Hola chavales, Monto una Merida Lite XT a la que rápidamente le cambié las ruedas por unas Deore XT con cubiertas Racing Ralph EVO de 455g de peso. En su día miré y remiré para hacerme con unas cubiertas ligeras, rodadoras y fiables, y me decanté por esa opción. Tras unos años y con algunas caidas últimamente (una de ellas grave con rotura de codo), tenía la mosca detrás de la oreja que pudiesen ser las gomas, poco seguras para bajadas mas complejas (aquí en el sur me muevo por pistas y caminos muy secos, con arenilla y grava mayormente). Total, que tirando de nuevo del foro y de las opiniones generalizadas en internet, me decanté a probar las High Roller de 2,35 (adelante y atrás, si, lo se, soy un maniático, pero no ve ma eso de mezclar gomas). En todos sitios las ponen por las nubes, pero tras un par de salidas, en cuanto llegué al garaje volví a montar las RR. La verdad es que no me ha gustado nada las sensaciones: Muy pesadas, el gran volumen de la carcasa se nota, tanto para coger inercia y acelerar rápidamente como en la estabilidad. Me ha resultado curioso pero las encuentro poco estables precisamente por eso, por su gran carcasa. Bajando rápido incluso en asfalto, la dirección no es tan estable como antes, cualquier irregularidad con tanto peso girando, hace que tiemble y se noten nerviosas. Nada que ver con las RR. Mas rayante todavía es que en suelto tengan una tracción incluso peor que las RR. Y no hablamos del lastre en comparación con las RR, parecía que tenia un ancla arrastrando, no tenía piernas para tirar. No se si es que estoy fatal de forma, soy muy mijitas, voy a contracorriente, que mi estilo de conducción es distinto, o que leches pasa, pero me he rayado un poco al ver que me han decepcionado cuando esperaba mucho de ellas. ¿Alguien más ha tenido experiencia con ambas gomas? ¿A alguien le ha parecido algo similar? Gracias!
Has cogido una cubierta con muchísimo balón y que sólo las usaría para barro. Para uso de asfalto y pista no lo veo, ya que lastran muchísimo. Monta unas specialized con carcasa control, ese es mi consejo. Tubeless ready, bastante y ligeras (entre 500-600gr dependiendo del modelo) pero con una carcasa reforzada. Yo también tenía las RR de 455gr hasta que rajé la trasera, y ahora specialized fast trak y no la cambio por nada. Delante voy a montar la ground control.
Curiosa tu respuesta y sensaciones respecto a la HR. cuando se usa para uso Enduro por su agarre y polivalencia,, creo que o las montastes al reves o no llegastes a probarlas debidamente, o quizas tu estilo de conduccion..
La HR es una cubierta un poco perrilla.. y no por que sea mala, sino por que es diferente a otras Hay dos grandes tipos de carcasa, las que son redondeadas y las que son mas "cuadradas". Las redondeadas tienen reacciones mas dulces y son mas faciles de manejar mientras que las cuadradas cuesta más acostumbrarse y hay que tumbar con mas decisión. La HR es de las segundas
Eres un genio. Sacar todas esas conclusiones en una salida. Yo la verdad no se quien te aconsejo pero la culpa no es de las ruedas. Las ruedas son de lo mejor que hay en el mercado claro está, para su uso, no el que le as dado tu. Cuando maxxis tiene otros 10 tipos de ruedas será por algo. En mi humilde opinión son las mejores ruedas de enduro y justo por lo contrario que tu dices. Dirección muy directa y para nada chiclosa. Te lo dice uno que tiene en casa más de 20 neumáticos.
Es la segunda vez que la tengo delante en esa misma medida, para mi gusto aunque es muy resistente tiene poco balón, pero las llevo mas bien bajitas de presión y así creo que agarran muy bien; a que presion las llevas? Por esa falta de balón y por probar un poco voy a montar una Hams Dampf en 2,35 que dan una ettro de 60. a ver como van, aunque las schwalbe las veo muy finorris. También te digo que la he montado como trasera y es un tractor no me gusta nada, prefiero una Ignitor, tb en 2,35.
