pero en la zona que comentas pienso que tiene bastante buen arreglo para un profesional del carbono.......dependiendo del alcance de la fisura y situación en del tubo puede no existir riesgo en el arreglo, si hay algunos puntos bastante comprometidos de la extructura del cuadro que no me fio de ningún arreglo (dependiendo del daño claro). Suerte en todo ello Saludos
Puff!!...me pongo en el lugar del compañero afectado y la verdad es que se me ponen los pelos de punta de sólo pensarlo.No me extraña que lleve 2 noches sin dormir...el cabreo que se pilla con situaciones de ese tipo,tan estúpidas y jodidas al mismo tiempo...te dejan con una frustación y una impotencia en el cuerpo que cuesta mucho dejar a un lado...entre otras cosas,por la ilusión y sacrificio que hay que hacer muchas veces para conseguir hacernos con material tan bueno como ese.Luego lo mimas,eres cuidadoso hasta el extremo con ese material...pero un día tienes un descuido tonto...que resulta ser fatal...y te dan ganas de tirarte de los pelos. La verdad es que lo lamento mucho...sobre todo entiendo por lo que está pasando porque yo he pasado por circunstancias similares y con bicis recién compradas,apenas estrenadas.Y se me ha caído la bici de lado (otras anteriores) en casa,de esa misma manera tan tonta,sólo que he tenido la "suerte" de que cayera de lado y de plano contra el suelo,sin golpearse con nada directamente.La última vez me pasó que tenía mi bici nuevecita,sin estrenar,bien apoyada contra la pared en casa.Le acababa de hacer justo unas fotos (por eso de la ilusión que uno tiene cuando estrena...) y me giré un momento para dejar la cámara y terminar de ponerme el casco y zapas para salir aprobarla.A los 5 minutos escucho un estruendo que me dejó helado...salí a ver qué había pasado y me veo la bici tirada en el suelo...casi me da algo.Fui corriendo,la levanté y revisé.El cuadro se salvó,no tenía ningún golpe,pero lo peor se lo llevó la maneta derecha,el portabidón del tubo diagonal por esa parte,el pedal derecho y el cambio trasero (se cayó por el lado de los platos...para más inri)...y la patilla de cambio que se dobló.Resultado...cabreo monumental porque ese día...con la bici nueva y a punto de estrenarla...no pude salir a montar,sino que tuve que llevarme la bici al taller de entonces para que me la repararan.Me daba rabia tener que estrenar la bici con "magulladuras",así que le sustituí todo lo que se vió afectado...un buen gasto adicional,pero afortunadamente la cosa se quedó ahí.Y...¿cuál fue el motivo de que se cayera la bici si estaba bien apoyada?,os preguntaréis todos los que lean esto.Pues si os lo cuento...no os lo creéis porque es tan increíble como de risa (ahora,en aquél momento no me hizo ni pizca de gracia).Pues resulta que al parecer,la bici la tiró mi gato,Orión,un azul ruso que es un pedazo de pan pero que no puede remediar ser curioso y jugetón.La vió allí,apoyada contra la pared y se acercó a olisquearla.Luego se coló entre ella y la pared y le dío por intentar pasar entre los radios de la rueda trasera...y se trabó en ella,se atascó,se asustó y al intentar soltarse,la arrastó con el cuerpo y tiró de ella haciendo que se le viniera encima...y plas!...al suelo.Por lo menos a él no le pasó nada...buen susto que se llevó el pobre.Salió pitando y se escondió durante horas...e hizo bien,porque con el cabreo que pillé en el momento...si lo pillo sale volando de casa por la puerta...jeje.En serio...me quedé parado,mirando la bici nueva tirada en el suelo y pensado..."estas cosas sólo me pasan a mí,qué mala suerte tengo...". Pero no...no soy yo sólo,estas cosas pasan y mucho.Ya puedes ser el más cuidadoso con las cosas (como yo) que al final,lo que ha de pasar,pasa.Sólo queda resignarse porque no se puede controlar todo y el más mínimo descuido basta para que ocurran situaciones de ese tipo...si no,al final te vuelves un neurótico,obsesionado siempre por controlar todo para que no pase nada.Yo intento extremar