Buenas chicos/as: Ante la oferta de material de esta composición, a ver si podemos aclarar entretodos qué es y que siginifican eso que vemos en cuadros: Por ejemplo carbono 12k, 30k, UHM,HM y demás... Un saludo.
UHM y HM se refieren a High Modulus y Ultra High Modulus. Es el módulo de la fibra que se usa. Cuanto más alto sea, más rígidez se puede conseguir, y por tanto menor peso, pero a cambio, se pierde en resistencia a impactos y durabilidad. Lo de 12k y 30k es el tamaño del hilo o mecha con el que se teje el tejido. 12k o 30 k significa 12000 o 30000 fibras por hilo, lo que significa, que el entramado que verás en el cuadro construido (los cuadraditos) será más fino o más grueso. EN principio, la resistencia de la fibra sería la misma, pero con una malla más fina se pueden conseguir formas mas complicadas y mejores carácterísticas del laminado final. Luego cuanto más pequeño sea este número, en teoría, mayor calidad, aparte del efecto estético. Espero haberte ayudado.
vttloup lo que acabo de aprender en un momento, pues no tenia ni idea y mi burra es de carbano, gracias maestro.
si si , menudo experto del tema... creo que ninguna duda yo tengo un manillar de carbono pero no entendia ni la mitad de numeros y letras lo unico que entendi el precio... jaja un saludo pd: interesante post y mejor comentario :bravo
:bravo Buenas noches. Aunque no tengo una bike de carbono, si que tengo algunos componentes y desde luego este tema es tremendamente interesante. Por como se expresa, está claro que vttloup sabe perfectamente lo dice. Tendremos que darle alguna estrellita je je je. Gracias por abrir un post tan interesante. Un saludo desde Galicia.
...Y luego además algunas algunas marcas te indican el nivel de fuerza de cada tela...la Prince( Pinarello) 50HM1K= 50 toneladas por mm2, alto modulo y mil fibras por hilo; la famosa Torayca, no busqueis una fibra más bestia porque no la hay...bueno eso es lo que les molaría oir a los italianis. En el 2007 salió a escena de manos de Brent Rüegamer en el Festival Norte Americano de Biciletas Artesanales el Rüegamer Zen, elaborado con carbono de tecnología secreta recientemente desclasificada. El peso del cuadro de carretera: 600 grs..Pensar que se aproxima a la mitad de peso que un Scale y eso es mucho rascar... Carlosdogo qué bueno ver el link de sosgalgos, mis niños...saludos amigo¡¡