Pues... a mi me ha pasado lo mismo: montar las HR y quitarlas por la total falta de agarre (y la delantera era Super Tacky) y el lastre monumental. Ahora monto las Schwalbe Nobby Nic y es todo otro mundo.... De las HR lo que mas me ha decepcionado ha sido la falta de agarre lateral. Probablemente según el estilo de conducción van mejor o peor, pero en mi caso no me daban ninguna seguridad, ya que se deslizaban lateralmente.... y en mojado no hablamos...
Pues si, puede que tengais razón en criticarme por dar una valoración tan contundente con solo dos salidas. Admito que es pronto y que para hacerse una idea bien formada hay que probar a fondo. Pero es inevitable que un cambio tan drástico de gomas notes las diferencias, sobre todo si son negativas, en las primeras rodadas. No las monté al revés, estaban bien puestas. Es verdad que en cuanto a sensaciones positivas, retenian muy bien la frenada. Pero el resto de sensaciones fueron más bien negativas (siempre comparandolas con las RR y por supuesto con mi forma de conducir y en los terrenos que me muevo). Sobre todo, yo que iba buscando seguridad, pues no me dio ninguna. Como dice frenosypedales, yo también note mucho ese punto ciego entre la banda central y los tacos laterales, y el deslizamiento que comenta. Mi sensación es que no iban ni mucho menos como un rail, la dirección se ponía juguetona. Y sin hablar del lastre. Rutas que no me costaban nada de esfuerzo con las RR me pusieron al límite con las HR. Un auténtico tractor. No dudo que sean unas magníficas gomas para Enduro, que me imagino que es para lo que se diseñaron. Pero lo que vengo a decir, es que es mejor probar y probar y no fiarse del todo en lo que se dice, porque hay muchos más factores que pueden hacer que nos llevemos una decepción (terreno, estilo de conducir, etc). Cuando busqué información sobre las HR, muchísima gente que practicaba XC y buscaba precisamente algo más de seguridad las ponian por las nubes. Y aun dudando que ese taqueado no era muy XC, pues si todo el mundo dice que son la repera, quise probarlas. Pero se ve que o bien lo que yo hago no es XC o bien la gente a veces se deja llevar por la popularidad de ciertos componentes. O puede ser que me haya tocado la china y estén mal. Despues de reflexionarlo, la verdad es que si nos fijamos en lo que llevan los PRO en las competiciones mundiales de XC, pues son todas del estilo de las RR, con taqueados bajos, muy ligeras y rodadoras, etc.
Vaya, yo tengo q cambiar la delantera Xq se me ha ido ya varias veces de delante y no me dan ninguna confianza, llevo unas geax gato 2.1 y pensé montar esta q dices pero si se sigue yendo de delante. Seguiré atento al post
Bueno, supongo que depende de lo rapido que vayas y el estilo que practiques, además de los terrenos. Yo suelo bajar rápido (aunque ya no hago locuras después del accidente que tuve) y aqui en el sur casi todo es terreno muy seco semi suelto, gravilla y arenilla. Probablemente si haces enduro te vayan muy bien. Pero si te gusta ir ligero y no tener lastre, buscate algo que pese por debajo de los 500grs.
Yo las he probado y bien.. eso si, en 2.1, entran bien en la curva y subiendo no lastran demasiado... Yo, personalmente, prefiero las Rocket Ron, son mas ligeras, y mas redondas, lo que permite ir mas rapido y tirarte al sendero como un demente... eso si.. yo voy con una rigida y no me hace falta, a mi parecer, tanto balon.. ademas, yo creo, que detras es mejor llevar algo mas liviano y que te de mas velocidad, puesto que el agarre no es tan fundamental.. A lo mejor, si hubieras puesto una Larsen o una SB8 detras, habrias ido algo mas ligero.... opino, claro....