el cuidado y la verdad es que salvo muy contadas ocasiones "especiales",como esa,normalmente no me pasan cosas tan desafortunadas...y al contrario...he podido tener caídas sobre la BTT o en la de carretera muchas veces...y de una forma u otra...la he salvado y he salido airoso,tanto yo como la bici.Así que...digamos que mi balanza se inclina más a favor de la buena suerte,que de la mala.Y seguro que al compañero,a pesar de todo,le pasará lo mismo si lo piensa bien y fríamente.Este tipo de actitud,te ayuda a superar esos momentos de amargura y frustración.Mejor que haya sido así,que no con una caída en la que salga maltrecho (y sin derecho a garantía),no sólo el cuadro,sino tú mismo...con una lesión por ejemplo,que te impidiera volver a montar en bici.Eso sí que sería una tragedia...por no hablar de lo que está pasando en estos momentos en Japón...y así con tantas y tantas tragedias y dramas de verdad,que ocurren a diario. Es una mala suerte,pero entra dentro de lo que puede pasar con cuadros de carbono.El carbono se rompe fácilmente ante un golpe contra una arista o bordillo...es su punto débil,por eso yo renuncio a usar cuadros de BTT de carbono,habiendo unos excelentes cuadros de alu (además más baratos y muy técnicos y bonitos).Esto es así,y los que usamos cuadros de carbono lo sabemos y asumimos ese riesgo conscientemente en favor de sus extraordinarias virtudes.Así que no hay que lamentarse luego de que pasen estas cosas,sino que hay que asumirlas,aunque cueste.No es honesto tratar de colar algo por garantía a sabiendas de que no es un tema de garantía,sino un daño provocado por un uso inadecuado(accidente,en este caso).Ahora bien,creo que las marcas deberían contemplar este riesgo y al menos durante el tiempo que dure la garantía (si es de por vida,mejor que mejor...o en estos casos limitarla a un tiempo inferior,por ejemplo a 5 años),tener una cláusula de restitución de material dañado por accidente,mediante un atractivo descuento en la compra de un modelo nuevo de sustitución.Sería una buena manera de agradecer la fidelidad a los clientes y de quedar bien con ellos.Creo que ya hay marcas que ofrecen este tipo de soluciones,no sé si oficialmente o de forma extraoficial y de manera puntual...quizá Trek,no lo recuerdo bien.Puede que fuera Cannondale o Specialized mismo...no me acuerdo ahora. En fin...dudo que haya cambio en garantía en este caso lamentable...pero al menos espero que Specialized se haga cargo,tenga sensibilidad,y le ofrezca un buen descuento en la compra de uno nuevo de sustitución. Animo y suerte!. Saludos!
El cuadro es un gran cuadro,lo ocurrido una desgracia, pero es lo que hay que aceptar en los cuadros de alta gama. Nos guiamos por las revistas y nos dejamos llevar por pruebas de rendimiento, pero no se les hace ninguna prueva de estas , ni a los de alta gama ni a los de gama baja. Los de gama baja aguantaran con toda seguridad mas este tipo de accidentes pues no se mira tanto el peso. Tenemos que coger conciencia de ello y no llevarnos a engaño, un tope gama dà mas rendimiento en carrera pero su gragilidad es mayor, su conducion es mas delicada. Aun asi la inmensidad de cicloturistas tienden a comprarse los de alta gama y mas racing ( si su bolsillo puede) y luego se encuentran con sorpresas como esta, o que su conduccion es delicada en bajadas. Esto pasa en las bicis y en la mayoria de los productos tecnilogicos de hoy en dia. Yo solo veo dos opciones lo arregla y a disfrutar ( hoy en dia si te lo hace alguien con idea i se notará) y a seguir disfrutando de un gran cuadro, si se queda con manias lo arregla, lo vende y a por otro mas pesado y no tan racing
Buenas, supongo que todo el mundo que usa un cuadro de carbono sabe lo que lleva y la fragilidad de este material con respecto a los golpes, al ser una estructura tan rigida un golpe puntual hace que el cuadro parta o se fisure, yo tengo compañeros que han reparado cuadros con golpes de caidas y sin problema. Suerte.
Hola. Si la garantía no cuela, dile a tu amigo que en el Pto. Sta. María (Cádiz) hay un requete MAESTRO QUE REPARA EL CARBONO Y PINTA CUADROS como nunca he visto. Algún forero te puede confirmar como ha dejado su bici después de una caida. Saludos.
Es que por probar con el tema de garantia no se pierde nada, o intentar convencerlos de que siendo el golpe minimo se produjo un daño excesivo, y a ver que dicen, pero lo que pasa es que en el momento que lo cuelgas aqui de esta manera, con pelos y señales...... este foro lo sigue mucha mas gente de lo que pensamos, para lo bueno y para lo malo.
A ver chicos...se agradecen todos los comentarios y opiniones...van todos ne la misma linea. Más que nada quería saber si os parecía normal lo que ha pasado, enmi caso es la primera vez que veo algo así y me dieron ganas de vender el Supersix y buscar algo mas tocho :cuñao No se va a intentar engañar a nadie con la garantía (de todas formas hablais como si esto fuese igual que robarle el pan a un pobre...Si supieramos el coste real de fabricar un cuadro nos daríamos cuenta que eso no es así...) Está complicada la cosa y creo que la linea irá por intentar que sean un poco piadosos y comprensivos con un cliente que tuvo muy muy mala suerte. Agradecería nombres y direcciones para la mejor reparación posible del cuadro... Y tened cuidao donde apoyaos vuestras flacas!!!...
Sí que es normal Mag21, o al menos no es extraño que eso pase.. un cuadro de carbono soporta muy bien torsiones laterales, tensiones longuitudinales, vibraciones,.. lleva zonas reforzadas como ppa de direccion, caja pedalier, vainas. Sin embargo otras zonas como el tubo horizontal, lleva menos material y el carbono hay es muy fragil a impactos secos e incisivos. Hay cuadros que incluso apretando con la mano se abollan. Por probar lo de la garantia no pierde nada, el no ya lo tiene. Pero la garantia no contempla golpes y aunque tonto y absurdo, n deja de ser un golpe. Lo bueno es que ese cuadro lo puede reparar sin ningun problema y con garantias, al no ser una zona vital, sin problemas Suerte!!
A mi se me ha roto una roubaix por debajo del eje de pedalier. Specialized dice que ha sido un golpe, cosa totalmente falsa, y que seguiré peleandome con ellos. Pero una pregunta si lo tuviera que reparar, esa zona es una zona vital, como dice bertobp. Gracias
Tengo cuatro compañeros de grupo que han arreglado sus bicis (dos de ellos con roturas de carbono muy fea y dos pinturas completa de bicis) y te puedo decir que los trabajos de este MAESTRO (lo pongo en mayúscula porque es impresionante lo bien que trabaja) son muy, muy, muy finos. Ojalá tenga suerte con la garantía, pero me temo que no es tema de marca ni de buen o mal cuadro, sino de mala suerte, y de todos es sabido lo frágil del carbono con golpes de ese tipo; y si te hubiera ocurrido con una Dogma (por poner un ejemplo) imagino que le hubiera ocurrido exactamente lo mismo.
Ojala y me confunda pero olvidaros de la garantia. La garantia no cubre golpes. Y que no sea por la marca como ha dicho por hay que no se compra otro Specialized, eso es una chorrada la unica culpa es de que se apoyo mal la bici. Por poneros un ejemplo de buena marca para mi ( yo tengo una) a uno de mi grupo se le salto la laca del cuadro sin ningun golpe ni de piedra ni caida ni de nada de nada. No han visto el cuadro solo tres fotos que se le mando y le dieron cuadro nuevo sin ninguna pega. Eso es responder bien una marca pero no por un golpe, sino seria un cachondeo de que cuando pasan unos años le pegas un golpe porque te has aburrido de tu cuadro y ala cuadro de nuevo por que si. No quiero mal entendidos por la forma que lo he dicho ojala y tenga suerte se la deseo, o por lo menos que le hagan una buena oferta en otro cuadro y como ultimo recurso siempre se puede reparar. Saludos para todos y mucha suerte